Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe

Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe Programa Sinfónicas Provinciales - Viernes 26 de mayo, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Director: Walter Hilgers. Solista: Néstor Marconi

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe se suma al ciclo del CCK que convoca a los organismos sinfónicos de todo el país, bajo la dirección del alemán Walter Hilgers y con la actuación del rosarino Néstor Marconi como solista, en dos obras propias.

Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 23 de mayo, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Este concierto se transmitirá en vivo por Internet. Para verlo, solo se necesita tener conexión a internet, acceder a la hora del espectáculo a la web www.cck.gob.ar y activar el reproductor que estará ubicado en el margen superior de la página.

Walter Hilgers
Néstor Marconi
Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe

Programa

Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe
Director: Walter Hilgers
 
Néstor Marconi: Cameratangos
                        Tangos Concertantes
Solista invitado: Néstor Marconi, bandoneón

Horacio Salgán: “A Don Agustín Bardi” (arreglo: José Carli)
Astor Piazzolla: “Decarísimo” (arreglo: José Carli)
Mariano Mores: “El firulete” (arreglo: José Carli)

Acerca de Walter Hilgers

Nació en Stolberg (Alemania) y recibió su formación instrumental en tuba, contrabajo y piano en la Universidad de Música de Aachen. Su carrera como tubista lo llevó a integrar la Filarmónica Estatal de Hamburgo, la Orquesta Sinfónica NDR, la Orquesta del Festival de Bayreuth y la Filarmónica de Vienay, a a trabajar bajo las batutas de H. von Karajan, L.Maazel, C. Abbado, D. Barenboim, Z. Mehta, A. Previn, P. Boulez, G. Solti, J. Levine, S. Ozawa, R. Muti, B. Haitink y G. Wand. Fue miembro fundador e integrante durante 25 años del reconocido ensamble de metales German Brass. De 2007 a 2014 fue director principal invitado de la Filarmónica Estatal Banatul / Timisoara (Rumania). A partir del 2016 es director artístico y director invitado permanente de la Orquesta Filarmónica Paul Constantinescu Ploieşti (Rumania). Además, desde 2017, es director principal de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe. Ha dirigido en Europa, América Latina y Asia a las orquestas de Radio Nacional Rumana, de Cámara de la Radio de Bucarest, las filarmónicas George Enescu, de Zagreb, Nice, Montevideo y Bogotá, Sinfónica Nacional de Argentina, Orquesta de la Radio de Munich, del Teatro Nacional de Mannheim y Sinfónica de Leipzig, entre otras.

Acerca de Néstor Marconi

Nació en Rosario en 1942. Comenzó estudiando piano y composición, para volcarse luego al bandoneón, su verdadera vocación. Debutó profesionalmente a los 16 años en Rosario, y a los 19, durante una visita a esa ciudad de la orquesta de José Basso, reemplazó de urgencia a uno de los bandoneonistas. Fundó el Vanguatrío con Héctor Console y Horacio Valente, e integró los ensambles de Basso, Enrique Mario Francini, Héctor Stamponi, Atilio Stampone, el conjunto de Roberto “Polaco” Goyeneche y el nuevo Quinteto Real de Horacio Salgán. En Japón actuó reiteradas veces desde la década del 70, y también realizó giras por Europa. Interpretó como solista piezas como el Concierto de Bandoneón o los Tres Tangos de Piazzolla, en el Teatro Colón y en salas de Europa, Canadá y Estados Unidos; en este país realizó en 1997 una gira junto a Yo-Yo Ma. Es responsable de numerosos trabajos discográficos y composiciones entre las que se destacan dos suites para orquesta. Recibió en 1985, 1995 y 2005 el Diploma al Mérito de los Premios Konex a la Música Popular como uno de los cinco mejores instrumentistas de tango del país.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.