“Pierrot Lunaire” de Schönberg, en versión escenificada

“Pierrot Lunaire” de Schönberg, en versión escenificada Compositores del Siglo XX - Sábado 21 de octubre, 20:30h - La Cúpula

Compartir:

Con dirección musical de Martín Sotelo y dirección escénica de Mariana Ciolfi

Pierrot Lunaire de Arnold Schönberg, una de las obras más emblemáticas del siglo XX, sube a escena en una original versión, con puesta de Mariana Ciolfi y dirección musical de Martín Sotelo, al frente de un ensamble de actores, instrumentistas y la soprano Natalia Salardino.


Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 17 de octubre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.

También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Dos horas antes del comienzo de la función se entregarán a quienes se acerquen a boletería las entradas remanentes (incluidas las reservas vencidas).

Pierrot Lunaire
Pierrot Lunaire
Mariana Ciolfi
Martín Sotelo
Natalia Salardino
Horacio Massone
Pierrot Lunaire
Matías Tchicourel
Katharina Deissler
Pierrot Lunaire
Benjamín Baez
Iván Rutkauskas
Josefina Lettieri
Luján Assad
Alfredo Morelli

Programa

Arnold Schönberg (1874-1951): Pierrot Lunaire, op. 21
 
Ensamble instrumental               
Horacio Massone, flauta y piccolo
Matías Tchicourel, clarinete y clarinete bajo
Katharina Deissler, violín y viola
Benjamín Baez, violoncello
Iván Rutkauskas, piano
 
Elenco
Natalia Salardino, soprano
Marcela Arza y Iara Kuschevatzky, actrices
 
Director musical: Martín Sotelo
Directora de escena: Mariana Ciolfi
Diseño de escenografía: Josefina Lettieri
Diseño de vestuario y caracterización: Luján Assad
Diseño de luces: Alfredo Morelli
Sobretitulado: Gabriel Huároc

Acerca de Martín Sotelo

Martín Sotelo es egresado de la Universidad Católica Argentina, donde obtuvo la Licenciatura en
dirección orquestal, con medalla de oro. Participó como alumno activo en cursos de dirección orquestal con Zsolt Nagy (Hungría/Francia), Rodolfo Fischer (Chile/Suiza), y realizó estudios de perfeccionamiento en esta misma área con Paul Nadler (Associate Conductor del Metropolitan Opera House). Es el director musical de la ópera de cámara del Teatro Colón, que tiene como director general a Marcelo Lombardero; allí realizó Das Wundertheater de Henze, The Tempest Songbook de Saariaho y Mahagonny Songspiel de Weil/Brecht. Con esta compañía ha actuado en diversos lugares como la Usina del Arte, La Plaza del Vaticano (Festival de Verano del Teatro Colón) y el Festival Internacional “Santiago a Mil” (Chile), tanto como director como pianista. En octubre de 2016 formó parte junto con esta misma compañía del Festival Internacional Cervantino (Guanajuato, México), en donde dirigió a la Camerata de Coahuila en el Teatro Juárez. En el presente año, entre otros compromisos, ha dirigido La Grotta di Trofonio de Salieri en el Teatro 25 de Mayo, en el marco de la temporada 2017 de la Opera de Cámara del Teatro Colón, y a la orquesta Buenos Aires Sinfónica en el Teatro Coliseo. En 2015 fue el director musical de Le Pauvre Matelot de Milhaud en La Usina del Arte, en una producción de TMC (Teatro Musical Contemporáneo), dirigida por Marcelo Lombardero. Fue el asistente de Pedro Pablo Prudencio en Buenos Aires Lírica. En la compañía Juventus Lírica fue el asistente al preparador del coro, Hernán Sánchez Arteaga. En ambas compañías participa regularmente como pianista en los ensayos. Fue maestro preparador y miembro de Lírica Lado B. Ha estudiado piano con Lucas Urdampilleta, Fernando Pérez y Antonio Formaro. También se desempeña en el ámbito de la música de cámara: ha tocado en lugares como la Biblioteca Nacional Argentina, La Usina del Arte, el Espacio Cultural Universitario (Rosario), entre otros. También ha actuado como solista.

Acerca de Mariana Ciolfi

Directora de escena, Mariana Ciolfi egresó del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, de la Diplomatura en Teatro de la Universidad de San Martín (UNSAM) y de la carrera de Arte Dramático de la Escuela de Teatro de Buenos Aires. Se formó en el campo de la Antropología Teatral con Eugenio Barba y Julia Valery, en el Odin Teatret, y se especializó en la Formación del actor performático. Realizó otros seminarios de entrenamiento y perfeccionamiento en actuación con Cristina Banegas, Rita Cortese, Pompeyo Audivert,Guillermo Angelleli y Paco Jiménez, entre otros. Se formó en dirección de actores con Diego Kogan en el Teatro Payró, en el que trabajó durante siete años. Realizó estudios de dramaturgia con Arístides Vargas y Alejandro Tantanián. En pedagogía teatral se formó con Raúl Serrano, Débora Astrosky y Jorge Holovatuck. También estudió composición en Danza-Teatro con Pacha Brandolino y María José Goldin, Danza aérea con Brenda Angiel, danza contemporánea con Ana Frenkel; contact improvisación con Vanina Goldstein, y danza Butoh con Rhea Volij, entre otros. Su formación musical se inicia con el estudio del piano en el Conservatorio de Música de General San Martín. Luego estudia técnica vocal con Grace Hernández y Nely Saporiti. En 2015 ganó el Concurso de Integración de Ópera, del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, lo que le permitió realizar la régie de L’enfant et les sortiléges de Maurice Ravel en el Teatro 25 de Mayo. Debido al éxito de esta producción, en el año 2016 la estrenó en la Sala grande del Teatro Colón. En ese mismo año dirigió Preparativos de bodas de Oscar Strasnoy en la Usina del Arte dentro del Festival Nueva Ópera, organizado por el Centro de Experimentación del Teatro Colón. Se encuentran también entre sus trabajos importantes la dirección y puesta en escena de The Medium en el ciclo de Teatro Lírico de Hasta Trilce y Rigoletto en un proyecto para municipios con la Orquesta de Florencio Varela y cantantes de primera línea. Ha trabajado como asistente de dirección de  Jorge Lavelli, Alex Ollé, José Cura, Sergio Renán, Mathew Jocelyn, Hugo de Ana, Marcelo Lombardero y Emilio Sagi, entre otros. También se ha desempeñado como stage manager en el Teatro Colón y en gira al exterior con la Ópera de Cámara. Actualmente, y desde hace cuatro años, es coordinadora de régie en el Teatro Colón. Sigue realizando tareas de formación, dando clases de entrenamiento físico-expresivo para cantantes.

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Sábado 21 de octubre 20:30h. La Cúpula

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.