Orquesta Sinfónica de Entre Ríos

Orquesta Sinfónica de Entre Ríos Sinfónicas provinciales - Viernes 1 de septiembre, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Dirección: Luis Gorelik. Solistas: Aisha Syed Castro y Sebastián Achenbach

En el marco del ciclo que convoca a las orquestas de todo el país, la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos se presenta bajo la batuta de su director artístico, Luis Gorelik, y con un programa integrado por el concierto para violín y orquesta de Brahms y la sinfonía n° 3 de Saint-Saëns. Actúan como solistas dos jóvenes y destacados intérpretes: la violinista dominicana Aisha Syed Castro y el organista argentino Sebastián Achenbach.


Las entradas para el concierto son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 29 de agosto, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.

También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del comienzo del espectáculo.

Dos horas antes del comienzo de la función se entregarán a quienes se acerquen a boletería las entradas remanentes (incluidas las reservas vencidas).

Aisha Syed Castro
Luis Gorelik
Orquesta Sinfónica de Entre RíosAisha Syed Castro

Programa

Johannes Brahms: Concierto para violín y orquesta, op. 77
                    Solista: Aisha Syed Castro, violín

Camille Saint-Saëns: Sinfonía n° 3, op. 78 
                    Solista: Sebastián Achenbach, órgano

Acerca de Luis Gorelik

Nació en La Plata y se formó con Pedro Ignacio Calderón y con Mendi Rodán en Israel, donde se graduó en la Academia de Música Rubin. Fue director titular de la Filarmónica de Mendoza y de la Sinfónica de Salta, director asociado de la Sinfónica de Haifa, y director artístico de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción (Chile) y, desde 2010, de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (con la que obtuvo el Premio Gardel por el disco Poema fluvial). También es titular de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”. Fue invitado a dirigir la Filarmónica de Israel, la Sinfónica de Jerusalén, la Sinfonietta Beer-Sheva y la Filarmónica Juvenil de Israel. También dirigió las orquestas nacionales de Islandia, México, Colombia, Argentina, Brasil, Macedonia, Chile, Venezuela, Uruguay (SODRE) y Cuba y las filarmónicas de Buenos Aires, Montevideo y Bogotá, además de otras orquestas en EE.UU. y Europa. Como director de ópera y ballet actuó en importantes salas de Argentina, Serbia, Eslovenia y Brasil. Es titular de la cátedra de Dirección Orquestal en la UNA y conduce el programa Tarde transfigurada en Radio Nacional Clásica.

Acerca de Aisha Syed Castro

Debutó a los once años con la Orquesta Sinfónica Nacional Dominicana, y luego fue aceptada en la Yehudi Menuhin School, en Inglaterra. Tocó en importantes escenarios de Nueva York, Londres, Tel‐Aviv, Viena, Berna, Madrid, Abu Dhabi, Vilna, París, Fontaineableau, Washington DC, Gstaad y  Santo Domingo, entre otros. En 2013 se graduó del Royal College of Music en Londres, donde fue galardonada la beca Soirée d’Or. Recibió premios como el Henry Wood Trust Award (Londres), el Latin Pride National Award (Boston) y el Premio Soberano 2013, 2014 y 2015 (República Dominicana). Es Embajadora de LEALA, organización promotora los valores culturales latinoamericanos y el idioma español en Estados Unidos. Fue nombrada Profesora Honoraria de la Facultad de Artes por la Universidad Autónoma de Santo Domingo y preside la Fundación Music for Life, que busca llevar la música clásica a personas con problemáticas sociales, económicas y sanitarias. Toca un Antonio Pelizon y un Antonius Stradivarius del año 1690, provistos por Florian Leonhard Fine Violins London.

Acerca de Sebastián Achenbach

Nació en 1983 en Buenos Aires. Es Licenciado en Música por la Universidad de Poitiers, con especialización en Órgano y Clave por el Centro Superior de Música de Poitou-Charentes. Obtuvo los diplomas de órgano, acompañamiento al piano y música de cámara en el Conservatorio de Toulouse, Francia. Cursó la carrera de maestro preparador de ópera en el ISATC. Se formó en piano, clave y órgano con S. Scordamaglia, E. Sangrígoli, A. de Raco, M. Bouvard, D. Ferran, L. Caparra, W. Jansen y P. Dubreuil. Fue organista asistente en l’Église de la Daurade, Toulouse, y en el órgano Clicquot de la Catedral de Poitiers. Actuó como organista invitado por el Coro y Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse y en festivales en Europa. Es Maestro de Repertorio Coreográfico en el Teatro Colón, docente auxiliar en el ISATC y en el Conservatorio de Música Manuel de Falla. Obtuvo el Primer Premio y el Premio del Público del Concurso Internacional de órgano de Lyon en 2009.

Acerca de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos tiene como antecedentes las formaciones musicales constituidas por inmigrantes españoles e italianos, afincados en Paraná. Así se formaron en 1936 la Asociación Filarmónica de Paraná y en 1941 la Orquesta Sinfónica de Paraná.

En 1948 se institucionalizó la Orquesta, que se constituyó en el primer organismo de su tipo en el Litoral. Si bien en sus comienzos sus músicos eran oriundos de Paraná, se incorporaron luego profesionales de Santa Fe y Rosario. Entre sus directores se cuentan Oscar Giúcide, José C. Carminio Castagno y Reinaldo Zemba.

A partir del año 2010, con el nombramiento como director artístico de Luis Gorelik, la Sinfónica de Entre Ríos comenzó un proceso de puesta en valor del organismo, acercando su patrimonio musical a toda la comunidad con la realización de más de veinte giras anuales por la provincia de Entre Ríos.

La Orquesta desarrolla conciertos de temporada, que se llevan a cabo en el Teatro Municipal "3 de Febrero" de Paraná, a los que se suman presentaciones a nivel nacional, en el interior de la provincia, conciertos didácticos y actuaciones especiales.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.