Presentación del Archivo de Música y Arte Sonoro Fernando von Reichenbach

Presentación del Archivo de Música y Arte Sonoro Fernando von Reichenbach Sonido y Arte Digital - Viernes 23 de noviembre, 20h - La Cúpula

Compartir:

Más de 1500 documentos, audios, fotos y videos resguardados por el profesor e inventor argentino

Byte Footage y el Centro de Arte Sonoro (CASo) presentan el Archivo de Música y Arte Sonoro Fernando von Reichenbach.

En 2013, la Biblioteca de la Universidad Nacional de Quilmes recibió la donación del archivo del profesor e inventor Fernando von Reichenbach (1925-2005), pionero de la música electroacústica en Argentina y en el mundo que trabajó con Francisco Kröpfl en el laboratorio de música electroacústica del Instituto Di Tella durante la década del sesenta.
 
El archivo consta de más de 1500 unidades en diferentes formatos de cintas y documentos escritos, audios, fotos y videos resguardados por Reichenbach desde la década del cincuenta. La jornada de presentación del archivo en La Cúpula del CCK comienza con la escucha acusmática de obras y audios del archivo, y luego, sigue con una charla a cargo de los músicos Cecilia Castro y Miguel Garutti, coordinadores del archivo. La noche cierra con un set de música experimental en vivo a cargo de Aylu (Ailín Grad), que incorporará material del archivo en su presentación.

La actividad es gratuita y no requiere reserva previa: se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.