Orquesta Sinfónica Juvenil de San Isidro

Orquesta Sinfónica Juvenil de San Isidro Clásica Joven - Sábado 9 de junio, 18h - Salón de Honor

Compartir:

Director: Ramiro Soto Monllor. Solista: Carlos Morán, piano

En el marco del ciclo Clásica Joven, la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Isidro dirigida por Ramiro Soto Monllor ofrece el concierto n° 25 de Mozart con el pianista Carlos Morán como solista, y la sinfonía n° 5 de Chaikovski.
 
Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 5 de junio, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Orquesta Sinfónica Juvenil de San Isidro
Carlos Morán
Ramiro Soto Monllor

Programa

Orquesta Sinfónica Juvenil de San Isidro
Director: Ramiro Soto Monllor

Wolfgang Amadeus Mozart: Concierto para piano y orquesta en do mayor № 25, K. 503
                               Solista: Carlos Morán, piano
Piotr Ilich Chaikovski: Sinfonía en mi menor n° 5, op. 64
 
Flautas: Luciana Patrone, Camila Levy
Oboes: Victoria Amerio, Tatiana Villalba
Clarinetes: Juan Sebastián Garófalo, Julián Cineo
Fagotes: Erik Rosenstein, Carolina Davis
Trompetas: Luis Sulbarán, Marcos Terrarosa
Cornos: Florencia Pirreco, Sofía Isabel Riera Rivas
Trombón: Nelson Almada
Percusión: Facundo Veloso
Violines: Luis Alberto Mariño Fernández (concertino), Nancy Guenufil, Jonnathan Vargas, Laura Aguirre, Maximiliano Zelaya Cardozo, Leonel Mosés Gonzalez, Denis Bonilla  (guía de segundos), Vanesa Sánchez, Miranda Vergara Tedesco, María Rosa Gómez, Tiago Teran, Josefina Lyall
Violas: Betina Tartari (guía), Santiago González Lonzieme, Florencia Judith Romero, Vera Seyda
Cellos: Griselda Messegue (guía), Daniel Arturo Martínez, Gianluca Aquila, Melchor de la Cruz
Contrabajos: Nicolás Kerr, Yani Vega
Coordinación: Martha Sfriso

Acerca de Ramiro Soto Monllor

Ramiro Soto Monllor nació en Buenos Aires. Licenciado y profesor superior en música con especialidad en dirección orquestal (UCA, 2004), ha obtenido medalla de honor en ambas carreras. Es violista y pianista. Se formó con Guillermo Scarabino (Argentina), Carlos Vieu (Argentina) y Yoav Talmi (Israel), entre otros. Fue invitado a dirigir a EE.UU. por Jooyong Ahn (Corea) y compartió conciertos con él en ese país y en Argentina. Ha dirigido numerosas orquestas nacionales y extranjeras, entre las que se encuentran la UCT Orchestra y Covenant Orchestra (EE.UU.), Orquesta del ISATC, Sinfónica de la Municipalidad de Avellaneda, Orquesta de la Municipalidad de Lanús, Orquesta del Congreso de la Nación Argentina, Sinfónica de Milpa Alta (México), Sinfónica de Puebla (México), Orquesta del Conservatorio J. J. Castro, Orquesta del Instituto Superior de Música J. Hernández y Camerata Exaudi, entre otras. Entre las salas en las que se presentó se encuentran los teatros Colón, Argentino de la Plata, Avenida, Roma de Avellaneda, del Globo; Margarita Xirgu; Roland Hayes Concert Hall of UTC, Auditorio de Belgrano, Salón Dorado de la Casa de la Cultura, Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UBA y museos Isaac Fernández Blanco, de Arte Español Enrique Larreta, Nacional de Bellas Artes y Rómulo Raggio. Dirigió óperas de Purcell, Mozart, Donizetti, Verdi, Bizet, Ponchielli y Leoncavallo y obras sinfónico-vocales de Bach, Vivaldi, Mozart, Mendelssohn y Bruckner, entre otras. De 2006 a 2010 fue director titular de la Orquesta del Casal de Catalunya. Es director musical de la compañía de ópera “Giuseppe Verdi” y director de la Orquesta del Instituto Superior de Música J. Hernández, Orquesta Escuela de San Isidro del PPOE y la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Municipalidad de San Isidro. Es docente en el Conservatorio Juan José Castro y en el Instituto Superior de Música José Hernández.

Acerca de Carlos Morán

Pianista argentino de 29 años, Carlos Morán finalizó de cursar la carrera de Licenciatura en Composición en la U.C.A. y cursa el último año de la Licenciatura en piano en la Universidad Nacional de las Artes. Ha sido ganador de becas del Mozarteum Argentino (2015), del 17º Festival Internazionale dei Duchi d`Acquaviva realizado en la Ciudad de Atri, Italia (2016), y del primer premio en la 33ª edición del concurso Nacional e Internacional para la selección de jóvenes talentos organizado por el Mozarteum Santa Fe, Filial Salzburgo (2014). Se ha presentado desde 2012 en diversos escenarios de nuestro país y ha participado en numerosos festivales internacionales: Festival SESC, Rio Grande, Brasil (2013), Festival FEMUSC, Santa Catarina, Brasil (2014), Festival Amici della Musica, Atri, Italia (2016), Radolfzell sommerakademie, Radolfzell, Alemania (2016), Festival Musicalp, Tignes, Francia (2016) y Festival Campos de Jordão, São Paulo, Brasil (2017).

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.