Presentación del libro “Los atrevidos. Crónicas íntimas de la Argentina”

Presentación del libro “Los atrevidos. Crónicas íntimas de la Argentina” Viernes 22 de junio, 20h - La Cúpula

Compartir:

Una antología compilada y prologada por Julián Gorodischer

Se presenta el libro Los atrevidos. Crónicas íntimas de la Argentina, una antología compilada y prologada por Julián Gorodischer que reúne textos de las últimas dos décadas escritos por cronistas nacidos o residentes en Argentina. La actividad está organizada de manera conjunta con Revista Anfibia y Marea Editorial.

El encuentro incluirá una lectura de fragmentos de las crónicas y una conversación íntima y abierta con algunos de los autores y referentes del género: Cecilia Absatz, Cristian Alarcón, María Sonia Cristoff, Esther Díaz, Hernán Iglesias Illa, Enzo Maqueira, Daniel Molina, Pablo Pérez, Pablo Plotkin, Hinde Pomeraniec y Luisa Valenzuela, entre otros.

La actividad es gratuita y requiere reserva previa, que puede realizarse a partir del martes 19 de junio a las 12 a través de esta página y hasta agotar la capacidad de la sala.

Los atrevidos. Crónicas íntimas de la Argentina es el título de la antología que reúne textos brillantes de las últimas dos décadas de grandes cronistas nacidos o residentes en Argentina, y es también un homenaje a los medios −muchos de ellos extintos− que impulsaron el género en el país, desde La Mujer de Mi Vida a Latido, TXT, Crítica, Debate, Radar, Anfibia, Orsai, Ñ y El Guardián, entre muchos otros.

El libro reivindica y rescata el aporte de treinta y tres autores a la renovación del campo de sentidos de nuestra prensa de gran tirada, dando impulso a la crónica íntima que acompañó, durante lo que va del siglo, el avance de la libertad personal contra el estigma por género, clase, trabajo, costumbres o condición sexual. Compilado y prologado por Julián Gorodischer, es parte de la colección Ficciones Reales, que dirige Cristian Alarcón para Marea Editorial.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes