Paisaje y violencia

Paisaje y violencia Hablemos de Arte - Domingo 27 de agosto, 17h - Auditorio 513

Compartir:

Conferencia de Roberto Amigo, sobre la violencia en el paisaje americano

En ocasión de la exposición Formas de violencia, el historiador del arte e investigador Roberto Amigo reflexionará sobre cómo las representaciones de la naturaleza del paisaje americano están marcadas por la violencia.

Esta actividad se inscribe en el ciclo Hablemos de Arte, que complementa la programación de Artes Visuales con charlas y conferencias que proponen nuevas miradas sobre los temas abordados en las exposiciones.

La actividad es gratuita y requiere reserva previa, que puede realizarse a partir del martes 22 de agosto a través de esta página y hasta agotar la capacidad de la sala.

La representación de la naturaleza que define al paisaje americano está marcada por la violencia. En esta conferencia, se pensará y observará cómo el territorio ideologizado es representado en la pintura. A través de las imágenes del paisaje americano se puede reflexionar en torno a una historia de la guerra y la propia naturaleza como violencia.

Acerca de Roberto Amigo

Nacido en Buenos Aires, en 1964, Roberto Amigo es historiador del arte, investigador docente del Instituto del Desarrollo Humano (UNGS) y de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Ex curador en jefe del Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires, ha publicado gran cantidad de ensayos sobre arte sudamericano del siglo XIX y XX.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.