Presentación del libro “Puto lindo. La vida de Fernando Peña”, de Diego Scott

Presentación del libro “Puto lindo. La vida de Fernando Peña”, de Diego Scott Sábado 20 de julio, 18h - Salón de Honor

Compartir:

Una reconstrucción de la vida del reconocido artista y sus entrañables personajes

Se realiza en el Salón de Honor la presentación de Puto lindo. La vida de Fernando Peña, de Diego Scott. Testigo privilegiado, el autor del libro reconstruye la vida del reconocido y multifacético artista y sus entrañables personajes a través de la memoria de sus amigos y colaboradores. La actividad contará con la participación de Sebastián Wainraich y Diego Ripoll, quienes recordarán a Fernando Peña junto a Scott y en diálogo con el público.

La actividad es gratuita y no requiere reserva previa: se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.

Diego Scott
Fernando Peña

Puto lindo. La vida de Fernando Peña recorre la trayectoria de un artista que contaba con una una capacidad de observación que le permitió desarrollar su inmenso talento. Los excesos, la generosidad, la droga, el sexo y la inteligencia fueron solo la punta del iceberg de una personalidad absolutamente sensible que cambió los formatos tradicionales de la radio, el teatro y la televisión.
 
En palabras de Sebastián Wainraich –incluidas en el prólogo–, el libro de Scott permite luego de diez años “visitar a Fernando Peña. Sentirlo vivo de nuevo. Traerlo un rato de la muerte para recordarnos que Fernando fue real y que todo lo que pasó y nos pasó con él fue de verdad”.

Acerca de Fernando Peña

Fernando Peña nació en Uruguay en 1963 y falleció en Buenos Aires en el 2009. Se instaló definitivamente en Buenos Aires a los once años, donde retomó sus estudios en el colegio San Pedro y luego en el San Andrés. Se inició en el teatro a los quince años con consagrados maestros. Entre otras cosas, enseñó inglés, equitación y natación en el jardín de su casa. En 1980 viajó a Opa-locka (Florida, Estados Unidos) para comenzar un curso de piloto de avión. En 1986 comenzó a trabajar como tripulante de abordo para Eastern Airlines, aerolínea adquirida luego por American Airlines. Su carrera radial comenzó en 1994 junto a Lalo Mir en Radio del Plata y continuó con un éxito sensacional que culminó con el festejo de sus diez años al frente del programa “El Parquímetro”, en FM Metro. En 1999 estrenó su primera obra y llegó a escribir quince piezas de teatro. Aburrido del circuito comercial, empezó a difundir sus obras por el interior del país. Se pensaba a sí mismo no solamente como un actor sino como un mostrador de sensaciones, un cuerpo que ayuda a reflexionar y a pensar... un molesto.

Acerca de Diego Scott

Diego Scott nació en Buenos Aires en 1975. Es productor, conductor de radio y comediante. Participó en los programas “Duro de domar” y “Periodismo para todos” en Canal 13, “Un mundo perfecto” en América TV y “Cada noche” en la Televisión Pública. En 2010 publicó Dr Felipe Especialista en Cosas (Ediciones B). Comenzó a desempeñarse como productor de radio a los veinte años de edad y a partir de 2006 condujo sus programas en Metro 95.1, Blue 100.7, Radio Nacional y Fm Rock and Pop. Produjo más de veinte obras teatrales entre Buenos Aires, Mar del Plata y giras nacionales. Desde 2008 forma parte del grupo de comedia que presentó las obras Cachivache, Canchero, Pucha y Mucho en la sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza. Trabajó junto a Fernando Peña como productor y co-conductor desde 1999 y hasta su muerte.

Acerca de Sebastián Wainraich

Sebastián Wainraich nació en Buenos Aires en 1974. Es conductor radial, comediante y escritor. Comenzó su carrera radial en FM barriales y actualmente conduce Metro y Medio por Metro 95.1 diariamente. Protagonizó el espectáculo Cómico Stand Up y luego sus propias creaciones teatrales, Wainraich y los Frustrados y Frágil, ambas con resonante éxito. Participó en programas de televisión como “Ardetroya”, “Duro de domar”, “Kitsch” y condujo “Televisión registrada”, La biblia y el calefón” y “El mundo desde abajo”. Escribió y protagonizó la película Una noche de amor, y co-protagonizó No soy tu mami. Estrenó en Netflix el especial de stand up Sebastián Marcelo Wainraich. Es co-autor de varias obras teatrales de Fernando Peña, participando de su creación y producción. Trabajó junto al artista en “El parquímetro” del año 2000 al 2002.

Acerca de Diego Ripoll

Diego Ripoll nació en 1974 en Ramos Mejía, Provincia de Buenos Aires. Tuvo su primera experiencia radial a los quince años de edad, junto a sus compañeros de colegio en una emisora barrial llamada FM Renacer en Morón. Más adelante, continuó trabajando con otras estaciones barriales de Lomas del Mirador y Ramos Mejía. En 1996 se egresó como Locutor nacional del Instituto CoSal e inició su trayectoria profesional en FM Energy (hoy Radio Latina) y en Radio City (hoy Metro 95.1). Durante el año 1997 trabajó en La Rocka (hoy Red Aleluya Argentina). A fines de 1999 se volvió partenaire de Fernando Peña en su exitoso programa “El parquímetro”, de Metro 95.1, alcanzando la popularidad y el reconocimiento, tanto él como Peña. Creó y condujo “Lima” en Radio Kabul y ”Dale” en Mega 98.3. Actualmente co-conduce “Basta de todo”, junto a Matías Martin y Malena Guinzburg en Metro 95.1.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.