Orquesta Sinfónica del Conservatorio Shenandoah

Orquesta Sinfónica del Conservatorio Shenandoah Obras de Shostakovich, Ginastera, Mozart y Beethoven - Jueves 16 de marzo, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Con dirección de Jan Wagner, propone un repertorio clásico y contemporáneo

La agrupación universitaria estadounidense se presenta por primera vez nuestro país, con un repertorio integrado por obras de Mozart, Beethoven, Shostakovich y Ginastera. Como solista actúa el reconocido pianista irlandés John O’Conor.

Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar desde el martes 14, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Jan Wagner
 Orquesta Sinfónica del Conservatorio Shenandoah

Programa

Orquesta Sinfónica del Conservatorio Shenandoah
Director: Jan Wagner

 
Wolfgang Amadeus Mozart: Obertura de la ópera La flauta mágica
Ludwig van Beethoven: Concierto para piano y orquesta n° 4
                          Solista: John O’Conor, piano
Alberto Ginastera: Variaciones concertantes
Dmitri Shostakovich: Sinfonía n° 9

Acerca de la orquesta

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Shenandoah (SCSO) es el conjunto instrumental más grande del Conservatorio de la Universidad del mismo nombre, del estado de Virginia (Estados Unidos). Está dedicado a la interpretación del repertorio clásico y contemporáneo. En los últimos años el grupo ha incluido algunas de las obras más interesantes del repertorio sinfónico, como la Sinfonía nº 5 de Shostakovich, las sinfonías nº 1, 4, 5 y Das Lied von der Erde de Mahler, los Cuadros de una exposición de Musorgski, Romeo y Julieta y la Sinfonía nº 5 de Prokofiev y Daphnis y Chloé de Ravel, entre otras. Colaboraciones con los coros del conservatorio de Shenandoah dieron lugar a presentaciones de Carmina Burana de Carl Orff, Te Deum de Berlioz, Gloria de Poulenc, y Nänie y Gesang der Parzen de Brahms. Esta gira a la Argentina es su segunda gira internacional. El SCSO ha colaborado con muchos de los profesores del Conservatorio, como el pianista John O'Conor, Garrick Zoeter, Ryan Romine, Earl Yowell y Akemi Takayama, y con artistas invitados como el violonchelista Andrés Díaz y la violinista Anne Akiko Meyers, entre otros. La SCSO suele colaborar con compositores contemporáneos, como William Bolcom, Kevin Puts, Jennifer Higdon, David Lang y John Corigliano. En 2015, realizó el estreno mundial de la sinfonía completa Blues Symphony de Wynton Marsalis.

Acerca de Jan Wagner

El director de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Shenandoah (SCSO) nació en Caracas, Venezuela. En 1995 ganó el Primer Premio en el Concurso Nacional de Directores Nicolai Malko, en Dinamarca. Entre 1997 y 2002 fue Director Principal de la Orquesta Sinfónica Odense, en Dinamarca. En forma paralela, dirigió en la Sinfónica Nacional de Radio de Dinamarca, la Radio Sinfonietta Danesa, la Filarmónica Real de Estocolmo, la Filarmónica de Helsinki y el Teatro Real de Dinamarca, así como las principales orquestas danesas y escandinavas. También trabajó para prestigiosas orquestas en Europa y Australia. Colaboró con los clarinetistas Richard Stolzman y Sabine Meyer, los cantantes Anna Larsson, Bo Skovhus e Yvonne Kenny, los pianistas John Browning, Ivan Moravec, Grigory Sokolov, Andrei Gavrilov, Nikolai Demidenko, Vanessa Perez y John O'Conor, y los trompetistas Håkan Hardenberger y Jens Lindemann, entre otros.

Acerca de John O'Conor

Nació en Irlanda, estudió en Dublín y en Viena con Dieter Weber y con el legendario Wilhelm Kempff. En 1973 ganó el Primer Premio en el Concurso Internacional de Piano Beethoven en Viena. Actuó en todos los continentes y se pesentó con la Sinfónica de Londres, la Filarmónica Real, la Filarmónica Checa, la Orquesta Sinfónica de Viena, la Orquesta Nacional de Francia, la Sinfonietta de Shanghai, la Sinfónica de Singapur, la Sinfónica de Nueva Zelanda y numerosas orquestas norteamericanas. Dio conciertos en algunas de las salas más famosas del mundo (Carnegie Hall y Lincoln Center de Nueva York, Kennedy Center de Washington, Wigmore Hall y South Bank Centre de Londres, Musikverein de Viena, Dvorak Hall de Praga y Bunka Kaikan de Tokio). Difunde las obras del principal compositor del siglo XIX de Irlanda, John Field. En su país natal fue co-fundador del Concurso Internacional de Piano de Dublín y dirige la Real Academia de Música. Es profesor en el Conservatorio Shenandoah de Virginia, en la Escuela Glenn Gould del Conservatorio Real de Música de Toronto y en la Universidad de Showa en Japón.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.