Ping Pong en la Plaza Seca: una obra de Rirkrit Tiravanija

Ping Pong en la Plaza Seca: una obra de Rirkrit Tiravanija

Compartir:

La instalación del artista tailandés Tiravanija propuso un encuentro entre el juego y el azar

Con Mañana es la cuestión Tiravanija propuso una instalación participativa en la que los visitantes no fueran observadores pasivos sino parte de un encuentro lúdico. Sus seis mesas de ping pong invitaron a jugar a grandes y chicos en la Plaza Seca.
 

El tailandés Rirkrit Tiravanija retomó el proyecto Ping Pong Society, que el artista eslovaco Július Koller (1939- 2007) había montado en 1970 en una galería de arte de Bratislava. Nacido en Buenos Aires, formado en Toronto y Nueva York, arraigado en Tailandia, Tiravanija instaló seis mesas de ping pong con el trazo de una cancha de tenis.
 
Bajo el nombre "Mañana es la cuestión", el artista invitó al público a jugar en equipo, con paletas que traían grabado un signo de interrogación. Además de la participación espontánea, hubo torneos para grandes y chicos, demostraciones y clases a cargo de profesionales. Una obra participativa, según Tiravanija, pensada para “expandir comunidades”.
 
(Agradecemos a las galerías Kurimanzutto de México y Chantal Crousel de París por su colaboración en este proyecto)

Acerca de Rirkrit Tiravanija

Artista tailandés nacido en Buenos Aires en 1961. Su interés consiste, fundamentalmente, en subvertir las formas profundamente arraigadas de interactuar con el "arte", buscando experiencias alternativas del tiempo, encontrando nuevas formas de colaboración e intercambios, disminuyendo el valor de los objetos a través de una reconsideración de su ciclo de vida y su función.
 
Ha tenido numerosas exposiciones individuales en importantes instituciones tales como el Museum of Modern Art en Nueva York, el Centre Pompidou en París y el Tate Modern en Londres, y ha participado en diversas bienales internacionales, entre las que destaca la Bienal de Venecia (1999 y 2003).

Estemos en contacto


Nuestras redes