Orquestas Juveniles de la Provincia de Buenos Aires

Orquestas Juveniles de la Provincia de Buenos Aires Domingo 10 de junio, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Tres orquestas juveniles con grandes invitados: Juan Carlos Cuacci, Juan Esteban Cuacci y Pablo Agri

Como parte del Programa Provincial de Orquestas Escuelas (PPOE), la Orquesta Escuela de Florencio Varela, dirigida por Sebastián Mendizábal, se presenta junto a las Orquestas Infanto-Juveniles El Alpino y Villa Argentina, dirigidas por Leandro Zaworotny y Macarena Aguilar Tau, respectivamente. Como músicos invitados, participan Juan Carlos Cuacci en dirección, Juan Esteban Cuacci en piano y Pablo Agri en violín.

Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 5 de junio, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Orquesta-Escuela de Florencio Varela
Juan Carlos Cuacci
Pablo Agri
Juan Esteban Cuacci

Programa

Orquesta Sinfónica Juvenil de la Orquesta-Escuela de Florencio Varela
Director: Sebastián Mendizábal
Piotr Ilich Chaikovski: Marcha Eslava
 
Orquesta única, integrada por alumnos de la Orquesta-Escuela de Florencio Varela, la Orquesta Infanto-Juvenil El Alpino y la Orquesta Infanto-Juvenil Villa Argentina
Directores: Leandro Zaworotny y Macarena Aguilar Tau
Georges Bizet: Suite nº 1 “Carmen”
Johannes Brahms: Danza húngara nº 5
Johann Strauss II: Polka “Truenos y Relámpagos”

Orquesta Sinfónica Juvenil de la Orquesta-Escuela de Florencio Varela
Orquesta Infanto-Juvenil El Alpino
Orquesta Infanto-Juvenil Villa Argentina

Director: Juan Carlos Cuacci
Astor Piazzolla: Adiós Nonino
                Solistas: Pablo Agri, violín y Juan Esteban Cuacci, piano
Juan Carlos Cuacci: Suite Argentina

Acerca del Programa de Orquestas y Coros de la Provincia de Buenos Aires

El Programa de Orquestas y Coros de la Provincia de Buenos Aires depende actualmente de la Dirección Provincial de Política Socio-Educativa de la DGCyE y tiene como objetivo principal la inclusión, promoción y el desarrollo social, educativo y cultural de niños, niñas y jóvenes de la Provincia a partir de la práctica musical colectiva.

El Programa es el fruto de más de cien diversas experiencias desarrolladas en la Provincia de Buenos Aires, con formaciones Sinfónicas de Música Académica, de Música Folklórica Latinoamericana, Orquestas de Tango, Ensambles Instrumentales, Orquestas de Guitarras, Orquestas en  Escuelas de Educación Especial y Coros.

Acerca de Juan Carlos Cuacci

Compositor y arreglador, Juan Carlos Cuacci es desde 1972 el director musical de Susana Rinaldi, con quien ha recorrido los teatros de muchos países. Ha trabajado con numerosas figuras y orquestas: Marikena Monti, Opus Cuatro, Inés Rinaldi, Kelo Palacios, Ana Lenna Brundin (Suecia). Orquesta Filarmónica de Bogotá (Colombia), Horacio Ferrer, Miguel Angel Barcos, Liliana Barrios, Monika Nachbaur (Austria), Anita Co, Arsis Nova, Juan Esteban Cuacci, Pablo Agri, Orquesta Sinfónica de Neuquén y Orquesta del Tango de Buenos Aires, con la que ganó el Grammy Latino y el Premio Gardel. Además, dirigió los musicales La mujer del Año, La Cage aux Folles, Alta Sociedad, Tangos de la mala vida, Molly Brown, Sugar, Gotán y Tiempos del mal vivir.
 
Actualmente, es docente de la materia “Elementos técnicos del tango” de la Escuela de Música Popular de Avellaneda, dirige la Orquesta del Tango de Buenos Aires, trabaja en el Sistema de Orquestas Infanto-Juveniles y es consejero de la Asociación Argentina de Intérpretes.

