Pájaro de fuego, con Mariana Bianchini

Pájaro de fuego, con Mariana Bianchini Jazz. Ciclo de Compositores - Miércoles 31 de mayo, 19h - Sala Argentina

Compartir:

El conjunto del pianista Esteban Sehinkman presenta Universo invertido

Pájaro de fuego, el grupo liderado por el pianista Esteban Sehinkman, se presenta en el ciclo de compositores. Integrado por Sehinkman en teclados y sintetizadores, la cantante Mariana Bianchini, el guitarrista Lucio Balduini, el contrabajista Mariano Sívori y Daniel “Pipi” Piazzolla en batería, el conjunto interpretará temas del disco Universo invertido (2017).
 
Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del jueves 25 de mayo, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Acerca de Esteban Sehinkman

Pianista, compositor, profesor y productor musical, Esteban Sehinkman nació en Buenos Aires en 1973. Con 19 años, ingresa a la Escuela de Música Popular de Avellaneda, de donde se recibe como Instrumentista de piano. En 1998 se muda a Boston, para estudiar jazz y composición contemporánea en el Berklee College of Music; tres años después, se gradúa con honores de la carrera de músico profesional. Graba La espuma de los días en la ciudad de Chicago, y allí toca regularmente en el bar Smoke Daddy. Regresa a Buenos Aires en 2003, y en 2005 conforma un septeto junto a Mariano Sívori, Pablo Ben Dov, Carlos Michelini, Ramiro Flores, Mario Cerra y Guillermo Calliero. Con ellos graba Búfalo (2007), disco de composiciones propias que incluye una versión de “In between days”, el clásico de The Cure. En 2009 se sienta en el Rhodes y graba El sapo argentino de boca ancha (2009) con “Pipi” Piazzolla y Matías Méndez. Con este trío comienza un proceso de experimentación musical, impulsado por el descubrimiento del sintetizador Stage, de la marca sueca Nord, que sienta las bases de lo que sería el proyecto Pájaro de fuego. Con este grupo gana el Premio Gardel 2015 en la categoría Fusión instrumental-World music, por el disco La rueda de la fortuna. Además, Sehinkman integró los grupos Escalandrum y Octafonic, banda con la cual graba Monster (2013). Universo invertido es el último disco de Sehinkman, y fue grabado en 2017 junto a "Pipi" Piazzolla, Mariano Sívori, el guitarrista Lucio Balduini y la cantante Mariana Bianchini.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.