Panorama Sur: Radouan Mriziga

Panorama Sur: Radouan Mriziga Jueves 1 y viernes 2 de agosto, 20h - La Cúpula

Compartir:

El coreógrafo y bailarín marroquí presenta su solo de danza “55”

Coreógrafo y bailarín oriundo de Marruecos, Radouan Mriziga realiza dos funciones de su solo de danza 55, en el marco de la octava edición de la plataforma internacional de artes escénicas Panorama Sur.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 30 de julio, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de www.cck.gob.ar. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Radouan Mriziga
Radouan Mriziga
Radouan Mriziga

¿Qué información desea el artista compartir con el público? ¿Proporciona mucha o poca información? ¿Y qué quiere transmitir? ¿Desea transmitir el significado de la obra o que el público la construya? 

En este solo, el coreógrafo y bailarín Radouan Mriziga (Marruecos, 1985) juega constantemente con la perspectiva y expectativas del público. Él mismo se pone varias reglas básicas. Al llevarlas a cabo crea "formas", poniéndose a sí mismo en una situación compleja. En 55, explora la relación entre coreografía, arquitectura, arte islámico y artesanía. Retrata a los seres humanos como un acto de equilibrio entre el intelecto, el cuerpo y el espíritu.

Lo que hace que 55 sea tan única es el lenguaje específico de la danza de Mriziga: una confrontación entre la corporalidad y los conceptos, entre lo sensual y lo racional. Utilizando su propio cuerpo como medida, crea una forma arquitectónica. Para él, la danza o el movimiento es una forma de lograr algo diferente. Lento y seguro, se pone a trabajar, jugando sutilmente con las expectativas de la audiencia. En esta obra, sus predecesores y diversas influencias se unen para crear un híbrido fascinante.

55 es la primera creación del coreógrafo, y la primera parte de una trilogía producida por Moussem Nomadic Arts Centre. La segunda parte de la trilogía, 3600, fue creada en el año 2016. La tercera parte, 7, se estrenó en el 2017 Kunstenfestivaldesarts en Bruselas.

Acerca de Panorama Sur

Panorama Sur es una plataforma de teatro, danza y performance con sede en Buenos Aires, Argentina, que en el 2019 estrena su octava edición, y ofrece a los artistas de la región latinoamericana el espacio y el tiempo para desarrollar un nuevo trabajo, a la vez que un ámbito para poder construir conocimiento y reflexión crítica sobre las artes contemporáneas. La plataforma ofrece al público en general un contacto con trabajos de artistas internacionales con una fuerte marca de experimentación.

Desde su creación, Panorama Sur se convirtió en un espacio ineludible en la región por la red de artistas que pasaron por su residencia.

La octava edición incluye la residencia para autores de teatro de habla hispana en Buenos Aires, presentaciones y workshops de Ivo Dimchev (Bulgaria / Alemania) y Radouan Mriziga (Marruecos / Bélgica), además de las lecturas performáticas de todos los autores de la residencia de Panorama Sur alrededor de la pregunta “¿Cómo llega lo nuevo al mundo?”

Panorama Sur es un proyecto de THE Asociación para el Teatro Latinoamericano, Siemens Stiftung y el Goethe-Institut. Fue declarado De Interés Cultural por el Régimen de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura de Buenos Aires - Mecenazgo.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.