Pedro Aznar y Javier Malosetti, dos conciertos memorables

Pedro Aznar y Javier Malosetti, dos conciertos memorables Temporada 2017 - Conciertos destacados

Compartir:

Rock, jazz y blues con alto vuelo e inspiración

Dos grandes noches de la Temporada 2017 del CCK fueron protagonizadas por músicos argentinos: Pedro Aznar y Javier Malosetti. Las producciones realizadas para el programa En Concierto. Música en el CCK, emitido por Canal Encuentro, permiten revivir ambas presentaciones.

En forma solista, alternando la guitarra y el bajo, Pedro Aznar ofreció el 9 de marzo en la Sala Sinfónica un recital notable, en el que mostró su talento como músico, compositor y letrista en temas propios como “Muñequito de papel” y “Quebrado”. También viajó a sus fuentes musicales: hizo versiones preciosas de “El rey lloró”, de Litto Nebbia y de “Strawberry Fields forever”, de Lennon - McCartney. Además, dedicó un bloque al folklore argentino y brilló con un homenaje a la chilena Violeta Parra con la canción “Maldigo del alto cielo”, en el centenario de su nacimiento.
 
Por su parte, el concierto del 15 de abril, en el marco del ciclo Funky Soul, marcó el debut del Javier Malosetti 4et, nueva formación del virtuoso bajista y cantante, integrada por el pianista Hernán Jacinto, el saxofonista Ramiro Flores y el baterista Tomás Sainz. El repertorio, que combinó rock, blues, jazz y rhythm & blues, incluyó pasajes de gran virtuosismo, con obras instrumentales propias como "Spaghetti boogie", "Rough biker" y "Full glasses"; una estupenda versión de "Freedom Jazz Dance" del trompetista Eddie Harris; la canción “Searching for Eve”, escrita junto a Luis Alberto Spinetta y cantada en esta ocasión por Emme; y “Roble”, temazo de Vicentico que Malosetti interpretó a solas.



Acerca de Pedro Aznar

Pedro Aznar nació en 1959 en el barrio de Liniers, en la Ciudad de Buenos Aires. A los nueve años comenzó sus estudios de guitarra clásica. A los quince, en 1974, comenzó a tocar el bajo en el grupo Madre Atómica, con Lito Epumer en guitarra y “Mono” Fontana en batería. En 1977 ingresó en Alas, trío de jazz-rock integrado por Gustavo Moretto en teclados, vientos y voz y Carlos Rigantien batería y percusión.

Además de pasar por la banda de Raúl Porchetto, Pastoral, Billy Bond and the Jets y Amalgama, Aznar fue invitado en 1978 por Charly García para conformar junto a David Lebón y Oscar Moro la banda Serú Giran, cuarteto del cual resultaría una pieza fundamental.

Con la participación de la banda en el festival de jazz Monterrey, en Río de Janeiro, llegaría la consagración como uno de los grupos más importantes de la Argentina. En 1982, poco después de la disolución de Serú Girán, grabó su primer disco solista, Pedro Aznar, y viajó a Estados Unidos a perfeccionarse en la Escuela de Berklee, además de participar en discos solistas de Charly como Yendo de la cama al living y Clics modernos.

Fue convocado por Pat Metheny para unirse al Pat Metheny Group, grupo con el cual tocaría en Estados Unidos y Europa y grabaría dos discos: First Cricle (1984) y The Falcon and the Snowman (1985), en los que interpretó el vibráfono, percusiones, voces y algunas guitarras. A continuación, tras arreglar las voces del disco Canción animal (1990) de Soda Stereo y tras un reencuentro con García, en 1995 se consolidó como músico solista, con discos como David y Goliath (1995), Parte de volar (2002), Quebrado (2008) y Contraluz (2016), entre muchos otros.

Además, compuso la música de películas como Hombre mirando al sudeste (1987), El camino de los sueños (1993), El mundo contra mí (1996) y El amor en los tiempos del cólera (2007). Recibió dos premios Konex por su carrera solista, tres Grammy con el Pat Metheny Group y en 2012 la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires lo distinguió como “Personalidad destacada de la cultura porteña”.

Acerca de Javier Malosetti

Javier Malosetti nació en noviembre de 1965. Hijo de del legendario guitarrista de jazz Walter Malosetti, comienza sus estudios musicales con la batería pero al poco tiempo cambia al bajo, instrumento con el cual destacaría como un virtuoso ejecutante al día de hoy.

Trabajó con grandes músicos como los guitarristas norteamericanos Larry Coryell, Jim Hall y Herb Ellis. Lleva editados once discos como solista y con su banda Electrohope, y participó en grabaciones de artistas como Rubén Rada, Lito Vitale, Jaime Ross, Pappo, Gillespi, Aca Seca y los Illya Kuryaki & The Valderramas, entre muchos otros. Además, fue miembro estable del grupo de Luis Alberto Spinetta durante ocho años, siendo responsable en la grabación de álbumes como Pelusón of milk (1991). Grabó con su padre Walter Malosetti en cinco oportunidades.

Dirigió el programa de televisión Música para soñar, de Telefé, y condujo y musicalizó El perseguidor, ciclo de documentales acerca de la historia del blues, el jazz y el soul que fue emitido por Encuentro. En 2011 da sus primeros pasos en la actuación protagonizando el musical El pasajero, versión argentina de Passing Strange, de Stew y Heidi Rodewald , junto a Diego Reinhold y dirigido por Florencia Peña, María Onetto y Ana Frenkel.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.