Orquesta Sinfónica Nacional y Coro Polifónico Nacional

Orquesta Sinfónica Nacional y Coro Polifónico Nacional Temporada de la OSN - Miércoles 29 y viernes 31 de agosto, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Solistas: Sebastián Forster y Mario De Salvo

Con dirección de Theodore Kuchar, la Orquesta Sinfónica Nacional ofrece dos conciertos con obras de autores de Rusia y Ucrania. Se escucharán el segundo concierto para piano y orquesta de Rachmaninov con el pianista Sebastián Forster como solista, la polonesa de la suite n° 3 de Chaikovski, dos fragmentos del ballet La noche antes de Navidad de Yevhen Stankovych y La ejecución de Stepan Razin, poema sinfónico-vocal para bajo, coro y orquesta de Shostakovich, con el Coro Polifónico Nacional y el bajo-barítono Mario De Salvo.
 
Las entradas son gratuitas. Para la función del miércoles 29 de agosto, las reservas estarán disponibles en esta página a partir del jueves 23 de agosto, y se podrán retirar en Sarmiento 151, de 12 a 19, hasta agotar la capacidad de la sala.

Para la función del viernes 31, las reservas estarán disponibles en esta página el martes 28 de agosto, y se podrán retirar en Sarmiento 151, de 12 a 19, hasta agotar la capacidad de la sala.
 
También se pueden reservar a través de esta página. Las entradas reservadas deben retirarse desde el día en que se habilita la reserva, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Theodore Kuchar
Mario De Salvo
Orquesta Sinfónica Nacional, Coro Polifónico Nacional

Programa

Orquesta Sinfónica Nacional
Director invitado: Theodore Kuchar

Coro Polifónico Nacional
Director: José María Sciutto

Piotr Ilich Chaikovski: Polonesa de la suite n° 3, op. 55
Serguéi Rachmaninov: Concierto para piano en do menor n° 2, op. 18
                                    Solista: Sebastian Forster (piano)
Yevhen Stankovych: Dos fragmentos del ballet La noche antes de Navidad
Dmitri Shostakovich: La ejecución de Stepan Razin, poema sinfónico-vocal para bajo, coro y orquesta, op. 119
                                   Solista: Mario De Salvo (bajo)

Antes del concierto

En el marco del ciclo de charlas Antes del concierto, el viernes 31 de agosto a las 18 el crítico, musicólogo y docente Pablo Kohan comparte con el público datos e ideas que ayudan a comprender y apreciar las obras que interpreta la Orquesta Sinfónica Nacional en estos conciertos. Más información sobre el ciclo puede consultarse en este enlace.

Acerca de Theodore Kuchar

Theodore Kuchar inició sus estudios como violinista y luego se abocó a la viola. Se graduó en el Instituto de Música de Cleveland (Ohio) y comenzó su carrera como violista principal de orquestas en Cleveland y en Helsinki, Finlandia. Fue director artístico del Australian Festival of Chamber  Music (1991-2007) y el Nevada Chamber Music Festival (2003-2018). Mantiene una larga relación con la Orquesta Sinfónica Nacional de Ucrania, de la cual fue director artístico y director principal en 1994; junto a ella realizó más de doscientas presentaciones, giras por cuatro continentes (incluyendo una tournée de cuarenta y cuatro conciertos en Norteamérica en 2017) y setenta grabaciones. Realizó una gira de conciertos en Estados Unidos con la Orquesta Sinfónica Checa. Actuó al frente de la BBC Symphony, BBC National Symphony Orchestra of Wales, English Chamber Orchestra, Filarmónica de Ciudad del Cabo, Sinfónica de Israel, Sinfónica de Praga, Filarmónica de Munich y Sinfónica Nacional de Venezuela, entre otras. Ha colaborado con James Galway, Shlomo Mintz, Jessye Norman, Lynn Harrell, Itzhak Perlman, Yo-Yo Ma, Sarah Chang, Mstislav Rostropovich, Joshua Bell, Robert Levin y Frederica von Stade, entre otros artistas. Sus compromisos para la temporada 2017-2018 incluyen la dirección de importantes orquestas y teatros de Ancara, Antalya, Beijing, Buenos Aires, Helsingborg, Helsinki, Estambul, Kharkiv, Kiev y Praga, entre otras.

