Orquesta Sinfónica Nacional

Orquesta Sinfónica Nacional Temporada de conciertos de la OSN - Viernes 21 de abril, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Director invitado: Yeruham Scharovsky. Solistas: Alexander y Daniel Gurfinkel

La Sinfónica Nacional propone un programa romántico y contemporáneo, bajo la batuta del director argentino de carrera internacional Yerhuam Scharovsky, y con los gemelos Daniel y Alexander Gurfinkel como clarinetes solistas.

Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 18, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Yeruham Scharovsky
 Alexander y Daniel Gurfinkel
Orquesta Sinfónica Nacional
Yeruham Scharovsky

Programa

Carl Maria von Weber: Obertura de la ópera Oberon
Felix Mendelssohn: Concierto n° 1 op.113, para dos clarinetes y orquesta de cuerdas
Aby Rojze: De mis raíces, op. 41, concierto para dos clarinetes y orquesta
                      Solistas: Alexander y Daniel Gurfinkel, clarinetes
Piotr Ilich Tchaikovsky: Sinfonía Manfredo en si menor, op. 58

Acerca de Yeruham Scharovsky

Inició su educación musical en su país natal, Argentina, con Alfredo Montanaro en flauta, Alberto Bellomo en contrabajo y Jacobo Ficher en composición. En la década del 70 se trasladó a Israel, donde continuó sus estudios en la Academia Superior de Música Rubín de Jerusalén, en la cual cursó estudios superiores de música y dirección orquestal con Mendi Rodán. En 1990 fue electo por Zubin Mehta para recibir el premio al “Joven Artista del Año”, y dirigió el concierto de Gala de la Orquesta Filarmónica de Israel. Desde entonces ha dirigido a más de 50 orquestas destacadas en más de 20 diferentes países, entre ellas las filarmónicas de Israel,Macedonia, Moscú, Montpellier, Marsella, Riga, Poznán, Fort Wayne, Quebec, Extremadura, Buenos Aires, Colombia, las sinfónicas de Berlín, Jerusalén, Dohnnany de Budapest, Roma, San Remo, Valladolid, Nacional de Argentina, Chile, del Teatro Municipal de Sao Paulo, Colombia, Avignon Provence, la Ópera Nacional de Finlandia, la Ópera de Israel, la Orquesta Estable del Teatro Colón de Buenos Aires y la Orquesta de la Opera de Toulon, entre otras. En 1991 fue el primer director de Israel en a ser invitado a dirigir a la Orquesta Filarmónica de Moscú, la Filarmónica de Kírov en San Petersburgo y la Filarmónica de Yaroslavl. De 1991 a 1995 fue director artístico y titular de la Orquesta Symphonette Ra’anana de Israel, y de 1998 a 2005 director artístico y titular de la Orquestra Sinfónica Brasileira en Río de Janeiro. Dicta clases magistrales de dirección orquestal en Israel, Brasil, Colombia, Alemania, Italia, Hungría y España.

Acerca del Dúo Gurfinkel

Nacidos en 1992, los gemelos Daniel y Alexander Gurfinkel comenzaron su formación musical en el año 2000 y a los doce años fueron invitados por Zubin Mehta para actuar como solistas junto a la Filarmónica de Israel. El dúo ha actuado junto a las filarmónicas de Zagreb y Belgrado, la Vienna Tonkünstler Orchestra y la Sinfónica Nacional de Ucrania, la Orquesta Nacional des Pays de la Loire con los “Virtuosos de Moscú”, la Sinfónica de Israel Rishon Le Zion, Sinfónica de Jerusalén, la Orquesta de Cámara Primavera, Sinfónica Haifa, Orquesta de Cámara de Inglostadt, Orquesta de cámara Mozartiana de Roma en el Vaticano, Orquesta Nacional de Radio y TV de Bulgaria y Sinfónica Nacional de Georgia, entre otras. El dúo actuó en el Festival Moscú metes Friends (Suiza) con la Orquesta de Cámara Virtuosos de Moscú, bajo la batuta de Vladimir Spivakov, en Los Ángeles con Zubin Mehta, Yuri Bashmet y los Solistas de Moscú. Sus actuaciones comprenden escenarios de los Estados Unidos, Beijing, Hong Kong, Eslovenia, Italia, Rusia, Alemania, Azerbaiyán, Eslovaquia, Croacia, Austria y Sudáfrica. Recientemente el dúo realizó varios estrenos mundiales.

Estemos en contacto


Nuestras redes