Peñas Milongueras

Peñas Milongueras Sábados de abril, desde las 16h - Plaza del Centro

Compartir:

Grandes milongas, con clases de baile, exhibición de folklore y orquestas en vivo

El CCK continúa durante todo abril su ciclo de grandes milongas. Tendrán lugar en la Plaza del Centro y proponen clases de baile, tandas de tango, segmentos folklóricos (con zambas y chacareras) y una exhibición a cargo de parejas de reconocidos bailarines. Cada jornada concluye con una orquesta tocando en vivo.

El sábado 29 de abril, la clase de baile de tango será dictada por Corina de La Rosa y Alejandro Andrián y la exhibición del segmento folklórico estará a cargo de la Compañía Nuevo Arte Nativo, dirigida por Koki y Pajarín Saavedra. Musicaliza: DJ Marcelo Rojas. En el cierre, se presenta la Pablo Valle Orquesta, acompañada por el baile de Corina De La Rosa y Alejandro Andrián.

Orquesta Típica De Angelis
Melina Brufman y Pablo Alvarez
Koki y Pajarín Saavedra
Compañía Nuevo Arte Nativo
Corina de la Rosa y Alejandro Andrián
Orquesta Típica Richard Cappz
Compañia de Danzas Pucará
Gastón Torelli y Mariana Dragone
La Sacada Orquesta Típica
Alejandra Mantinian y Martín Ojeda
Orquesta Típica Pichuco

Agenda de peñas

Sábado 1, desde las 16h
Clase de tango, a cargo de Ariadna Naveira y Fernando Sánchez
Peña folklórica con exhibición de baile, a cargo de de Luisa Ávila y Eduardo “Peque” Coria
En vivo: Orquesta Típica Pichuco, con el baile de Ariadna Naveira y Fernando Sánchez
Musicaliza: DJ Brian Mujica

Sábado 8, desde las 16h
Clase de tango, a cargo de Alejandra Mantinian y Martín Ojeda
Peña folklórica con exhibición de baile, a cargo del Grupo Viento Primitivo
En vivo: La Sacada Orquesta Típica, con el baile de Alejandra Mantinian y Martín Ojeda
Musicaliza: DJ Brian Mujica

Sábado 15, desde las 16h
Clase de tango, a cargo de Gastón Torelli y Mariana Dragone
Peña folklórica con exhibición de baile, a cargo de la Compañía de Danzas Pucará
En vivo: Orquesta Típica Richard Cappz, con el baile de Gaston Torelli y Mariana Dragone
Musicaliza: DJ Vivi La Falce

Sábado 22, desde las 16h
Clase de tango a cargo de Melina Brufman y Pablo Alvarez
Peña Folklórica, a cargo de Koki y Pajarín Saavedra
En vivo: Orquesta Típica De Angelis, con el baile de Melina Brufman y Pablo Alvarez
Musicaliza: DJ Marcelo Rojas

Sábado 29, desde las 16h
Clase de tango, a cargo de Corina de La Rosa y Alejandro Andrián
Peña folklórica con exhibicion, a cargo de la Compañía Nuevo Arte Nativo. Dirección: Koki y Pajarín Saavedra
En vivo: Pablo Valle Orquesta, con el baile de Corina De La Rosa y Alejandro Andrián
Musicaliza: DJ Marcelo Rojas

Acerca de los artistas

Integrada por músicos talentosos de la escena actual del tango, la Orquesta Típica De Angelis retoma y actualiza el estilo bailable del legendario pianista, director y compositor Alfredo De Angelis. Con arreglos de marca acompasada y al mismo tiempo afines al lucimiento de los instrumentistas, su repertorio incluye tangos del propio De Angelis, como "Pregonera" "Pastora" y "Remolino", junto con otros que fueron clásicos de su orquesta, como "A la Gran Muñeca", "Mi dolor", "Pavadita", "Sin aliento" y "La Cumparsita". Está formada por Charlotte Latzarus, Miriam Heen Skotland (violines), Leandro Sandroni (viola), Pedro Kiskurno, Jorge Sequeira, Gustavo Bresciani (bandoneones), Juan Cuellas (piano) y Matías D'Amico (contrabajo y dirección).