Acerca de Juan Esteban Cuacci

Pianista, arreglador y compositor de música popular argentina y latinoamericana, Juan Esteban Cuacci comenzó su carrera profesional a los doce años. En un principio se abocó al tango, de la mano de Susana Rinaldi. Durante más de una década fue su pianista, tiempo en el que también trabajó con Raúl Lavié, Rubén Juárez, Sandra Luna, Juan Carlos Copes, María Nieves, Susana Blazko y Graciela Novellino. Además, indagó en el folclore latinoamericano, el jazz, el rock, la música clásica y contemporánea, el pop y diversas músicas del mundo. Ha participado desde la música en obras teatrales, junto a artistas como Elena Roger, Inés Rinaldi, Alejo Stivel, Bagge, Sven-Bertil Taube, Kriminal Tango, Olga Gillot, Sara Montiel, Elena Lucena, Chela Ruiz, María Rosa Gallo, Zenón Recalde, Manuel Callau, Raphael, Julio Bocca y Liza Minelli.
 
En 1990 comenzó a realizar giras internacionales. Una década después, se estableció en Europa: primero en Suecia y luego en España. Actualmente escribe arreglos de música popular para distintas formaciones y artistas, desde Giora Feidman, Avi Avital, la Orquesta Sinfónica de Córdoba de España (bajo la dirección de Inma Shara), la Orquesta Sinfónica de Malmö, y el grupo sueco Tangarte. También dicta talleres de tango en distintas partes del mundo.

Acerca de Pablo Agri

Violinista y director, Pablo Agri comenzó sus estudios en el Conservatorio Provincial Julián Aguirre con el maestro Bernardo Prusak. En 1984 formó parte de la Orquesta Juvenil de Radio Nacional, y en 1986 comenzó a tomar clases con el maestro Szymsia Bajour. Integró la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires.

Ganó por concurso el puesto de concertino de la Orquesta Sinfónica de Avellaneda (1992) e ingresó a la Orquesta de Cámara Mayo (1993). Fue becado por la Fundación Antorchas para estudiar en el conservatorio Edgard Varese, en Francia, con Ami Flammer. Allí obtuvo el Premier Prix en julio de 1997.

Actuó como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta de Cámara del Mercosur, Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca, Sinfónica de Mar del Plata, Orquesta Sinfónica de la Universidad de Chile, Orquesta de Cámara Mayo, Real Filharmonía de Galicia (España), Orquesta Sinfónica de Avellaneda y Orquesta do Estado de Mato Grosso (Brasil).

Tocó con destacados músicos de tango: Mariano Mores, Néstor Marconi, Horacio Salgán, Julián Plaza, Susana Rinaldi, Osvaldo Berlingieri y Juan José Mosalini, entre otros. A fines de 1999 actuó como violín solista del espectáculo Tango Argentino.

Grabó junto a su padre, Antonio Agri, la Orquesta Sinfónica de Letonia y con dirección de Pedro Ignacio Calderón, el disco Agri x 2, nominado a los premios Gardel. En el año 2002 grabó el CD Prepárense, con el trío Agri-Zárate-Falasca, elegido como mejor álbum de tangos del año por el diario La Nación. Participó en los recitales y grabación del CD Cigala Tango, junto a Diego El Cigala, disco ganador del Grammy Latino.

Registró en 2011 el CD Desde adentro, elegido como uno de los cinco mejores del año por el diario La Nación, y nominado a los Premios Gardel 2012 como mejor grupo de Tango. En 2013 grabó un CD en Vivo en La Usina junto a Juan Esteban Cuacci titulado Sin red, que presentaron en Buenos Aires y en Europa con gran repercusión. Ha sido nombrado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura Porteña en octubre de 2014. Además, Agri integra la Orquesta Sinfónica Nacional desde 1992, y es director de la Camerata Argentina.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.