Pedro y el lobo

Pedro y el lobo Orquesta Sinfónica Nacional - Miércoles 20 de julio, 19h - Sala Sinfónica

Compartir:

La bella fábula musical de Prokofiev, por la Sinfónica Nacional, con Luis Pescetti como narrador

De Serguéi Prokofiev, Pedro y el lobo es una historia para niños con música y texto, concebida para un narrador acompañado por orquesta. Luis Pescetti relata este cuento, que habla de la osadía y de la amistad, y la música está a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por Facundo Agudin.

En esta fábula musical, los instrumentos de la orquesta representan a los animales y a las personas. La flauta es un pajarito juguetón; el oboe es un pato un poco torpe; el clarinete es un gato voraz y vanidoso. El fagot es el abuelo de Pedro, viejo y gruñón. Los cornos representan a un lobo enorme, con dientes afilados y largas garras. Y Pedro, el protagonista, es tan importante en la historia que al principio su melodía es tocada por todos los instrumentos de cuerda.

Acerca de Serguéi Prokofiev

Prokofiev fue un compositor, director y pianista ruso que vivió entre 1891 y 1953. Se lo considera uno de los músicos más importantes del siglo XX. Escribió óperas, ballets, sinfonías, conciertos para solista y orquesta y sonatas para piano. Estudió en el Conservatorio de San Petersburgo y vivió en su país hasta 1918, cuando se mudó, primero a Estados Unidos, luego a Alemania y finalmente a Francia.  En 1933 regresó a Rusia con su familia. Allí, una maestra, Natalia Sats, encargó una obra a través de la cual los niños pudieran acercarse a la música orquestal. Así el compositor escribió Pedro y el lobo.

Acerca de Facundo Agudin

Nació en Argentina y reside en Suiza. Realizó sus estudios de Dirección en la UCA, de Música Medieval con Pedro Memelsdorff, y en la Schola Cantorum Basiliensis. Es director artístico y musical de Musique des Lumières (Basilea), y de la compañía Opera Obliqua. Obtuvo el primer premio en el certamen “Colin Metters” junto a la Sinfónica de San Petersburgo. Entre 2006 y 2008 fue principal director invitado de la Ópera Nacional de Armenia. Es director de Sinfónica Patagonia, (programa de formación de la Universidad Nacional de Río Negro) y tiene a su cargo el programa Jóvenes Directores de dicha institución. Ha colaborado como director, entre otras, con orquestas como la Sinfónica de San Petersburgo, Sinfonieorchester Basel, Sinfonie Orchester Biel, Basel Sinfonietta, Prague Chamber Orchestra, la Ópera Nacional de Polonia-Teatr Wielki Poznan, Sinfónica Nacional de Argentina, Filarmónica de Buenos Aires, del Teatro Argentino de La Plata, del ISATC, Orchestra Classica Italiana, della Fondazione CRT Torino, de Besançon-Franche-Comté y Ensemble Ars Nova.

Acerca de Luis Pescetti

Luis María Pescetti es un escritor, músico y compositor nacido en San Jorge, provincia de Santa Fe, en el año 1958. Si bien su obra está mayoritariamente orientada al público infantil, ha escrito también algunos libros para adultos. Trabajó como comediante en radio, televisión y teatros de Estados Unidos, España y una gran cantidad de países latinoamericanos, y como autor lleva vendidos más de 1.600.000 libros. Al día de hoy grabó nueve discos: El vampiro negro (1999), Cassette pirata (2001), Antología (2003), Bocasucia (2004), Qué público de porquería (2005), Inútil insistir (2008), Cartas al rey de la cabina (2010), Tengo mal comportamiento (2011) y Él empezó primero (2013). Además, Pescetti editó tres DVD, entre los cuales se incluye Cartas al rey de la cabina, un recital con Juan Quintero. Entre los muchos premios recibidos, se destaca un Grammy Latino recibido en los Estados Unidos en 2010 y los Gardel de 2009 y 2012.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.