Piso Nueve, cocina argentina

Piso Nueve, cocina argentina Vení a compartir la mesa - De martes a domingos - Noveno piso - Entradas disponibles

Compartir:

Todos los sabores del país, en una experiencia única

Piso Nueve es un espacio innovador de cocina argentina que pone en valor las culturas regionales y la gran diversidad de saberes y productos que conforman el patrimonio cultural que nos reúne alrededor de la mesa.

Con una visión plural y profundamente federal, Piso Nueve convoca cada quince días a cocineros y productores de las distintas regiones del país con el objetivo de exponer la biodiversidad productiva, en un gran salón, con excepcional vista panorámica.

Piso Nueve también se proyectará al país, a través de la producción de contenidos audiovisuales para la señal Fuegos. Cultura en la cocina de la plataforma Contar del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos. Además, habrá actividades gratuitas (charlas, degustaciones, talleres y clases de cocina) y propuestas para toda la familia. Con espíritu contemporáneo, este espacio gastronómico abre el diálogo a la música, las artes visuales, el diseño, la literatura y el cine.

Los tickets del menú merienda/picadita y cena están disponibles a través de esta página a partir del martes anterior a cada semana y hasta una hora antes del inicio de la experiencia gastronómica. El retiro de los tickets podrá realizarse hasta el horario de inicio de la actividad. Se requiere puntualidad para poder disfrutar de la totalidad de la experiencia gastronómica.

Durante junio, Piso Nueve invita a compartir la mesa y a descubrir la región pampeana a través de las miradas de Andrés Chaijale y Santiago Blondel. Los reconocidos cocineros desplegarán un amplio universo de significados e historias expresados a través de su cocina. Cada preparación remite a un territorio, su clima, su gente, su historia.

Del 4 al 16 de junio
Mesa Pampa Centro
Con productos de otoño. Cocinero Andrés Chaijale (Córdoba Capital)
 
Merienda y degustación: de 17 a 18:30h
Cena: de 19:30 a 21h y de 21:30 a 23h


Del 18 al 30 de junio
Mesa Pampa Centro
Con productos de otoño. Cocinero Santiago Blondel (La Cumbre, Córdoba)
 
Merienda y degustación: de 17 a 18:30h
Cena: de 19:30 a 21h y de 21:30 a 23h

Ver menú del 18 al 30 de junio

Agenda de actividades gratuitas

Piso Nueve está equipado con un sector de gradas que ofrece una agenda de actividades gratuitas que incluyen charlas, clases de cocina, degustaciones y talleres. La capacidad del espacio es de cincuenta personas y la programación incluye también actividades dirigidas al público infantil y a las familias con el fin de promover valores y concientizar sobre el vínculo entre salud y alimentación. El detalle puede consultarse en este enlace.

Acerca de Fuegos. Cultura en la cocina

Fuegos es la señal de la plataforma Contar del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos que integra comida y cultura. A través de diferentes contenidos audiovisuales se refleja la cocina como parte de nuestra herencia cultural. Se muestra el trabajo y el aporte de todos los que forman parte de este universo: quienes cocinan profesionalmente o en su vida cotidiana, productores y diferentes actores que de un modo u otro se vinculan al ritual de disfrutar de un plato al paso o compartiendo la mesa. Fuegos abre el diálogo entre las cocinas locales y las diversas expresiones culturales de cada región argentina.

Diseño argentino

Piso Nueve fue equipado íntegramente con diseño argentino. Para generar un espacio funcional con una estética contemporánea y de líneas simples se convocó a diseñadores para la realización de mobiliario y vajilla. De la evaluación de las ofertas, resultaron seleccionados el estudio de arquitectura It Met que diseñó el mobiliario que despliega en el salón panorámico de Piso Nueve distintas posibilidades a la hora de habitarlo. Ya sea en los bancos de sus mesas comunales, en la barras que aprovechan al máximo las excepcionales vistas del salón, las mesas de mármol que propone la reunión de dos o de cuatro comensales, o bien las gradas que ofrecen gran funcionalidad para el desarrollo de actividades con público. El taller Números Primos recibió la mejor evaluación con sus sillas Q; Criollo Utilitarios se impuso con su vajilla de cerámica hecha a mano; y Grado Sur, con sus diseños de cerámica gres argentina.
 
Cada objeto, en armonía con los sabores y los aromas, acompaña la experiencia gastronómica y remite a nuestra identidad cultural.

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Viernes 28 de junio 17:00h. Noveno piso Comprar entradas
Viernes 28 de junio 19:30h. Noveno piso Comprar entradas
Viernes 28 de junio 21:30h. Noveno piso Comprar entradas
Sábado 29 de junio 17:00h. Noveno piso Comprar entradas
Sábado 29 de junio 19:30h. Noveno piso Comprar entradas
Sábado 29 de junio 21:30h. Noveno piso Comprar entradas
Domingo 30 de junio 17:00h. Noveno piso
Entradas agotadas
Domingo 30 de junio 19:30h. Noveno piso Comprar entradas
Domingo 30 de junio 21:30h. Noveno piso Comprar entradas
Martes 2 de julio 17:00h. Noveno piso Comprar entradas
Martes 2 de julio 19:30h. Noveno piso Comprar entradas
Martes 2 de julio 21:30h. Noveno piso Comprar entradas
Miércoles 3 de julio 17:00h. Noveno piso Comprar entradas
Miércoles 3 de julio 19:30h. Noveno piso Comprar entradas
Miércoles 3 de julio 21:30h. Noveno piso Comprar entradas
Jueves 4 de julio 17:00h. Noveno piso Comprar entradas
Jueves 4 de julio 19:30h. Noveno piso Comprar entradas
Jueves 4 de julio 21:30h. Noveno piso Comprar entradas
Viernes 5 de julio 17:00h. Noveno piso Comprar entradas
Viernes 5 de julio 19:30h. Noveno piso Comprar entradas
Viernes 5 de julio 21:30h. Noveno piso Comprar entradas
Sábado 6 de julio 17:00h. Noveno piso Comprar entradas
Sábado 6 de julio 19:30h. Noveno piso Comprar entradas
Sábado 6 de julio 21:30h. Noveno piso Comprar entradas
Domingo 7 de julio 17:00h. Noveno piso Comprar entradas
Domingo 7 de julio 19:30h. Noveno piso Comprar entradas
Domingo 7 de julio 21:30h. Noveno piso Comprar entradas

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.