Orquesta Nacional de Música Argentina

Orquesta Nacional de Música Argentina ONMA “Juan de Dios Filiberto” - Miércoles 3 de octubre, 20h - Sala Argentina

Compartir:

Solistas de la orquesta, bajo la dirección de Oscar De Elía

Bajo la dirección de Oscar De Elía, ocho destacados músicos de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”Damián Noriega y Damián Bolotín en violines, Elizabeth Ridolfi en viola, Pablo Bercellini en cello, Marcos Ruffo en contrabajo, Daniel Lifschitz en flauta, Horacio Romo en bandoneón y Rolando Goldman en charango– actúan como solistas junto a este organismo.

Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del jueves 27 de septiembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo jueves, todos los días (excepto lunes), de 12 a 19, y hasta dos horas antes del comienzo de la función.

Oscar De Elía
Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”

Programa

Lito Valle: Obertura Filiberto (sobre temas de Juan de Dios Filiberto)
Astor Piazzolla: Decarísimo (arreglo: Osvaldo Requena)
                                       Solista: Damián Noriega (violín)
Damián Bolotín: Hora pico
                                      Solista: Damián Bolotín (violín)
Astor Piazzolla: Lo que vendrá (arreglo: Osvaldo Requena)
                                      Solista: Daniel Lifschitz (flauta)
Atahualpa Yupanqui: La olvidada (arreglo: Gustavo “Popi” Spattocco)
                                      Solista: Rolando Goldman (charango)
José Libertella: Bajo romántico
                                      Solista: Marcos Ruffo (contrabajo)
Osvaldo Pugliese: Recuerdo (arreglo: Oscar De Elía)
Astor Piazzolla: Adiós Nonino
                                      Solista: Horacio Romo (bandoneón)
Juan de Dios Filiberto: Malevaje (arreglo: Oscar De Elía)
Peregrino Paulos: Inspiración (arreglo: Oscar De Elía)
                                      Solista: Elizabeth Ridolfi (viola)
José Bragato: Graciela y Buenos Aires
                                      Solista: Pablo Bercellini (cello)
Julio de Caro: Selección de tangos (arreglo: Lucio Passarelli)
Mariano Mores: Taquito militar (arreglo: Oscar De Elía)

Acerca de Oscar De Elía

Oscar De Elía nació en Buenos Aires en 1951. Profesor superior de Piano, estudió con Elisa Miranda y egresó del antiguo Conservatorio Beethoven de Buenos Aires. Pianista, arreglador y compositor, inició su carrera profesional como ejecutante en 1985. En 1990 formó su primer conjunto, el Oscar De Elía Trío, y se incorporó al el quinteto Tango Express en una gira a San Pablo (Brasil). En 1991 fue convocado por Ernesto Baffa y en 1992 participó del Festival de Tango y Cultura Argentina en Nantes (Francia). Desde 1994 integra la orquesta de Osvaldo Piro y la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto; con este organismo realizó presentaciones en Argentina y giras a Japón, Chile, Paraguay, Francia y Suecia. En 1997, Osvaldo Piro lo designó sub-director de la ONMA, cargo que desempeñó hasta la renuncia de ambos en 2000, y nuevamente entre diciembre de 2007 hasta 2018, colaborando en la dirección con Atilio Stampone. En la inauguración de los Juegos Panamericanos de Mar del Plata (1995), junto a la Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por Pedro Ignacio Calderón, fue solista en el Concierto de Nácar de Piazzolla, que volvió a interpretar en el Teatro Colón de Buenos Aires con la ONMA dirigida por Osvaldo Piro. Integró el Octeto Electrónico Astor Piazzolla dirigido por Daniel Piazzolla. Junto a Rafael Gíntoli integró el dúo Gíntoli-De Elía y el Cuarteto Grand Tangò (con Salvador Grecco en bandoneón y Chiche Diani en contrabajo). Es miembro de la Academia Nacional del Tango.

Acerca de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”

Fundada por el compositor Juan de Dios Filiberto en 1932, la entonces Orquesta Porteña, formada por catorce músicos, se propuso enaltecer el legado musical de los autores argentinos. En 1948 se la elevó a la órbita de la Nación, con lo que adquirió un cuerpo de cuarenta integrantes y el nombre de Orquesta Nacional de Música Argentina (ONMA), ya con sede en el Teatro Nacional Cervantes. En 1973, por decreto presidencial, se la renombró Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto en homenaje a su fundador. Dedicada a fomentar, jerarquizar y difundir la música argentina en todas sus manifestaciones y géneros, participa activamente tanto en escenarios tradicionales como en barrios, fábricas, escuelas, festivales y otros ámbitos no tradicionales populares, además de realizar actividades planificadas en el exterior, con giras por América Latina, Europa y Oriente.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.