Pablo Boggiano dirige a la Orquesta Sinfónica Nacional

Pablo Boggiano dirige a la Orquesta Sinfónica Nacional Temporada de la OSN - Viernes 17 de agosto, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Solista: Pablo Fenoglio. Obras de Bloch, Debussy y Gianneo

La Orquesta Sinfónica Nacional ofrece, bajo la dirección del argentino radicado en Austria Pablo Boggiano, un programa con obras de Ernest Bloch (su sinfonía para trombón y orquesta con Pablo Fenoglio como solista), Claude Debussy (el poema danzado Jeux), y la Sinfonía de las Américas de Luis Gianneo, en coincidencia con el cincuentenario del fallecimiento de este compositor argentino.
 
Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 14 de agosto, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Pablo Boggiano
Pablo Fenoglio

Programa

Orquesta Sinfónica Nacional
Director invitado: Pablo Boggiano

Ernest Bloch: Sinfonía para trombón y orquesta
                          Solista: Pablo Fenoglio, trombón
Claude Debussy: Jeux, poema danzado
Luis Gianneo: Sinfonía de las Américas

Acerca de Pablo Boggiano

Pablo Boggiano nació en Buenos Aires. Comenzó sus estudios de dirección con Mario Benzecry en el Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo y en la UCA. Se perfeccionó con Scout Sandmeier (París), Erwin Accel y Mario de Rose (Viena) y Jorma Panula (Helsinki). Debutó como director a los dieciocho años en Buenos Aires. Dirigió como invitado a la Sinfónica Juvenil Libertador San Martín (de la que fue asistente desde los veinte años). Invitado por Ivan Fischer, trabajó con la Festival Budapest Orchestra en Buenos Aires (2003). Abrió el Festival de Música de Sarajevo junto a Xavier Inchausti y la Filarmónica de Sarajevo (Bosnia). Dirige regularmente a importantes orquestas y agrupaciones en Rumania, Bulgaria y Ucrania. Realizó el estreno europeo de la ópera Mateo de Martín Palmeri con la Sinfónica de Bratislava. Fue director invitado de la Stadt Opern Burgas y Russe (Bulgaria), y en Taiwán dirigió a la Orquesta Sinfónica Tradicional de Taipei. Desde 2009 trabaja como director invitado junto al coro y la orquesta Wiener Tonkunstvereinigung. Fue director artístico de la Orquesta Muskiverein Pressbaum de Viena (2003-2013) y director principal de agrupaciones corales en Austria. Desde 2010 es invitado a dirigir a la OSN. Entre 2012 y 2015 dirigió la compañía OPERA TRANSFER en Austria. Debutó en 2013 junto a la Filarmónica de Budapest, la Filarmónica de Sofía y la Royal Philharmonic Orchestra (Londres). En 2015 fue director musical y productor del estreno mundial de Una noche en Buenos Aires en Viena con las óperas Mateo de Palmeri y María de Buenos Aires de Piazzolla. Fue invitado por Gustavo Dudamel para trabajar en Venezuela.

Acerca de Pablo Fenoglio

Pablo Fenoglio es considerado uno de los trombonistas más activos y versátiles del país. Desde 2007 integra la Orquesta Sinfónica Nacional (actualmente es solista principal), y es habitual invitado como solista en la Orquesta Estable del Teatro Colón. Anteriormente fue trombón bajo y luego trombón solista en la Orquesta Sinfónica de Córdoba y solista de euphonium y primer trombón en la Banda Sinfónica de Córdoba. Se presentó como solista junto a las sinfónicas nacionales de Argentina, Uruguay (SODRE) y Paraguay, las sinfónicas de Córdoba, Rosario, Santa Fe, Campinas, las orquestas de cámara de Córdoba y Rosario y bandas sinfónicas de Córdoba y Montevideo. Junto a su cuarteto Viento Sur Trombones desarrolla una importante actividad que incluye estrenos, giras y clases magistrales en el país y en el exterior. Es invitado a festivales de música clásica en la Argentina, Perú, Brasil y EE.UU. Ofreció clases magistrales en la Hochschule der Kunste en Berlín y la Musikhochschule Basel en Suiza. Es docente de trombón y música de cámara en el ISATC. Participa en proyectos de improvisación y música contemporánea y desde 2014 lleva adelante su espectáculo Pablo Fenoglio ECLÉCTICO junto a Fernando Tarrés. Se formó, entre otros, con Branimir Slokar y Ulrich Flad en Alemania, y en Argentina con Carlos Ovejero; recibió clases de Juan Carlos Maestri, Adrián Verra, Cesar Ahumada y Eddie Gagliardi en el Conservatorio Provincial Félix T. Garzón de Córdoba, del que egresó con medalla al mérito artístico.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.