Pablo Alabarces

Pablo Alabarces La Noche de la Filosofía - Sábado 30 de junio, 20:30h - Auditorio 413

Compartir:

El Mundial y sus pompas: algunas variaciones sobre el ser nacional y el fútbol

Cada cuatro años reaparecen las mismas preguntas: ¿qué tienen que ver el fútbol y la patria? ¿Se trata, acaso, de una gigantesca cortina de humo para esconder los vaivenes de la política, la historia, la economía y la crisis coreana? ¿O es una nueva posibilidad para demostrar palmariamente que los argentinos (los hombres) son un pueblo elegido?

Las conferencias de La Noche de la Filosofía son con entrada gratuita y tienen cupo limitado, sujeto a la capacidad de las salas. Las entradas podrán reservarse a partir de las 15h del sábado 30 de junio en la web www.cck.gob.ar. Se pueden reservar dos entradas por conferencia, para hasta tres conferencias como máximo. Las mismas no deben ser consecutivas ni simultáneas.
 
Luego de realizar la reserva a través de la página web, recibirás por correo electrónico la confirmación de la misma. En adjunto recibirás tu E-Ticket: imprimilo y podrás ingresar a la conferencia elegida.
 
Si no usas tu E-ticket, deberás presentarte con el DNI y el número de orden asignado en la reserva para retirar las entradas. En caso de que el titular de la reserva no pueda retirarlas personalmente, podrá hacerlo su acompañante presentando su DNI y número de orden.
 
Las reservas son válidas hasta quince minutos antes del inicio de la actividad.
 
También podrán retirarse entradas personalmente en los mostradores del CCK (Sarmiento 151), desde las 15h y hasta agotar el cupo de cada actividad.

Acerca de Pablo Alabarces

Pablo Alabarces es Licenciado en Letras (UBA), Magister en Sociología de la Cultura (UNSAM) y Doctor en Sociología (University of Brighton, Inglaterra). Es Profesor Titular de Cultura Popular en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, en la que dirigió su Doctorado entre 2004 y 2010, e Investigador Principal del CONICET. Ha sido profesor visitante y conferencista invitado en diversas universidades e instituciones académicas en la Argentina, Brasil, Chile, México, Ecuador, Colombia, Uruguay, Perú, Canadá, Estados Unidos, Alemania y Gran Bretaña. Sus investigaciones incluyen estudios sobre música popular, culturas juveniles y culturas futbolísticas. Es considerado uno de los fundadores de la sociología del deporte latinoamericana y el mayor especialista en violencia futbolística en el continente. Entre sus catorce libros publicados se cuentan “Fútbol y Patria”; “Peronistas, populistas y plebeyos”, “Héroes, machos y patriotas. El fútbol entre la violencia y los medios”, y su reciente “Historia Mínima del Fútbol en América Latina”. Entre 1999 y 2003 coordinó el Grupo de Estudios “Deporte y Sociedad” de CLACSO, en torno del cual se desarrolló el campo disciplinar en América Latina.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.