Pienso: existo

Pienso: existo CCK Audiovisual - Próximamente, miralo en Contar

Compartir:

A partir de febrero, entrevistas y series de tema filosófico, disponibles por Contar

Pienso: existo reúne entrevistas y series temáticas con destacados filósofos e intelectuales, argentinos y extranjeros, que participaron de actividades en el antiguo Palacio de Correos durante 2018. A partir de febrero, desde el canal del CCK en la plataforma Contar, se podrá acceder a las entrevistas con Steven Pinker, Aldo Brancacci, Timothy Garton Ash, Nicholas Smith y Livio Rossetti, entre otros.

Steven Pinker, una celebridad en el ámbito de las ciencias de la mente y del lenguaje, dio una conferencia a sala llena en el CCK, en el marco de las actividades de Argentina 2030. Pero antes conversó –entre otros temas– sobre el cerebro, la evolución, la filosofía de la Ilustración y sus detractores. En el mismo marco, Timothy Garton Ash, reconocido historiador y ensayista dedicado a la historia Europea del siglo XX, dialogó sobre los dilemas de la libertad de expresión en un mundo globalizado. 

Los filósofos Aldo Brancacci, Nicholas Smith y Livio Rossetti participaron en noviembre de Socratica, el encuentro celebrado en el CCK y dedicado a la filosofía de Sócrates y su círculo intelectual. En entrevistas realizadas por Ivana Costa, dialogan sobre la psicología moral de Platón, sobre antiguas y modernas teorías de la música,  y sobre la vigencia del legado socrático.

Además, a partir de marzo estará disponible en Contar la serie Ficciones de la filosofía, que recorre mitos, metáforas, alegorías e invenciones con los que filósofos de todas las épocas expresaron algunas de sus más persistentes ideas.  Entre otros especialistas argentinos, Marisa Divenosa, Ezequiel Ludueña, Paula Pico Estrada, Roberto Azar y Vera Waksman discurren acerca de las ficciones sobre el gobierno, sobre el amor y sobre el origen de la comunidad humana.

Steven Pinker
Aldo Brancacci
Timothy Garton Ash
Livio Rossetti
Nicholas Smith

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.