Pablo Griggio, violín, y Leandro Rodríguez Jáuregui, piano

Pablo Griggio, violín, y Leandro Rodríguez Jáuregui, piano Clásica Joven - Sábado 26 de mayo, 18h - Salón de Honor

Compartir:

Obras de Mozart, Grieg y Furrer

El violinista Pablo Griggio y el pianista Leandro Rodríguez Jáuregui se suman al ciclo Clásica Joven con un recital que comprende sonatas de Mozart y de Grieg y una obra del austríaco (nacido en Suiza) Beat Furrer.
 
Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 22 de mayo, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Pablo Griggio
Leandro Rodríguez Jáuregui

Programa

Wolfgang Amadeus Mozart: Sonata para violín y piano en do mayor, K. 303
Beat Furrer: Lied para violín y piano (1993)
Edvard Grieg: Sonata para violín y piano n° 2, op. 13

Acerca de Pablo Griggio

Pablo Griggio comenzó sus estudios de violín con la profesora Carla Domínguez, con el método Suzuki. A los dieciséis años comenzó sus estudios de pre-grado en el Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires bajo la tutela de Daniel Robuschi, y más tarde recibió su Licenciatura como intérprete de violín en el Cleveland Institute of Music (EE.UU.), donde se perfeccionó con Ivan Zenaty. Galardonado con el Primer premio de la National Repertory Orchestra 2014 Concerto Competition en Colorado, EE.UU., el Segundo premio y el Premio AMIA del Concurso para Jóvenes Intérpretes organizado por la Sociedad Hebraica 2013, y ganador de una Mención Honoraria en la Cleveland Institute of Music 2015 Concerto Competition, participó en calidad de solista junto a las orquestas de dichas instituciones, dirigido por Carl Topilow y Cesare Depaulis. Participó de los ciclos de conciertos del Mozarteum Argentino, Música en Plural, Ciclo de Conciertos AMIA, Centro de Experimentación del Teatro Colón, y Fundación Rómulo Raggio, con las pianistas Silvana García Margalejo y Natalia Suriano. Integró los ensambles Cleveland Opera Theater, CityMusic Cleveland Chamber Orchestra, Firelands Symphony, la Sinfónica Nacional y actuó como violinista suplente en las orquestas Filarmónica de Buenos Aires y Estable del Teatro Colón. Como concertino de la Orquesta Académica de Buenos Aires, actuó como solista en cinco oportunidades distintas. Durante sus años en Estados Unidos resultó ganador de las becas del Mozarteum Argentino “Jeannette Arata de Erize 2013”, “Fondo de Becas 2014”, y “Teresa Grüneisen 2015”. En adhesión a su formación, participó activamente de festivales como la Bach Cantatas Academy (Alemania), MIMIR Festival (Texas, EE.UU.), Saint Lawerence String Quartet Seminar (Stanford, EE.UU.), NRO (Colorado, EE.UU.),  y el Schleswig-Holstein Musik Festival (Alemania). Fue concertino de la orquesta del Festival de los 7 Lagos y recibió invitaciones para participar en calidad de concertino en los festivales de la Bach Cantatas Academy 2018, y de la National Repertory Orchestra 2018, con la que actuará como solista. En septiembre comenzará su maestría en el Conservatorio de Amsterdam bajo la tutela de Liviu Prunaru.

Acerca de Leandro Rodríguez Jáuregui

Leandro Rodríguez Jáuregui es Master en Música / Piano Performance (New York University), Licenciado en Artes Musicales (Universidad Nacional de las Artes) y Profesor Superior de Piano y Música de Cámara (Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires). Formado con Diego Prigollini y Manuel Massone, se perfeccionó con Bruno Gelber en Buenos Aires y con Eduardus Halim en Nueva York. Tras ser premiado en varias competencias nacionales, obtuvo premios en el Primer Concurso Internacional Chopin de Lima 2011 y fue seleccionado como único representante sudamericano para participar en las rondas finales en el Quinto Concurso Internacional Anton Rubinstein 2012 en Dresden, Alemania. Se perfeccionó en cursos y clases magistrales con Akiko Ebi, Alexandre Tharaud, Alexander Kobrin, Victor Rosenbaum, Elsa Púppulo, Fernando Pérez, Diana Schneider y Julian Martin. Integró formaciones de cámara junto a José Luis Sarré, Javier Portero, Alejandro Aldana y Eloy Fernández Rojas, entre otros, y agrupaciones como Compañía Oblicua y NYU Contemporary Music Ensemble, y actualmente es pianista de Invasión, ensamble en residencia en la Usina del Arte. Tocó en ciclos y festivales como Pulsing & Shaking (Loewe Theatre, Nueva York), 5@5 (DiMenna Center, Nueva York), Festival Integrales (CETC), Festival Internacional Resonancias de la Modernidad (Centro Cultural Borges), Biblioteca Contemporánea (Biblioteca Nacional), Semana Musical Llao-Llao (Bariloche) y Música Explicada (Usina del Arte), entre otros. Sus próximas actuaciones incluyen los homenajes a Mauricio Kagel (Ciclo Intérpretes Argentinos del Teatro Colón) y Claude Debussy (Museo del Libro y de la Lengua, Biblioteca Nacional), recitales en el Ciclo de Música Contemporánea del Complejo Teatral Buenos Aires y el Ciclo de Pianistas del Palacio Pizzurno, y la grabación del disco Fugas Argentinas con obras para piano de compositores argentinos actuales.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.