Oriundos de Santiago del Estero, los hermanos Carlos Orlando “Pajarín” Saavedra y Jorge Juan “Koki” Saavedra se formaron como bailarines con su padre, Carlos Saavedra. A comienzos de la década de 1970 se radican en París junto a su tío Juan Saavedra, "El bailarín de los montes"; con él integran la compañía Los Indianos y realizan innumerables giras por escenarios de Europa, EE.UU., Medio Oriente y África. En parelelo, enriquecen su formación profesional con el estudio de danza clásica, danza contemporánea, jazz y flamenco. En 1991 "Koki" y "Pajarín" regresan a Argentina, y en 1994 crean la compañía Nuevo Arte Nativo, con miras a explorar creativamente las raíces de nuestro folklore e integrada por bailarines y bailarinas formados con la impronta dancística de los hermanos Saavedra. Han compartido escenario con destacados artistas como Mercedes Sosa, Dino Saluzzi, Jaime Roos, León Gieco, Teresa Parodi, Jaime Torres, entre muchos otros. En 2015 editan su primer material discográfico, Cuando canto y bailo, con un repertorio íntegramente propio. Desde hace más de dos décadas, y en paralelo a su labor artística, "Pajarín" y "Koki" desarrollan una profunda tarea docente y de formación de bailarines y bailarinas.

El bandoneonista Richard Cappz formó su orquesta en 2014 con el propósito de interpretar obras de su autoría y tangos tradicionales que cuentan con sus arreglos. La orquesta está integrada por Cappz en dirección y bandoneón; Martín Benedetti y Bruno Ludueña en bandoneones; Javier Weintraub, Federico Terranova, Ramiro Miranda y Luis Simo en violines; Diego Barraza en viola; Claudia Sereni en violoncello; Gustavo Michalik en bajo y Oscar Pittana en contrabajo. La orquesta ha grabado el disco Un sueño y nada más junto al cantante Esteban Riera, con quien participó en el Festival de Tango de La Falda, en el Festival internacional de Tango de San Luis, en el Congreso Internacional de Tango Argentino, en el Centro Torquato Tasso y muchos escenarios más. Desde sus comienzos, ha contado con la participación de destacados cantantes invitados como Eliana Sosa, Hernán “Cucuza” Castiello, Omar Garré y Osvaldo Peredo.

La Sacada Orquesta Típica fue formada en la ciudad de La Plata en el año 2010, con el objetivo de recuperar la sonoridad de las orquestas típicas de los años 40. En su comienzo trabajaba el estilo del maestro Carlos Di Sarli y organizó el trabajo a partir de desgrabaciones de las diferentes etapas de su orquesta, transcribiendo las partes de cada instrumento y respetando en líneas generales la arquitectura del arreglo original. Su primer disco, Sin mufa (2016), está compuesto por tangos nuevos y clásicos, con arreglos propios, y dos arreglos de la orquesta de Di Sarli recuperados a partir de desgrabaciones.

Creada en 2014, la Orquesta Típica Pichuco enfoca el estilo de la orquesta de Aníbal Troilo, a través de arreglos históricos de Julián Plaza, Astor Piazzolla, Ismael Spitalnik, Argentino Galván y Raúl Garello. Su repertorio reúne temas instrumentales y piezas cantadas. Con dirección del bandoneonista Renato Venturini, componen la orquesta Bruno Ludueña, Lucas Pantarotto y Yuki Okumura (bandoneones); Manuel Quiroga, Alma QuirogaRodrigo Beraldi y Emanuel Teper (violines), Gustavo Barahona (viola), Martín Baldi (cello), Bruno Bollini (contrabajo) y Adrián Enríquez (piano). Como cantor invitado se presenta Hernán “Cucuza” Castiello.

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Sábado 29 de abril 16:00h. Plaza del Centro

Estemos en contacto


Nuestras redes