Peñas Milongueras

Peñas Milongueras Sábados 6, 13 y 27 de mayo, desde las 16h - La Plaza del Centro

Compartir:

Grandes milongas, con clases de baile, exhibición de folklore y orquestas en vivo

El CCK continúa durante mayo con el ciclo de grandes milongas: tres encuentros en La Plaza del Centro los sábados 6, 13 y 27, desde las 16. Las peñas milongueras proponen clases de baile, tandas de tango, segmentos folklóricos (con zambas y chacareras) y una exhibición a cargo de parejas de reconocidos bailarines. Cada jornada concluye con una orquesta tocando en vivo.

El 27, la clase estará a cargo de Sabrina y Rubén Véliz; habrá peña folklórica con exhibición, y luego se presentará el violinista y director Ramiro Gallo al frente de su Orquesta Arquetípica. Musicaliza la peña el DJ Marcelo Rojas.

Sabrina y Rubén Véliz
Orquesta Típica Canyengue
Ernesto Balmaceda y Stella Báez
Compañía Néstor Pastorive
Orquesta Típica Canyengue
Gisela Natoli y Gustavo Rosas
Orquesta Típica Sans Souci
Orquesta Típica Sans Souci

Agenda de peñas

Sábado 6, desde las 16h
Clase de tango, a cargo de Gisela Natoli y Gustavo Rosas
Peña folklórica con exhibición de baile, a cargo del Grupo de Danza Tribal dirigido por Guillermo “Kuly” Gómez
En vivo: Orquesta Típica Sans Souci, con el baile de Gisela Natoli y Gustavo Rosas
Musicaliza: DJ Marcelo Rojas

Sábado 13, desde las 16h
Clase de tango a cargo de Stella Báez y Ernesto Balmaceda
Peña folklórica con la Compañía de danza Néstor "Polaco" Pastorive
En vivo: Orquesta Típica Canyengue, con el baile de Stella Baez y Ernesto Balmaceda
Musicaliza: DJ Marcelo Rojas

Sábado 27, desde las 16h
Clase de tango, a cargo de Sabrina y Rubén Véliz
Peña folklórica con exhibición de baile
En vivo: Ramiro Gallo al frente de su Orquesta Arquetípica
Musicaliza: DJ Marcelo Rojas

Acerca de los artistas

Creada en 1999, la Orquesta Típica Sans Souci recrea el estilo bailable de las orquestas de Miguel Caló y Osmar Maderna. Tiene dos discos editados: Al estilo de los años cuarenta (2003) y Acústico y monoaural (2014), en el que utiliza las técnicas de grabación de los años de auge de las orquestas, con el sistema monoaural y micrófonos ambientales. Se ha presentado en diversos escenarios de nuestro país, como el Teatro San Martín, el Teatro Roma de Avellaneda, y el Club del Vino, y ha participado en el Festival y Mundial de Tango de Buenos Aires. Realizó varias giras por Europa.

La Orquesta Típica Canyengue es el primer conjunto que impulsa La Academia Tango Club, institución que desde 2013 forma orquestas escuelas para tocar en forma profesional. Se presentó en el ND Teatro, Torquato Tasso, Festival de Tango de Buenos Aires, realizó giras a Tierra del Fuego y La Pampa, y este año recorrerá Europa. Está integrada por Rodolfo Roballos en bandoneón y dirección; Federico Quevedo, Quique Pareta, Federico Murrone y Edgardo Zambrini en bandoneones; Francisco Daumes, Pedro Luyo y Luciano Sánchez Nobati en violines; Carlos Iorio en viola; Pablo Uehara en cello; Diego Acosta en piano; Claudio Rodríguez en contrabajo; y Federico Demarchi en guitarra.

Grandes maestros de baile, Ernesto Balmaceda y Stella Báez dictan seminarios desde más de veinte años. Ha sido coreógrafos del espectáculo Tango que me hiciste Amar (con dirección de Pedro Utrera), jurados en el Festival Binacional de Tango en Tierra del Fuego y en los campeonatos Metropolitano y Mundial de Tango de Buenos Aires. También participaron en obras teatrales, como Orestes Last Tango, y realizaron giras por ciudades europeas, norteamericanas y de América Latina.

El violinista Ramiro Gallo nació en Santa Fe en 1966. Hijo de músicos, comenzó a estudiar a los cinco años y participó hasta los once en la Orquesta de Niños de su provincia. Se formó con Ljerko Spiller. En su juventud integró la Sinfónica Nacional de Sudáfrica. En la agrupación El Molino (que integró junto a Carlos Aguirre, Luis Barbero y Leonardo González) incursionó en otros ritmos de música popular, como el rock y el jazz. En 1997 se unió a la orquesta El Arranque y, en 2000, a la Orquesta Escuela dirigida por Emilio Balcarce. En 2010, el sello Ricordi publicó su libro El violín en el tango. Actualmente, dirige la Orquesta Arquetípica y su Nuevo Quinteto, agrupaciones con las que editó varios discos consagrados a un nuevo repertorio propio.

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Sábado 27 de mayo 16:00h. La Plaza del Centro

Estemos en contacto


Nuestras redes