Performances de Nicolás Varchausky y Gabriela Pino

Performances de Nicolás Varchausky y Gabriela Pino El Centro en movimiento II - Sábado 24 y domingo 25 de febrero - Terraza de la Sala Sinfónica

Compartir:

Dos propuestas performáticas de artistas argentinos

En el marco del ciclo El Centro en movimiento II. Máquinas e imaginarios, se ofrecen en la Terraza de la Sala Sinfónica dos performances a cargo de artistas argentinos.
 
En Mesa de dinero, Nicolás Varchausky continúa su línea de investigación de las relaciones entre el sonido, el espacio, el discurso y la memoria dentro de entornos tecnológicos. La performance se apropia de la máquina que cuenta billetes –la mínima expresión tecnológica del sistema financiero– y de las voces de "cambio" de las calles porteñas, para explorar de manera absurda las materialidades sonoras y expresiones lingüísticas del mundo de las finanzas.
 
Ensayo, de Gabriela Pino, presenta en simultáneo y en diversos espacios del CCK un conjunto de situaciones coordinadas que reproducen una selección de canciones populares de distintos orígenes pero fácilmente reconocibles. La performance fomenta la comunión de los espectadores a través de la memoria colectiva y los acerca a un clima festivo.

Sábado 24 de febrero
18h Ensayo, de Gabriela Pino
19h Mesa de dinero, de Nicolás Varchausky

Domingo 25 de febrero
17h Mesa de dinero, de Nicolás Varchausky
18h Ensayo, de Gabriela Pino

La actividad es gratuita y no requiere reserva previa de entradas: se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad del espacio.

Valeria Pino, "Ensayo"
Nicolás Varchausky, "Mesa de dinero"
Valeria Pino, "Ensayo"

Curada por Rodrigo Alonso, la edición 2018 del ciclo El Centro en movimiento tiene como eje temático central el vínculo del movimiento con las máquinas, y reúne obras procedentes de distintas disciplinas que ofrecen un amplio panorama de las dinámicas generadas, inducidas o sugeridas por la incorporación y avance de la técnica en la vida cotidiana. La serie de actividades incluye una exposición de fotografía, video-instalaciones y performances.

Acerca de Nicolás Varchausky

Nicolás Varchausky es compositor, artista sonoro y docente-investigador. Su obra investiga las relaciones entre el sonido, el espacio, la memoria y la palabra hablada. Su producción incluye obras electroacústicas y mixtas, instalaciones, performance y trabajo de archivo sonoro. Ha realizado música original para cine, teatro y danza. Dirige el sello de música experimental Inkilino Records y la serie Arte Sonoro en la Editorial UNQ. Recibió distinciones y comisiones de Prix Ars Electronica, Ferienkurse für Neue Musik Darmstadt, Bienal de Performance, entre otros.

Acerca de Gabriela Pino

Gabriela Pino nació en Buenos Aires en 1975. Egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes Lola Mora y asistió a los talleres de Marina De Caro, Horacio Zabala y Juan Carlos Romero. Entre sus muestras individuales se destacan: Una gruta de amor, espacio Fundación Osde; Naturaleza Lúdica II, en el Centro experimental del color de Santa Fe, 2016; Naturaleza Lúdica, en La ira de Dios, 2015; El Coleccionista, en Mi Micromuseo, 2014; Mi nombre es Blancanieves, en ThisIsNotAGallery, 2011.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.