Pierre Singaravélou (Francia)

Pierre Singaravélou (Francia) La Noche de la Filosofía - Domingo 1 de julio, 1h - Sala Federal

Compartir:

Escribir una historia del mundo en el Siglo XIX

¿Se puede escapar de la escritura de unas historias nacionales que nos dejan muy a menudo atrapados en visones unilaterales, sesgadas y finalmente bastante pobres de las realidades históricas? Por lo menos vale la pena intentarlo. Primero, porque esto nos permite atender la pluralidad de voces y la multiplicidad de experiencias que hacen la riqueza de las experiencias históricas. Segundo, porque nos conduce a tomar distancia con respecto de nuestras más arraigadas creencias. Y tercero, porque a fin de cuentas, abrirnos a otros tiempos del mundo, a otros eventos, a otras temporalidades ¿no es la clave para ser, de una vez, realmente contemporáneos? ¿No será este el camino que debemos recorrer si queremos engendrar una globalización más justa y democrática?

Las conferencias de La Noche de la Filosofía son con entrada gratuita y tienen cupo limitado, sujeto a la capacidad de las salas. Las entradas podrán reservarse a partir de las 15h del sábado 30 de junio en la web www.cck.gob.ar. Se pueden reservar dos entradas por conferencia, para hasta tres conferencias como máximo. Las mismas no deben ser consecutivas ni simultáneas.
 
Luego de realizar la reserva a través de la página web, recibirás por correo electrónico la confirmación de la misma. En adjunto recibirás tu E-Ticket: imprimilo y podrás ingresar a la conferencia elegida.
 
Si no usas tu E-ticket, deberás presentarte con el DNI y el número de orden asignado en la reserva para retirar las entradas. En caso de que el titular de la reserva no pueda retirarlas personalmente, podrá hacerlo su acompañante presentando su DNI y número de orden.
 
Las reservas son válidas hasta quince minutos antes del inicio de la actividad.
 
También podrán retirarse entradas personalmente en los mostradores del CCK (Sarmiento 151), desde las 15h y hasta agotar el cupo de cada actividad.

Acerca de Pierre Singaravélou

Ex alumno de Sciences Po, es Doctor en historia por la Universidad de La Sorbonne y Profesor de Historia en la misma universidad. Director del Centro de Historia de Asia Contemporánea y de Las Publicaciones de la Sorbonna y miembro del Institut Universitaire de France, es uno de los principales renovadores de la historiografía contemporánea. Especialista de la historia de los imperios es autor de numerosos libros que transformaron la visión que se tenía de la historia de la colonización y de la globalización. Coeditor con Patrick Boucheron del bestseller “Historia mundial de Francia”, codirigió también la “Historia del mundo en el siglo XIX”. Es autor de “Para una historia de los posibles” (de próxima publicación en castellano) y de “Tianjin Cosmopolis. Otra historia de la globalización”.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.