Pedro Chemes presenta “Neocriollo”

Pedro Chemes presenta “Neocriollo” Miércoles 27 de septiembre, 20h - La Cúpula

Compartir:

Música argentina actual

Guitarrista y pianista, Pedro Chemes presenta el concierto Neocriollo, integrado por composiciones de su autoría en distintos formatos instrumentales, incluidas en sus últimos discos, Aires (2014) y Dúos y solos criollos y neocriollos (2017). Lo acompañan en la propuesta un conjunto de talentosos intérpretes: Mariana Gaitán en violín, Cristian Cocchiararo en oboe, Marina López en clarinete, Marcos Puente Olivera en piano, Mauricio Beltrán en contrabajo y Eleonora Ferreyra en bandoneón.


Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del jueves 21 de septiembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.

También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo jueves, todos los días (excepto lunes), de 12 a 19, y hasta dos horas antes del comienzo de la función.

Dos horas antes del comienzo de la función se entregarán a quienes se acerquen a boletería las entradas remanentes (incluidas las reservas vencidas).

Acerca de Pedro Chemes

Pedro Chemes es compositor, arreglador, pianista y guitarrista. En la actualidad dirige su conjunto con el cual interpreta obras propias y de otros compositores, con una visión abarcativa y creadora de la música argentina. Este trabajo está plasmado en sus CDs Criollo y Neocriollo y Aires. Se presentó en las salas más importantes del país y realizó giras por España, China y Corea. En el 2009 se le otorgó la Beca del Fondo Nacional de las Artes en la especialidad música programa creación y en el 2016 la Beca del Bicentenario. Ha grabado siete discos para Warner España, Discmedi, ANS Records y Melopea. Dirigió varias agrupaciones de tango, y obtuvo premios en la Bienal de Arte Joven y en el certamen Carlos Gardel. Han interpretado sus obras importantes músicos clásicos y populares como Marcos Puente Olivera, Cristian Cocchiararo, Aníbal Arias, Marina López, Mariana Gaitán y Marcos Madrigal, entre otros. Realizó una gira a China y Corea donde actuó en el Tango Festival de Shanghái y en la Expoyeosu 2012. Grabó un CD doble en 2014 con la historia del tango, titulado Tango y origen.

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Miércoles 27 de septiembre 20:00h. La Cúpula Reservar entradas

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.