Orquesta Nacional de Música Argentina

Orquesta Nacional de Música Argentina ONMA Juan de Dios Filiberto - Miércoles 29 de mayo, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Obras de Adrover, Escande, Zorzi y José María Castro

Con dirección de Gustavo Fontana, la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto ofrece un programa que incluye obras de José María Castro, Juan Carlos Zorzi, Pablo Escande y Lisandro Adrover. Como solistas actúan el cellista Pablo Bercellini y el bandoneonista Horacio Romo.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del jueves 23 de mayo, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). nTambién se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo jueves, todos los días (excepto lunes), de 12 a 19, y hasta dos horas antes del comienzo de la función.

Gustavo Fontana
Horacio Romo
Pablo Bercellini
Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto

Programa

Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto
Director invitado: Gustavo Fontana

José María Castro: Obertura para una ópera cómica
Pablo Escande: Dos milongas para cello y orquesta
                                            Solista: Pablo Bercellini (cello)
Lisandro Adrover: Concierto para cello, bandoneón y orquesta
                                            Solistas: Pablo Bercellini (cello) y Horacio Romo (bandoneón)
Juan Carlos Zorzi: Suite adolescente

Acerca de Gustavo Fontana

Gustavo Fontana realizó sus estudios de dirección con Cristóbal Soler (España), Milán Nachev (Bulgaria) y Charles Dutoit (Suiza). Colaboró con artistas como Chango Spasiuk, Xavier Inchausti, Eleonora Cassano, Aristo Sham, Ricardo Mollo, Hernán Piquín, Jaime Torres, Leo Masliah, Elena Roger, Guillermo Fernández, Darío Volonté, Pedro Aznar, Oysten Baadsvik y Juan Carlos Baglietto, entre otros. Es docente de la UBA y el Conservatorio Municipal Manuel de Falla, y colabora con instituciones de cuatro continentes. Integró el Coro de Niños del Teatro Colón y estudió trompeta en el Conservatorio Nacional de Música, bajo la guía de Osvaldo Lacunza, y se perfeccionó con Raymond Mase (Juilliard School of Music)Fue director artístico de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, la Sinfónica de Bahía Blanca y las bandas sinfónicas de Córdoba y Buenos Aires. Como invitado dirigió a diversas orquestas del país y del exterior (Sinfónica de Porto Alegre, filarmónicas de Montevideo, Venezuela y Burgas, Sinfónica del Festival de Mallorca, Banda Sinfonica do Estado de São Paulo y sinfónicas de Córdoba, San Juan y Tucumán, entre otras).

Acerca de Horacio Romo

Horacio Romo comenzó sus estudios de bandoneón a los nueve años. Estudió con Marcos Madrigal y Julio Pane, entre otros. Actuó junto a Julio Iglesias, trabajó con Lalo Schffrin y acompañó a Roberto Goyeneche y a Hugo Marcel. Integró las orquestas de, entre otros, Julián Plaza, Horacio Salgán, Antonio Agri, Walter Ríos, Atilio Stampone y Raúl Garello. Tocó el Concierto para bandoneón y orquesta de Piazzolla con las sinfónicas de Oregon y Lima y las filarmónicas de Los Angeles, Londres y Auckland. Integró las compañías Forever Tango y Tango Argentino y los elencos María de Buenos Aires y Orestes, last tango. Participó de un centenar de discos, entre ellos Café de Los Maestros. En la actualidad integra, entre otros, el Quinteto de la Fundación Astor Piazzolla, la Selección Nacional de Tango, el quinteto de José Colángelo, la orquesta de Leopoldo Federico y la ONMA. Recientemente formó el Trío Romo-Greco-Falasca. Es director y primer bandoneón del Sexteto Mayor.

Acerca de Pablo Bercellini

Pablo Bercellini es cellista, graduado con nota máxima en las universidades de Dresden y Berlin. Sus maestros fueron Nicolás Finoli, Stephan Forck, Peter Bruns y Eduardo Vassallo. Integró las orquestas Dresdner Philarmonie, Dresdner Staatskapelle, Radio de Berlin, Deutsche Oper Berlin, Filarmónica de Buenos Aires, Sinfónica Nacional, Estable del Teatro Colón y Camerata Bariloche. Se presentó como solista con diversas orquestas en Argentina, México, Alemania, Francia, Austria y España. Actualmente es solista de cello de la ONMA. Premiado en diversos concursos y festivales, actuó en las salas más importantes de Europa y Latinoamérica (Berliner Philharmonie, Philharmonie Munich, Theatre des Champs Elysees Paris, London Royal Festival Hall, Konzerthaus Viena, Teatro Colón, Festival Cervantino). Entusiasta músico de cámara, fue director artístico y cello solista en Alemania de la Nuevo Mundo Chamber Orchestra y del ensamble Bolivar Soloists, con quienes grabó para la Deutsche Grammophon. En 2019 saldrá su primer CD solista con obras argentinas para cello y piano. Se dedica con pasión a la docencia, y participa regularmente como maestro y solista en festivales y clases magistrales en Latinoamérica.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.