Pianorama Argentino: siete pianistas en concierto

Pianorama Argentino: siete pianistas en concierto Sábado 22 de junio, 20h - Sala Argentina

Compartir:

Se presenta el CD del proyecto

Se presenta en la Sala Argentina el CD del proyecto Pianorama Argentino, con el que la fundación El Sonido y El Tiempo Internacional busca reflejar desde el 2011 la diversidad musical a través del piano. Participan siete prestigiosos pianistas argentinos: Diana Lopszyc, Lilián Saba, Natalia González Figueroa, Daniela Salinas, Manuel Fraga, Ricardo Zanón y Daniel Goldstein. El concierto cuenta además con el arte escenográfico del mendocino Eduardo Hoffmann.
 
Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 18 de junio, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Daniel Goldstein
Daniela Salinas
Lilián Saba
Natalia González Figueroa
Manuel Fraga
Diana Lopszyc
Ricardo Zanón
Eduardo Hoffmann
Saúl Cosentino

Programa

Jaume Pahissa: Canción en el mar, de Escenas catalanas
Antonio Tauriello: Toccata
                              Daniel Goldstein
 
Camille Saint-Saëns: Toccata op. 111
                             Natalia González Figueroa
 
Saúl Cosentino: Tres piezas: Serenata romántica - Para Elisa - Tristezas y alegrías
                             Diana Lopszyc
 
Heitor Villa-Lobos: Dança do Índio Branco
                             Daniela Salinas
 
Juan Carlos Cobián - Enrique Cadícamo: Nostalgias (versión de Gerardo Gandini - Postangos, transcripción de Sebastian Gangi)
                             Ricardo Zanón
 
Lilián Saba: Chacarera del que alumbra
                             Lilián Saba
 
Dave Brubeck: Blue Rondó a la Turk
                             Manuel Fraga
 
Segunda parte: dúos de piano

Astor Piazzolla: Adiós Nonino (arreglo Juan Carlos Zunini y Saúl Cosentino)
Saúl Cosentino - Osvaldo Tarantino: Callao y Santa Fe
                             Diana Lopszyc - Daniel Goldstein

Saúl Cosentino - Osvaldo Tarantino: El nuevo tango
José Bragato: Milontan
                             Ricardo Zanón - Daniel Goldstein
 
Frédéric Chopin: Variaciones sobre el preludio n° 4 en mi menor
                             Manuel Fraga - Natalia González Figueroa
 
Heitor Villa-Lobos: A folia de um bloço infantil
                             Daniela Salinas - Natalia González Figueroa
 
Cuchi Leguizamón: Balderrama (arreglo de Lilián Saba)
                             Daniela Salinas - Lilián Saba
 
Eduardo Lagos: La Bacha (arreglo de Lilián Saba)
                             Lilián Saba - Daniel Goldstein
 
Wolfgang Amadeus Mozart: Variaciones sobre la Marcha Turca
                             Manuel Fraga - Daniel Goldstein
 
Astor Piazzolla: Libertango (arreglo de Saúl Cosentino)
                             Diana Lopszyc - Lilan Saba - Natalia González Figueroa -Daniela Salinas - Ricardo Zanón - Manuel Fraga - Daniel Goldstein
 

Acerca de Pianorama Argentino

Nacido en el 2011, el proyecto Pianorama Argentino reúne a artistas de diferentes géneros, con el objetivo de reflejar la expresión en el piano de lo popular en lo clásico académico, el tango, el folklore y el jazz, como desarrollo de la cultura pianística. Es un panorama del piano en sus distintos aspectos; en su origen convocó a los pianistas Saúl Cosentino (también en su faceta de compositor) en tango y melódico, a Manuel Fraga en jazz y a Daniel Goldstein en clásico y tango. Luego de varios años de desarrollo se invitó a otros pianistas y artistas de distintas características como Diana Lopszyc, Lilian Saba, Ricardo Zanón, Mario Parmisano, Natalia Gonzalez Figueroa y Daniela Salinas, entre otros. Además Pianorama Argentino comprende la tarea educativa con el Taller de Técnica Pianística que se lleva a cabo en el país y en el extranjero.

