Orquestra Imperial

Orquestra Imperial Visitas internacionales - Lunes 27 de febrero, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

El carnaval brasileño llega a Buenos Aires

Notables exponentes de la nueva generación de músicos brasileños se presentan por primera vez en la Argentina, para celebrar el carnaval.

La Orquestra Imperial ofrece un repertorio de canciones tradicionales brasileñas y composiciones nuevas para escuchar y bailar. El ensamble está integrado por destacados cantantes e instrumentistas: Emanuelle Araujo, Nina Becker y Maíra Freitas (voces), Duani Martins (voz, cavaquinho y percusión), Rubinho Jacobina (voz y teclados), Pedro Sá (guitarra), Bartolo (guitarra), Danilo Andrade (teclados), Zé Bigorna (saxo y flauta), Altair Martins (trompeta), Marlon Sette, Mauro Zacharias y Bidu Cordeiro (trombones), Kassin (bajo), Domenico (batería y voz), Leo Monteiro (percusión eletrónica) y Cesar Bodão (percusión y batería).

Las entradas para el espectáculo son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 21 de febrero, de 12 a 18, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar en esta página.

Acerca de la Orquestra Imperial

La Orquestra Imperial se formó en 2002 en Brasil. Integrada inicialmente por Berna Ceppas, Kassin y Seu Jorge, reunió a figuras de la escena pop carioca -como Rodrigo Amarante, Moreno Veloso, Domenico Lancellotti, Nina Becker, Thalma de Freitas, Max Sette y Rubinho Jacobina- con músicos experimentados, como Nélson Jacobina, el percusionista y cantante Wilson das Neves y el guitarrista Pedro Sá.

En 2006, el grupo grabó su primer EP, Orquestra Imperial, con cuatro temas: Me deixa em paz,  Obsessão, Popcorn y Sem compromisso. Más tarde, el mismo año, grabó Carnaval só ano que vem, que se editó en varios países en 2007. Su éxito dio inicio a la carrera internacional de la banda, que tocó en el Festival do Sudoeste en Portugal, y en escenarios de Dinamarca, España y Estados Unidos. El grupo se presentó también en el Barbican Center Theatre de Londres, en una muestra sobre el tropicalismo, con muy buena repercusión de la crítica y el público.

En 2009, la Orquestra Imperial realizó el show Gainsbourg Imperial, un tributo al artista francés Serge Gainsbourg que reunió al director musical Jean Claude Vannier con Jane Birkin y Caetano Veloso, y obtuvo el premio Bravo como mejor espectáculo musical del año. En 2011 produjo Jorge Mautner Imperial, para celebrar los 70 años del cantante y compositor, en un evento que tuvo como invitados especiales a Gilberto Gil y Caetano Veloso.

El último álbum del grupo, Fazendo as pazes com o swing (2012), celebra sus primeros diez años. Contiene trece temas y fue editado por el sello Mais Um Discos.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.