Pablo Boggiano y Ayako Tanaka, junto a la Sinfónica Juvenil Nacional

Pablo Boggiano y Ayako Tanaka, junto a la Sinfónica Juvenil Nacional Orquestas Juveniles - Domingo 2 de septiembre, 11:30h - Sala Sinfónica

Compartir:

Obras de Mozart, Strauss II y Brahms

Bajo la dirección de Pablo Boggiano, la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín ofrece un programa integrado por obras de Mozart, Johann Strauss II y Johannes Brahms. Como solista actúa la soprano japonesa de coloratura Ayako Tanaka.

Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 28 de agosto, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes y hasta el día anterior a la función, de 12 a 19.

Pablo Boggiano
Ayako Tanaka
Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín
Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín
Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín

Programa

Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín
Director invitado: Pablo Boggiano

Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791): Obertura de la ópera La flauta mágica, K. 620
Wolfgang Amadeus Mozart: Vorrei spiegarvi, o Dio (Quisiera explicarte, oh Dios), aria de concierto K. 418
Johann Strauss II (1825-1899): Geschichten aus dem Wienerwald (Cuentos de los bosques de Viena), op. 325
Johann Strauss II: Frühlingsstimmen (Voces de primavera)
                               Solista: Ayako Tanaka (soprano)
Johannes Brahms (1833-1897): Sinfonía en re mayor n° 2,  op. 73

Acerca de Pablo Boggiano

Pablo Boggiano nació en Buenos Aires. Comenzó sus estudios de dirección con Mario Benzecry en el Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo y en la UCA. Se perfeccionó con Scout Sandmeier (París), Erwin Accel y Mario de Rose (Viena) y Jorma Panula (Helsinki). Debutó como director a los dieciocho años en Buenos Aires. Dirigió como invitado a la Sinfónica Juvenil Libertador San Martín (de la que fue asistente desde los veinte años). Invitado por Ivan Fischer, trabajó con la Festival Budapest Orchestra en Buenos Aires (2003). Abrió el Festival de Música de Sarajevo junto a Xavier Inchausti y la Filarmónica de Sarajevo (Bosnia). Dirige regularmente a importantes orquestas y agrupaciones en Rumania, Bulgaria y Ucrania. Realizó el estreno europeo de la ópera Mateo de Martín Palmeri con la Sinfónica de Bratislava. Fue director invitado de la Stadt Opern Burgas y Russe (Bulgaria), y en Taiwán dirigió a la Orquesta Sinfónica Tradicional de Taipei. Desde 2009 trabaja como director invitado junto al coro y la orquesta Wiener Tonkunstvereinigung. Fue director artístico de la Orquesta Muskiverein Pressbaum de Viena (2003-2013) y director principal de agrupaciones corales en Austria. Desde 2010 es invitado a dirigir a la OSN. Entre 2012 y 2015 dirigió la compañía OPERA TRANSFER en Austria. Debutó en 2013 junto a la Filarmónica de Budapest, la Filarmónica de Sofía y la Royal Philharmonic Orchestra (Londres). En 2015 fue director musical y productor del estreno mundial de Una noche en Buenos Aires en Viena con las óperas Mateo de Palmeri y María de Buenos Aires de Piazzolla. Fue invitado por Gustavo Dudamel para trabajar en Venezuela.

Acerca de Ayako Tanaka

Ayako Tanaka nació en Kyoto, Japón, donde comenzó su educación musical a muy temprana edad: a los tres años comenzó a estudiar piano y órgano, y a los diez ganó concursos con ambos instrumentos. En la adolescencia se mudó a Viena para estudiar con Sylvia Geszty, Edda Moser y Ernst Haefliger. Debutó con solo veintidós años en el Stadttheater de Berna, en Le nozze di Figaro, y luego fue contratada por la Volksoper de Viena para Les contes d’Hoffmann (Olympia). Entre 2012 y 2015, con el apoyo del gobierno de Austria, realizó una gira con La flauta mágica interpretando el papel de la Reina de la Noche. Como solista ha cantado con orquestas como la Royal Philharmonic de Londres, Sofia Philharmonic, y el Kammerensemble Kehl-Strassbourg. Fue invitada por Gustavo Dudamel para trabajar con la orquesta Simón Bolívar de Venezuela. En 2014 debutó en Carmina Buranaen el marco de la Gran Sala del Wiener Konzerthaus de Austria. En Japón continúa con su extensa carrera. En 2015 presentó el CD Virtuosa Coloratura, con la Orquesta Radio Budapest, con el que realizó una gira de conciertos.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.