Acerca de José María Sciutto

José María Sciutto nació en Junín, provincia de Buenos Aires. Como director de orquesta ha desarrollado una amplia actividad en importantes centros europeos, latinoamericanos y norteamericanos, donde ha dirigido música sinfónica, repertorio sinfónico-coral y música contemporánea latinoamericana. Como docente ha dictado clases magistrales universitarias para la formación de directores de coro y orquesta. Es autor de un método de pedagogía para coros de niños ampliamente aplicado en América Latina e Italia. Es director artístico del programa Música por la Paz de la ONU; consultor del Instituto latinoamericano de Roma; del Center for Music of the Americas, de la Universidad de Florida (EE.UU), miembro de la American Conductor Association y del Fullbright Program. Ejerce la docencia en el Conservatorio D'Annunzio, de Pescara y en la Facoltá di Scienze della Formazione dell'Università degli Studi di L'Aquila. Se desempeña frecuentemente como jurado en concursos internacionales de solistas de canto y de canto coral; es director del coro y asesor de la dirección artística del Teatro Lírico Ventidio Basso de Ascoli Piceno, y director del Coro di Voci Bianche di Roma. Fue director del Laboratorio Coral de la Accademia di Santa Cecilia di Roma. Actualmente ha sido distinguido con el cargo de director de todos los grupos musicales y corales infantiles y juveniles del Teatro de la Ópera de Roma.

Acerca de Sebastián Forster

Nacido en Buenos Aires en 1975, Sebastián Forster estudió con Aldo Antognazzi, profesor principal de piano en el Conservatorio Nacional de Música de Buenos Aires Carlos López Buchardo (UNA). Hizo su debut internacional con la Orquesta de Cámara del Concertgebouw de Amsterdam en 1997, en la sala principal del Concertgebouw, poco después de haber ganado el primer premio del XI Concurso Argentino de Música organizado por el Mozarteum Argentino. Desde entonces realiza giras como solista y grabaciones, y actúa junto a las sinfónicas de Delaware, Holanda, Berlín y Nacional de Argentina, las filarmónicas de Stuttgart, Sophia y Buenos Aires, la Orquesta de Conciertos de Budapest (MAV), la Orquesta Linz Brucker, la Orquesta Estatal de la Radio de Ucraniana, y en festivales como el Internacional de Música de Cámara de Barth (Alemania), el Lancaster Music Festival en Pennsylvania, el Festival Internacional Cervantino (México), y recitales en el Teatro Colón de Buenos Aires y la Sala Verdi de Milán, entre otros. Realizó giras por numerosos países de América y Europa. Es miembro fundador del Trío Fundación Astor Piazzolla, con el cual realizó giras por Bélgica, los Países Bajos, Estados Unidos y Argentina, y grabó el Concierto de Nácar con la Orquesta de Cámara Mayo. Es profesor en The Piano School of NYC desde 2005, y su actividad educativa tiene el objetivo de explorar el universo musical de los niños, enseñándoles a edad temprana las posibilidades ilimitadas de autoexpresión a través de la música. Realiza conciertos a beneficio de PONY (Piano Outreachof New York), entidad sin fines de lucro dedicada a la educación musical de niños de bajos recursos.

Acerca de Mario De Salvo

Mario De Salvo nació en Buenos Aires. Es egresado del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y del Conservatorio Nacional de Música, de donde egresó como profesor superior de canto y cursó estudiós de guitarra. Se perfeccionó con Nino Falzetti y actualmente con Omar Carrión. Tomó clases con Roberto Scandiuzzi y François Le Roux. Resultó finalista del Concurso Internacional Voces Líricas Ciudad de Rosario. Su primera actuación solista tuvo lugar en 1994 (Rigoletto), dirigido por Mario Perusso. Desde entonces ha interpretado diversos roles para bajo y bajo-barítono. En 2002 hizo su debut en el Teatro Colón, donde compartió escenario con Erwin Schrott, Raúl Giménez, José Cura, Juan Pons, Kurt Rydl, Sergei Leiferkus, Elena Pankratova y Amarilli Nizza, entre otros. Fue dirigido por Steuart Bedford, Richard Bonynge, Stefan Lano, Mario Perusso, Bruno D’Astoli, Francisco Rettig, John Neschling, Philippe Auguin, Marco Guidarini, Stefano Ranzani, Richard Buckley, Frédéric Chaslin, Emmanuel Villaume y Renato Palumbo. Ha interpretado los más importantes papeles en su cuerda en el Teatro Argentino de La Plata, en el Teatro Avenida y para La Casa de la Ópera. Ofreció conciertos junto a la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Polifónico Nacional.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.