“PARKing CHANce entre el cine y el arte”, conferencia de Hwang Jinha

“PARKing CHANce entre el cine y el arte”, conferencia de Hwang Jinha Hablemos de Arte - Domingo 26 de agosto, 17h - Auditorio 513

Compartir:

La productora cinematográfica surcoreana conversa junto a la periodista Alicia de Artega

En el marco de la exposición PARKing CHANce, dedicada a la obra del dúo surcoreano conformado por el reconocido director de cine Park Chan-wook y su hermano artista Park Chan-kyong, se realiza una conferencia a cargo de la productora cinematográfica surcoreana Hwang Jinha. quien conversará junto a Alicia de Arteaga sobre la obra de los artistas y sobre la industria cultural coreana

Esta actividad se inscribe en el ciclo Hablemos de Arte, que complementa la programación de Artes Visuales del CCK con charlas, conferencias, recorridos y talleres que proponen nuevas miradas sobre los temas de las muestras y exhibiciones.

La actividad es gratuita y no requiere reserva previa de entradas. Se ingresa por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala.

Park Chan-kyong, Child Soldier
Park Chan-kyong, Child Soldier
Park Chan-kyong, Three Cemeteries
PARKing CHANce, Believe It or Not (2018)

Acerca de Hwang Jinha

Hwang Jinha nació en Corea del Sur. Desde 2013 trabaja como asistente administrativa en la productora de cine Moho Film de Goyang. Participó de la producción de películas como: A Good Rain Knows (2009), Pacemaker (2012), Hero (2012), The Face Reader (2013), V (2013), Bitter, Sweet, Seoul (2014), The Handmaiden (2016), Decades Apart (2017, cortometraje) y Believe it or Not (2018, cortometraje). Actualmente, forma parte del equipo de producción de PARKing CHANce.

Acerca de Alicia de Arteaga

Nacida en Córdoba, Alicia de Arteaga es licenciada en Letras, graduada en la Universidad Nacional de Córdoba con Medalla de Oro y Premio Universidad. Fue en dos oportunidades becaria del CONICET, antes de ingresar en la redacción de La Nación donde cubrió, en las últimas décadas, los principales acontecimientos del mundo del arte en el plano local y en la escena internacional como cronista, crítica de arte, columnista, editora de la Revista Dominical, de ADN Artes Visuales y Prosecretaria de Redacción del diario LN. Fue condecorada con la Orden de Chevalier des Arts et Lettres del gobierno de Francia, la Orden de Rio Branco del gobierno de Brasil, la Orden de la Estrella de la Solidaridad del gobierno de Italia y la Orden de Isabel La Católica del gobierno de España. En 1997 y 2007 recibió el Premio Konex en el rubro Periodismo de artes visuales, siendo el último de Platino. Es autora de Retrospectiva. Escritos sobre papel 1990-2010 (Ediciones Larivière). Actualmente conduce el programa Mejor te cuento por radio Cultura 97.9.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.