Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan

Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan Jueves 15 de agosto, 20h - Auditorio Nacional

Compartir:

Director: Emmanuel Siffert

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan se presenta en el Auditorio Nacional del CCK, dirigida por Emmanuel Siffert y con un programa integrado por la quinta sinfonía de Chaikovski, el tercer concierto para piano y orquesta de Rachmaninov –con Alberto Trimeliti como solista– y la Toccata para orquesta de Jorge Fontenla, con la participación de la pianista Luz Ramírez.
 
Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 13 de agosto, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Emmanuel Siffert
Alberto Trimeliti

Programa

Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan
Director: Emmanuel Siffert

Jorge Fontenla: Toccata para orquesta
                                               Solista: Luz Ramírez (piano)
Serguéi Rachmaninov: Concierto para piano y orquesta en re menor n° 3, op. 30
                                               Solista: Alberto Trimeliti (piano)
Piotr Ilich Chaikovski: Sinfonía en mi menor n° 5, op. 64

Acerca de Emmanuel Siffert

Nacido en Suiza, Emannuel Siffert es actualmente director titular de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan en Argentina y colabora regularmente con el Teatro Colón de Buenos Aires. Fue titular de la European Chamber Opera de Londres, la Orquesta de Cámara Suiza, y las sinfónicas Aosta y Nacional de Ecuador, y director principal invitado de la Wales Concert Orchestra; además se ha presentado como director invitado con un gran número de orquestas en el Reino Unido, Rumania, Alemania, España, México, Sudáfrica, Armenia, Eslovenia, Suiza, Austria, Bulgaria, Egipto, Perú, Venezuela y Uruguay. Fue director asistente de John Neschling, Armin Jordan, Rafael Frübeck de Burgos y Gerard Korsten, así como en el Festival de Ópera de Avenches y la Ópera de Lyon. Ha dirigido el Ballet Nacional Inglés y colaboró con el Royal Ballet Covent Garden. Fue director musical en la Wales International Academy of Voice (Saturday Academy) en Cardiff. Ganó el Premio al mejor director en el Concurso Schweizerischen Tonkünstlerverein en 1993 y 1995. Se formó en dirección con Horst Stein, Ralf Weikert, Jorma Panula y Carlo María Giulini. Estudió violín en Salzburgo bajo la tutela de Sándor Végh y participó como violinista con la Camerata Académica de esa ciudad (1989-1994).

Acerca de Alberto Trimeliti

Alberto Trimeliti nació en Buenos Aires en 1975 y comenzó sus estudios musicales junto a su padre. Es Profesor Nacional de Música, especialidad piano, y Licenciado en Artes Sonoras y Musicales por el Instituto Universitario Nacional del Arte. Se perfeccionó con Poldi Mildner en la Johannes Gutenberg Universität-Mainz de Alemania, con Nelson Goerner Suiza y con Boris Bloch en los cursos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en Santander (España). Participó de las clases magistrales de Bruno Gelber. En 1996 obtuvo el Primer Premio del VII Concurso Nacional de Piano Ciudad de Necochea y la Medalla de Oro Homenaje a Alberto Williams. Dentro de su labor compositiva se destacan obras para piano (diez estudios de concierto y tres sonatas), las Cinco piezas litúrgicas para orquesta de arcos, y las Variaciones sobre un tema de Corelli. Ofreció conciertos en el Salón Dorado del Teatro Colón, el Teatro Municipal General San Martín, la Biblioteca Nacional, el Círculo Italiano, el Jockey Club de Buenos Aires y delegaciones diplomáticas extranjeras. Tocó como solista con la Orquesta de la Johannes Gutenberg Universität - Mainz, la Orquesta Municipal de Mar del Plata, la Camerata IUNA – DAMUS y la Orquesta de la Universidad Nacional de San Juan. Paralelamente a su actividad artística se desempeña como docente titular de la Universidad Nacional de las Artes y de la Universidad Nacional de San Juan.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.