Pipo Lernoud: “Yo no estoy aquí”

Pipo Lernoud: “Yo no estoy aquí” Sábado 15 de octubre, 19h - Sala Federal

Compartir:

Los textos y obras de Lernoud, pionero del rock nacional, forman su biografía coral

Figura emblemática de los inicios del rock argentino, autor de clásicos como Ayer nomás y creador de las revistas Expreso Imaginario, Canta Rock y La Mano, Pipo Lernoud presenta su biografía: Yo no estoy aquí (Gourmet Musical Ediciones), con la participación de los periodistas Juan Carlos Kreimer, Claudio Kleiman y Martín Graziano. Musicaliza el encuentro Sami Abadi.

La actividad no requiere reserva de entrada ni inscripción previa: el ingreso es por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.

Pipo Lernoud es uno de los ideólogos del rock argentino. El que rubricó, en canciones como Ayer nomás -convertida en clásico en la voz de Moris- y los primeros manifiestos repartidos en Plaza Francia, el núcleo duro de la contracultura, en su versión criolla. Pero este título es solo una parte de la historia. Desde el campo, la ciudad o sus muchos periplos como viajero impenitente, Lernoud fundó revistas emblemáticas como Expreso Imaginario, Canta Rock y La Mano, fue uno de los pioneros argentinos de la agricultura orgánica y recorrió decenas de escenarios para recitar su propia obra poética. A través de sus diarios, cartas, poemas, canciones, notas y posteos, Yo no estoy aquí revela los avatares de la cultura alternativa, el devenir social y político desde la década del sesenta hasta la actualidad. El libro tiene textos de Lernoud compilados por Martín Graziano y prólogo de Alfredo Rosso.

Acerca de Pipo Lernoud

Pipo Lernoud (Buenos Aires, 1946) es poeta, periodista y compositor. Ideólogo del rock argentino, entre 1966 y 1969 escribió algunas canciones emblemáticas junto a Miguel Abuelo, Moris y Tanguito. En 1976 fundó y dirigió, con Jorge Pistocchi, la revista Expreso Imaginario y, a comienzos de los ochenta, hizo lo propio con Canta Rock. Organizó la exposición Enciclopedia Rock Nacional 30 años y, hacia 2003, cofundó y codirigió la revista La Mano. En el 2006 publicó su antología de poemas Sin tiempo, sin memoria y, desde entonces; volvió a componer con músicos como Ariel Minimal, Pablo Dacal, Los Pakidermos, Esquizodelia y Claudio Kleiman. Desde el regreso de la democracia, dedicó buena parte de su tiempo a la agricultura ecológica: con su granja de Ranchos, con su emprendimiento familiar El Rincón Orgánico, o como vicepresidente de la Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica (IFOAM).

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.