Pablo Sabat y Pablo Saraví, con la Sinfónica Juvenil Nacional

Pablo Sabat y Pablo Saraví, con la Sinfónica Juvenil Nacional Domingo 8 de julio, 11:30h - Sala Sinfónica

Compartir:

Obras de Castro, Chaikovski, Rimski-Korsakov y Debussy

Bajo la dirección del peruano Pablo Sabat, la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín presenta un programa con obras de Juan José Castro, Chaikovski, Rimski-Korsakov y Debussy. Como solista actúa el destacado violinista argentino Pablo Saraví.
 
Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 3 de julio, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.
También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes y hasta el día anterior a la función, de 12 a 19.
 

Pablo Sabat
Pablo Saraví
Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín
Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín
Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín

Programa

Juan José Castro (1895-1968): Obertura de La zapatera prodigiosa
Piotr Ilich Chaikovski (1840-1893): Dos piezas para violín, op. 42
Nicolai Rimski-Korsakov (1844-1908): Concertino fantasía sobre temas rusos para violín, op. 33 
Claude Debussy (1862-1918): El mar

Acerca de Pablo Sabat Mindreau

Nacido en Lima, Perú, Pablo Sabat Mindreau obtuvo una licenciatura en piano cum laude por el Instituto Universitario de Estudios Musicales de Venezuela, una maestría en piano con distinción por el Westminster Choir College (donde ganó la Westminster Keyboard Competition) y una maestría en dirección orquestal por la Hartt School of Music. Entre sus maestros se cuentan Ena Bronstein en piano, Dalton Baldwin y Glenn Parker en acompañamiento vocal y Harold Farberman y Gustav Meier en dirección orquestal. Es director artístico de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario (OSNJB), considerada una de las mejores agrupaciones sinfónicas del Perú. Sabat fue titular de algunas de las orquestas sinfónicas más importantes del Perú, se presentó como invitado de orquestas en Colombia, Ecuador, Venezuela, Brasil, México, Polonia, Ucrania y la República Checa, y actuó junto a Gil Shaham, Andrei Gavrilov, Sarah Chang, Joaquín Achúcarro y Valentina Lisitsa, entre otros. Con la Orquesta Sinfónica Nacional, estrenó a nivel nacional obras de Mahler, Strauss y otros compositores. Con la OSNJB participó en óperas de Mozart en el Gran Teatro Nacional de Lima y realizó estrenos nacionales de obras de Bernstein y Stravinski. Dirigió al Coro Nacional, Coro Nacional de Niños del Perú y OSNJB en la misa que ofició el Papa Francisco en la Base Aérea de Las Palmas durante su último viaje al Perú. Como pianista actuó con orquestas en Sudamérica y Europa, en recitales y en música de cámara en América Latina, Estados Unidos y Europa. Es profesor de piano y dirección instrumental en el nivel superior del Conservatorio Nacional de Música.

Acerca de Pablo Saraví

Nacido en Paraná en 1962, Pablo Saraví estudió violín con Miguel Puebla en Mendoza, con Szymsia Bajour en Buenos Aires y en Suiza con Alberto Lysy y Yehudi Menuhin. Comenzó su actividad musical en Mendoza, a los once años, y desde 1982 prosiguió su carrera en Buenos Aires. Ha ganado el primer premio en todos los concursos argentinos de su especialidad. En Suiza fue elegido por Menuhin como profesor asistente en su Academia Internacional. Junto a éste y Alberto Lysy tocó en conciertos como solista en gran parte de Europa. Tocó en diferentes escenarios de la Argentina, en casi toda América y en la mayoría de los países europeos, y China, Vietnam, Tailandia, Israel y el norte de África. Es primer violín y miembro fundador de la World Orchestra for Peace formada por Georg Solti y continuada por Valery Gergiev. Con esta orquesta, ha ofrecido numerosos conciertos por la paz en todo el mundo. Actuó como director y solista de la Camerata Bariloche en numerosas temporadas, con notable éxito en giras internacionales. Se desempeña como concertino de la Academia Bach de Buenos Aires y de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires desde hace tres décadas. Es fundador del Ensamble Instrumental de Buenos Aires y el Cuarteto Petrus. Como violinista y violista grabó varios CD que incluyen repertorios desde el barroco hasta nuestros días. Es también un reconocido experto en instrumentos de arco, con tres libros de su autoría sobre el  tema: Liutería italiana en la Argentina, Un Guarnerius en Buenos Aires y Obras maestras de la luthería italiana. Integra la Violín Society of América y regularmente realiza conferencias sobre luthería en distintas ciudades de América y de Europa.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.