Presentación de ¡Sálvese quien pueda!, de Andrés Oppenheimer

Presentación de ¡Sálvese quien pueda!, de Andrés Oppenheimer Jueves 16 de agosto, 19h - Salón de Honor

Compartir:

Un libro sobre el futuro del trabajo en la era de la automatización

Se presenta ¡Sálvese quien pueda! El futuro del trabajo en la era de la automatización, de Andrés Oppenheimer. En este libro, el destacado periodista argentino residente en los Estados Unidos se ocupa de un fenómeno preocupante: es probable que, en las próximas dos décadas, casi la mitad de los trabajos sea reemplazada por computadoras con inteligencia artificial. Oppenheimer detalla cómo ocurrirá, qué países sufrirán más el golpe y qué pueden hacer los trabajadores para no caer en desgracia, además de dar la lista de los empleos que tendrán un buen futuro.

La actividad es gratuita y no requiere reserva previa: se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.

Acerca de Andrés Oppenheimer

Andrés Oppenheimer es periodista, nacido en Argentina y residente en los Estados Unidos. Fue jefe de la corresponsalía de The Miami Herald en México y encargado de la cobertura de este periódico en Colombia, Panamá y otros países. Trabajó durante cinco años en The Associated Press en Nueva York y ha escrito para The New York Times, The Washington Post, The New Republic, CBS News y El País, de España. Actualmente es columnista de The Miami Herald y conductor del programa Oppenheimer Presenta en Foro TV y CNN en Español. Con más de diez libros publicados desde el lanzamiento de La hora final de Castro en 1992, los más recientes son Crear o morir (2014), ¡Basta de historias! (2010) y Estados Desunidos de las Américas (2009). Entre otros galardones importantes, en 1987 obtuvo el Premio Pullitzer junto con el equipo de The Miami Herald por el descubrimiento del escándalo Irán-Contras y cómo el gobierno estadounidense vendió armas al gobierno iraní para financiar el ataque al sandinismo nicaragüense a través del movimiento armado conocido como Contra.

En su nuevo libro, el destacado periodista argentino residente en los Estados Unidos se ocupa de un fenómeno preocupante: es probable que, en las próximas dos décadas, casi la mitad de los trabajos sea reemplazada por computadoras con inteligencia artificial.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.