Perfumancia: activaciones

Perfumancia: activaciones Sonido y Arte Digital - Jueves 19 de septiembre, 10 de octubre y 19 de noviembre, 19h - Quinto piso

Compartir:

Tres propuestas en el marco de la instalación de Alejandro Ros y Pablo Schanton

Como parte de la instalación audio-olfativa Perfumancia, de Alejandro Ros y Pablo Schanton, que se presenta en el espacio permanente Sonido y Arte Digital del quinto piso del CCK, entre septiembre y noviembre se realizan tres actividades especiales: una charla con Pablo Schanton, un concierto a cargo de Diego Vainer y la propuesta "Media hora a oscuras y en silencio".

La actividad son gratuitas y no requieren reserva previa: se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.

Lo olfativo: “¿Perfumes de Nicho o perfumes de Nietzsche? Desafíos estéticos de la perfumería en el siglo XXI”, charla de Pablo Schanton
Jueves 19 de septiembre, 19h - Auditorio 511

Perfumancia es una instalación que toma en cuenta la nueva antiperfumería del siglo XXI: la crítica de perfumes, los punks, los vanguardistas, los clandestinos y los que piensan un aroma como obra. La marca Démeter y los límites de la representación en perfume de los olores de la vida cotidiana. El nuevo coleccionismo de perfumería y la revista Nez. Superar los límites y los excesos de lo audio-visual en el arte contemporáneo mediante el olfato: ¿será un desafío del arte de ahora en más? ¿Qué es un "aromascape"? El olfato como el sentido que está todavía afuera de la "matrix" de Internet: la utopía de la codificación del olor.

Lo sonoro - Concierto: Perfumancia viva
Jueves 10 de octubre, 19h - Sala 504

El compositor Diego Vainer tocará en vivo, dentro de la instalación, variaciones sobre la banda sonora de Perfumancia. Improvisación sobre música concreta. Para escuchar en penumbras, recostados sobre alfombras. Una experiencia "audio-ósmica" suplementaria a la de la instalación.

Lo no visual-Ritual: "Media hora a oscuras y en silencio"
Jueves 21 de noviembre, 19h - Sala 502
Uno de los objetivos de Perfumancia es promover la oscuridad con el fin de purgar el exceso de lo visual, lo óptico y lo figurativo que se impone en nuestra percepción de la realidad en la vida cotidiana. Transgredir el llamado "óculo-centrismo" para acceder mejor al oído y al olfato, dos sentidos que reciben información inmaterial y efímera desde el entorno. Pero intensiva. "Media hora a oscuras y en silencio" es un rito que lleva a fondo la purga sensorial, por un lado, y por otro, promueve una forma de ritual donde la convivencia, la proxemia y el "modo comunidad" se ponen a prueba, con algo de litúrgico. Es como el grado cero del happening. La obra consiste en media hora de warm up ambient, media hora de silencio total y una media hora final con música con beat a medio tempo. Invierte los marcos de la música: se trata de escuchar juntos el silencio, entre dos sets de música.

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Jueves 19 de septiembre 19:00h. Auditorio 511
Jueves 10 de octubre 19:00h. Sala 504
Lunes 21 de octubre 19:00h. Sala 502

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.