Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario

Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario Sinfónicas provinciales - Viernes 15 de septiembre, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Dirección: David del Pino Klinge. Solista: Stanimir Todorov

Dentro del ciclo anual del CCK que congrega a las orquestas de todo el país, la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario actuará bajo la guía de David del Pino Klinge y con el cellista búlgaro Stanimir Todorov como solista, en un programa integrado por la obertura Ruy Blas de Mendelssohn, el concierto para violoncello y orquesta en la menor de Schumann, el poema sinfónico Don Juan de Richard Strauss, y la obertura de la ópera Tannhäuser de Wagner.


Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 12 de septiembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.

También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo. Dos horas antes del comienzo de la función se entregarán a quienes se acerquen a boletería las entradas remanentes (incluidas las reservas vencidas).


Este concierto se transmitirá en vivo por Internet en www.cck.gob.ar.

David del Pino Klinge
Stanimir Todorov
Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario

Programa

Felix Mendelssohn: Obertura Ruy Blas, op. 95
Robert Schumann: Concierto en la menor para violoncello y orquesta, op. 129
                                Solista: Stanimir Todorov (violoncello)
Richard Strauss: Don Juan, op. 20
Richard Wagner: Obertura de la ópera Tannhäuser

Acerca de David del Pino Klinge

David del Pino Klinge se formó en el Real Conservatorio de Madrid, Alemania, Noruega e Italia. Sus principales maestros fueron Odón Alonso y Vladmir Delman. En 1987 fue galardonado en el Concurso Internacional “Arturo Toscanini” (Italia), y así se inició una carrera que lo ha llevado a dirigir en Alemania (Sinfónicas de Munich, Brandenburgo e Ingolstadt, Filarmónica de Würtemberg en teatros como la Philarmonie de Colonia, la Tonhalle de Düsseldorf, o la Sala Hércules de Munich), Italia (Sinfónica de la Emilia Romagna), Rusia (Sinfónica Nacional,  Filarmónica de San Petersburgo y Filarmónica de Astraján), Brasil, Chile, Perú, México, Uruguay y Venezuela. Frente a la Sinfónica de Chile realizó una premiada labor artística, pedagógica y de difusión. Entre otros, ocupó los cargos de director general del Festival Internacional de Lima, director musical de la Orquesta Nacional de Georgia, director artístico de la Orquesta de la Universidad Nacional de Cuyo, principal director invitado y director artístico de la Sinfónica de Chile, director titular de la Orquesta Universidad de Santiago de Chile y principal director invitado Orquesta Filarmónica de Montevideo (desde 2013). Dirigió giras internacionales frente a la Orquesta Nacional de Georgia (Armenia, Finlandia, Perú, Ecuador), Sinfónica de Chile (Europa) y  Sinfónica de Caracas (Alemania y Croacia). Desde su debut, a los dieciocho años, su carrera se ha distinguido por el apoyo a los compositores regionales y la labor educativa. Académico de la Universidad de Chile hasta 2013, ha formado a varias generaciones de directores de orquesta.

Acerca de Stanimir Todorov

Nacido en Bulgaria, Stanimir Todorov fue primer cello de la Camerata Lysy-Gstaad en Suiza. Ocupó el cargo de cello solista de la Orquesta de la Radio Nacional Danesa, de la Orquesta de la Suisse Romande y de la Orquesta Filarmónica de Monte-Carlo. Actuó como solista junto a importantes orquestas sinfónicas y realiza una destacada actividad como camarista. En 1994 fue laureado en la prestigiosa competencia internacional de cello Rostropovich en París. Actualmente ocupa el cargo de violoncello solista en la Orquesta Estable del Teatro Colón.

Acerca de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario

Creada en 1959, la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario realiza su primer concierto en mayo de 1960 en el Teatro “El Círculo” de Rosario bajo la dirección de Olgerts Bistevins. En 1961 Simón Blech es nombrado su primer director titular; lo sucedieron Tomás Santesteban, Jorge Rotter, Juan Carlos Zorzi, Daniel Mazza, Miguel Angel Gilardi, Juan Rodríguez, Javier Logioia Orbe y Nicolas Rauss. En 1962 realiza su primera grabación comercial bajo la dirección de Simón Blech. Ha sido dirigida por artistas invitados como P. I. Calderón, J. P. Izquierdo, W. Castro, J. Fontenla, C. Moral, P. Pirfano, L. Cobos, G. Scarabino, A. Merenzon, A. Balzanelli, J. Logioia Orbe, C. Calleja, P. Bellino, R. Zemba, C. Giraudo, R. Tubaro, G. Mettke, R. Saglimbeni, R. Fischer y M. Schmiedt. Además de sus temporadas de concierto, realiza conciertos didácticos y barriales, cursos de dirección orquestal y actuaciones con agrupaciones corales. Ha estrenado obras en primera audición nacional y mundial. Por su labor recibió reconocimientos municipales, provinciales y nacionales.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.