Para pianistas: clase magistral de piano, por Mirian Conti

Para pianistas: clase magistral de piano, por Mirian Conti Ginastera - 100 años - Sábado 27 de agosto, de 10 a 15h - Salón de Honor

Compartir:

La destacada pianista y pedagoga argentina, en un encuentro con jóvenes intérpretes

Nacida en Corrientes y radicada en Nueva York, Conti es una intérprete de prestigio internacional
 

Como parte del ciclo Ginastera - 100 años del CCK, la pianista Mirian Conti, reconocida pedagoga y promotora de jóvenes talentos, ofrece una clase magistral para intérpretes de piano.

Acerca de Mirian Conti, piano

Nació en Corrientes, en el seno de una familia de artistas. Luego de los primeros estudios musicales en el Instituto Santa Ana de Buenos Aires, recibió clases de piano de Genny Blech. En 1977 ingresó a la prestigiosa Juilliard School de Nueva York. Entre 1978 y 1985 recibió cada año becas completas en reconocimiento a sus altas calificaciones. Bajo la guía, entre otros, de Richard Fabre y Josef Raieff, obtuvo los títulos de Bachelor y Master de Música. Sus otros maestros fueron Edmundo López, Freda Rosenblatt y Byron Janis. En honor a Mirian Conti, la Edwin Bachman Scholarship estableció becas para jóvenes talentosos que estudian en la Juilliard. Conti actuó como solista y con orquesta en importantes salas de Argentina, EE.UU, España, Italia, Montenegro, China, Marruecos, Latvia, Canada, Colombia, Ecuador y Puerto Rico. Grabó para las compañías Island Records, Toccata Classics, Koch International Classics, Albany Records, Music Publishing, XLNT, Parnassus Records y Towerhill Records. Sus discos Mazurkas Completas de Chopin,  Nostalgias Argentinas y Panorama Argentino fueron editados por Steinway & Sons. En 2005, al celebrarse el centenario de la fundación de la Juilliard School, Conti fue seleccionada entre los “Cien Distinguidos Graduados” 1905-2005. Entre 2008 y 2013 coordinó y dirigió, bajo el auspicio de la Embajada de EE.UU. en Argentina, el programa “Teachers del Norte-Pianistas del Sur”, para promover a jóvenes pianistas argentinos. Desde 2007 dicta clases en la división nocturna de la Juilliard School, donde presenta cursos ideados por ella y relacionados con la Literatura pianística: The Spanish Piano, American Piano, The Evolution of Tango, Poulenc, Rachmaninoff, Chopin, Scriabin, Ravel, Schumann (2016). Es Jurado Internacional de importantes concursos de piano. Mirian Conti es artista oficial de Yamaha y es representada por M.M.& I Management.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.