Panizza y Mainetti con la Orquesta Nacional de Música Argentina

Panizza y Mainetti con la Orquesta Nacional de Música Argentina ONMA “Juan de Dios Filiberto” - Miércoles 25 de octubre, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Obras de Juan Carlos Paz, Julio Perceval y Pablo Mainetti

Con dirección de su titular, Luis Gorelik, la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” ofrece la Passacaglia para cuerdas de Juan Carlos Paz, el Poema criollo para piano y orquesta de Julio Perceval, con Alexander Panizza como solista, y la Paráfrasis sobre Eduardo Rovira, para bandoneón y cuerdas, de Pablo Mainetti, con el autor en bandoneón.


Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del jueves 19 de octubre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.

También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo jueves, todos los días (excepto lunes), de 12 a 19, y hasta dos horas antes del comienzo de la función.

Dos horas antes del comienzo de la función se entregarán a quienes se acerquen a boletería las entradas remanentes (incluidas las reservas vencidas).

Luis Gorelik
Pablo Mainetti
Alexander Panizza
Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”
Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”

Programa

Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”
Director: Luis Gorelik

Juan Carlos Paz: Passacaglia para cuerdas
Julio Perceval: Poema criollo para piano y orquesta
                                     Solista: Alexander Panizza, piano
Pablo Mainetti: Paráfrasis sobre Eduardo Rovira, para bandoneón y cuerdas
                                    Solista: Pablo Mainetti

Acerca de Luis Gorelik

Luis Gorelik nació en La Plata y se formó con Pedro Ignacio Calderón y con Mendi Rodán en Israel, donde se graduó en la Academia de Música Rubin. Fue director titular de la Filarmónica de Mendoza y de la Sinfónica de Salta, director asociado de la Sinfónica de Haifa, y director artístico de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción (Chile) y, desde 2010, de la Sinfónica de Entre Ríos (con la que obtuvo el Premio Gardel por el disco Poema fluvial). Fue invitado a dirigir la Filarmónica de Israel, la Sinfónica de Jerusalén, la Sinfonietta Beer-Sheva y la Filarmónica Juvenil de Israel. También dirigió las orquestas nacionales de Islandia, México, Colombia, Argentina, Brasil, Macedonia, Chile, Venezuela, Uruguay (SODRE) y Cuba y las filarmónicas de Buenos Aires, Montevideo y Bogotá, además de otras orquestas en EE.UU. y Europa. Como director de ópera y ballet actuó en importantes salas de Argentina, Serbia, Eslovenia y Brasil. Es titular de la cátedra de Dirección Orquestal en la UNA y conduce el programa Tarde transfigurada en Radio Nacional Clásica.

Acerca de Alexander Panizza

Reconocido como uno de los pianistas argentinos más destacados de la última década (Premio Konex 2009) y con mayor proyección internacional, Alexander Panizza desarrolla su carrera entre América Latina, Norteamérica y Europa. Nació en Toronto y realizó su formación musical en Canadá, Argentina, Francia y España, y finalizó con un posgrado en el Royal College of Music (Londres). Como solista ha actuado con más de treinta orquestas, incluyendo la Brucknerakademie (Alemania), Iasi Symphony (Rumania), Filarmónica de Buenos Aires, Sinfónica Nacional (Argentina), Exeter Symphony, KCYO y LSSO (Inglaterra), Orquesta del Siglo XXI (España), Orquesta Nacional de Chile y Filarmónica de Montevideo. Entre las principales salas en las que se presentó se cuentan el Teatro Colón, Barbican Hall de Londres, Anfiteatro Richelieu de la Sorbona, Teatro Palas de Atenas, Museo Ciurlionis de Kaunas (Lituania) y Herkulessaal de Munich. Ha actuado además en importantes festivales en Europa y Estados Unidos. En su discografía se destaca la integral de las sonatas para piano de Beethoven (EMR) y la obra completa para piano de Alberto Ginastera (Tradition). También ha  grabado obras de David Winkler (Naxos, serie American composers), Muzio Clementi (Cascade) y Carlos Guastavino (Espacio Santafesino).

Acerca de Pablo Mainetti

Pablo Mainetti es uno de los más destacados intérpretes de bandoneón de nuestro país. También compuso obras para distintos ensambles y la ópera Ultramarina, con libreto de Edgardo Cozarinsky. Lidera su propio quinteto de tango, con el que realiza giras por Argentina y el mundo, y con el que grabó dos discos: Gran Hotel Victoria (2000) y Tres Rincones (nominado al Grammy 2004 como mejor álbum de tango). Grabó una versión paradigmática del Concierto para bandoneón de Astor Piazzolla para Harmonia Mundi. Fue parte del Sexteto Mayor, tocó con Goyeneche, Leopoldo Federico, Julián Plaza, entre otros. Integró el Tango Reflections Trío, junto a Adrián Iaies y Horacio Fumero. Con el guitarrista César Angeleri creó un dúo y grabó el CD Complicidad.

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Miércoles 25 de octubre 20:00h. Sala Sinfónica

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.