Peñas Milongueras

Peñas Milongueras Sábados de agosto, 16 a 20h - La Plaza del Centro

Compartir:

Grandes milongas, con clases de baile, exhibición de folklore y orquestas en vivo

El ciclo de Peñas Milongueras continúa los sábados de agosto. Participan las orquestas La Juan D’Arienzo, el Octeto de Julián Hermida y la Orquesta Típica Cambio de Frente; los bailarines Gloria y Eduardo Arquimbau, Guillermina Quiroga, Mariano Giudice, Fernando Carrasco, Jimena Hoeffner, Graciela González y Ricardo Viqueira; y los DJs Marcelo Rojas, Horacio Gabin y Brian Mujica.

Las actividades de las peñas milongueras son abiertas y gratuitas y no requieren reserva de entrada ni inscripción previa.

Orquesta La Juan D’Arienzo

Agenda de peñas

5 de agosto
Clase a cargo de Gloria y Eduardo Arquimbau, peña folklórica y música en vivo a cargo de la Orquesta La Juan D’Arienzo, con Gloria y Eduardo Arquimbau. Musicaliza: Marcelo Rojas.
 
12 de agosto
Clase a cargo de Guillermina Quiroga y Mariano Giudice, peña folklórica y música en vivo a cargo del Octeto Julián Hermida, con Guillermina Quiroga y Mariano Giudice. Musicaliza: Horacio Gabin.
 
19 de agosto
Clase a cargo de Fernando Carrasco y Jimena Hoeffner, peña folklórica y música en vivo a cargo de la Orquesta Típica Cambio de Frente, con Fernando Carrasco y Jimena Hoeffner. Musicaliza: Horacio Gabin.
 
26 de agosto
Clase a cargo de Graciela González y Ricardo Viqueira, peña folklórica y música en vivo con Graciela González y Ricardo Viqueira. Musicaliza: Brian Mujica.

Acerca de los artistas

La Juan D’Arienzo se formó en 2012, con la idea de recrear el estilo del Rey del Compás. La orquesta es dirigida por el bandoneonista Facundo Lázzari, nieto del recordado bandoneonista y arreglador de Juan D’Arienzo durante 26 años, y cuenta con el cantor Fernando Rodas. En poco tiempo, la orquesta emprendió viajes por el país, y presentaciones en TV y radio. Desde el año 2013, entre otras ciudades, tocó en Santiago del Estero, Salta, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Venado Tuerto. En 2014 la orquesta continuó con su expansión, imponiendo su ritmo en el círculo milonguero; pero además, realizó su primera gira internacional en Europa, presentándose en Alemania, Suiza, Italia, Francia y Hungría. La gira coincidió con el lanzamiento de su disco Cortando Clavos, en el cual presentan obras características del estilo, conservando la energía, el nervio y la frescura del ritmo de Juan D’Arienzo. La orquesta sigue con mucho trabajo: recientemente, hizo su sexta gira por Europa, y se convirtió en un clásico del circuito milonguero.

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Sábado 5 de agosto 16:00h. La Plaza del Centro
Sábado 12 de agosto 16:00h. La Plaza del Centro
Sábado 19 de agosto 16:00h. La Plaza del Centro
Sábado 26 de agosto 16:00h. La Plaza del Centro

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.