Pianistas

Pianistas Músicos Populares Argentinos - Viernes 3 de marzo, 20h - La Cúpula

Compartir:

Actúan Alejandro Franov, Lilian Saba, Nora Sarmoria y el Pablo Fraguela Trío

En el marco del ciclo que propone un panorama de la escena musical actual, se presentan cuatro pianistas excepcionales: Alejandro Franov (con una selección de composiciones de sus discos de piano solo), Lilian Saba (interpretando temas clásicos de la música de raíz folklórica y temas propios), Nora Sarmoria y Pablo Fraguela, quien actuará con su trío.

Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 28 de febrero, de 12 a 18, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Alejandro Franov
Lilian Saba
Pablo Fraguela

La serie Encuentros: Músicos Populares Argentinos ofrece una mirada amplia de la música popular argentina actual. En cinco conciertos, se presentan artistas de distintos géneros y de diferentes generaciones.

Realizado en coproducción con la Asociación Civil por la Música, y bajo el amparo de la Ley de Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires, el ciclo busca profundizar y fomentar el desarrollo de creadores argentinos y de sus propuestas.

Otros conciertos del ciclo

Jueves 2 de marzo, 20h - La Cúpula: Guitarristas
Osvaldo Burucuá, Roberto Calvo, Marcelo Dellamea, Roberto “Kolla” Chavero

Sábado 4 de marzo, 18h - Sala Argentina: Jazz
Pablo Raposo, Pedro Giorlandini Trío, Paula Shocron

Sábado 4 de marzo, 20h - La Cúpula: Canción
Vecina, Flor Otero, Daniela Horovitz, Pablo Grinjot

Domingo 5 de marzo, 20h - Sala Argentina: Gran Cierre
Cristóbal Repetto, Diego Pérez - Nación Ekeko, Roxana Amed

Acerca de los artistas

Alejandro Franov
Compositor, multiinstrumentista y docente, transita el jazz, el rock y el folklore. Como sesionista colaboró con León Gieco, Los Pericos, Los Ratones Paranoicos, Juana Molina, Axel Krieger, Javier Malosetti, Fernando Kabusaki y Víctor Heredia, entre otros. Realizó la música original de películas y obras de teatro. Franov tiene dos discos de solo piano, Melodía MDR (2005) y Solo Piano NATURE BLISS (2012), ambos editados en Japón, y está trabajando en un nuevo registro ecléctico que fusiona los ritmos argentinos y ciertas corrientes de jazz universal y músicas étnicas.
 
Lilian Saba
Pianista, compositora y arregladora. Se ha presentado como solista y líder de grupo en diferentes escenarios de la Argentina y del exterior y ha grabado y tocado junto a los más destacados referentes de la música de su país. Entre las distinciones recibidas se destaca el Premio a la Trayectoria Artística otorgado por el Fondo Nacional de las Artes en 2015. Paralelamente ha desarrollado una intensa actividad docente orientada a la música popular de raíz folklórica en distintas escuelas de la educación artística pública.
 
Nora Sarmoria
Pianista, compositora, arregladora, cantante, acordeonista. Ha tocado en escenarios del país y de Japón, Cuba, Brasil, Perú, Chile, Uruguay, Dinamarca, Alemania, Noruega, Bélgica, Letonia, Estonia, Francia, Holanda e Italia. Acompañó a los proyectos de otros músicos como Quique Sinesi, Liliana Herrero, Mono Fontana, Hugo Fattoruso, Lito Vitale, Arnaldo Antunes, Kepa Junkera, Negro Aguirre, Beto Satragni, Leo Masliah, Mariana Ingold, Urbano Moraes, Osvaldo Fattoruso, Juan Falú y otros. Docente, es directora de la Orquesta Sudamericana desde 2007, y de la Orquesta Popular de Conti (OPC) y del Ensamble de Niñ@s del Conti desde 2013. Editó ocho discos como solista y seis producciones compartidas. Publicó cuatro libros sobre la didáctica de la música.
 
Pablo Fraguela
Pianista, productor y arreglador. La plataforma desde donde expande su creatividad es el grupo Cosecha, que fundó en 1997 con María de los Ángeles Ledesma. Junto a Ricardo Cánepa formó el grupo La Grela, que cuenta con más de 15 años de trayectoria, tres discos grabados: La Grela, quinteto de tango (2006), Recuerdo (2008) y La reina del festín (2012). En 2011 y 2012 fue convocado por Jorge de la Vega para presentar en la sala del Teatro Colón obras de su autoría, arregladas para quinteto de cuerdas, piano, flauta y percusión. Las piezas son de raíz folklórica, con la impronta de una suite argentina.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.