Acerca de los intérpretes

Presidente y miembro fundador de la Fundación El Sonido y El Tiempo Internacional, creada en 1992 en Italia, y a través de la cual desarrolla una intensa actividad pedagógica, de promoción y difusión, Daniel Goldstein se formó con Beatriz Tabares, egresó del Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo y se perfeccionó con Manuel Rego, Aldo Antognazzi, Carmen Scalcione y Ljerko Spiller, y con Fausto Zadra en Suiza e Italia. Obtuvo numerosos premios y reconocimientos. Actúa  como solista, en conjuntos de cámara y con orquestas nacionales e internacionales.

Manuel Fraga es uno de los más reconocidos pianistas de la escena local. Desde su debut a los dieciocho años, se ha presentado en salas del Teatro Colón, el Teatro San Martín y el Centro Cultural San Martín, entre muchas otras. Integró la Fénix Jazz Band, el quinteto Swing Timers y se presenta con el trío Remus-Fraga-Giunta desde 1999. Cuenta con una importante discografía. Pianista de formación clásica, maneja con ductilidad los diferentes estilos del jazz.

Diana Lopszyc egresó del Conservatorio Manuel de Falla y se perfeccionó con Adela Marshall, Carlo Bruno y Lidia Mazzieri, Jacob Lateiner, Charles Dobler, Ángel Lasala y Mario Videla. Obtuvo importantes premios y actuó en las principales salas del país. Es profesora titular de Piano en el Conservatorio Manuel de Falla, y ofrece clases magistrales en todo el país. Su nuevo disco solista, íntegramente dedicado a obras de Saúl Cosentino, fue nominado en el rubro Mejor Álbum de Música Clásica en los Premios Gardel 2019.

Natalia González Figueroa se presenta en salas de América Latina y Europa, como solista y en música de cámara. La difusión de la música argentina y la colaboración con compositores son predominantes en su carrera. Graduada como profesora superior y licenciada en Artes Musicales en la Universidad Nacional de las Artes (profesora  Laly Escobar), se perfeccionó en la Accademia Nazionale di Santa Cecilia en Roma con Rocco Filippini y en Londres con Alberto Portugheis. Su discografía mereció premios y distinciones. Es profesora titular de Piano e Historia de la Música en el Instituto Superior de Música José Hernández de Olivos.

Lilián Saba es pianista, compositora y arregladora. Tuvo su formación en Benito Juárez, en el Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo y la Escuela Nacional de Danzas, y junto a Manolo Juárez, que influyó en su visión amplia de los universos musicales. Actuó en teatros y ciclos de la Argentina y del exterior y participó de recitales y grabaciones de relevantes figuras del medio. Es docente en la Escuela de Música Popular (Avellaneda) y el Conservatorio Manuel de Falla. Dicta cursos de perfeccionamiento en todo el país. Su tarea fue reconocida por instituciones nacionales e internacionales. Cuenta con una importante discografía, también merecedora de premios.

Daniela Salinas es egresada del Conservatorio de Santa Cruz (piano) y la Universidad Nacional de La Plata (Música de Cámara), con estudios de posgrado en piano en Barcelona (España). Se formó con Susana Romé, Ludovica Mosca, Alexander Panizza y Luiz de Moura Castro. Se presentó como solista, con orquesta y pianista de música de cámara en salas de América Latina, Estados Unidos y Europa. Ofreció clases magistrales en instituciones de Latinamérica. Es profesora de piano en el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente produce su primer CD, dedicado a la obra de Heitor Villa-Lobos.

Ricardo Zanón es egresado del Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo, se formó con Carlos Guastavino, Dora Castro, Juan Pedro Franze, Celia Bronstein y Aldo Antognazzi, y tomó clases magistrales con Pierre Sancan, Rosalyn Türeck, Bruno Gelber y Menahem Pressler. Actuó con orquestas de Argentina, Brasil, Colombia y Bélgica. Es director regional de la Fundación El Sonido y el Tiempo Internacional; en este marco ofreció recitales y clases magistrales en la Argentina, Italia y Colombia. Ejerció la docencia en el Conservatorio Manuel de Falla, la Universidad Nacional de La Plata, el Instituto Universitario Patagónico de Artes y la Escuela Superior de Música de Neuquén. Reside en General Roca (Río Negro).

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.