Orquesta Nacional de Música Argentina

Orquesta Nacional de Música Argentina ONMA “Juan de Dios Filiberto” - Miércoles 5 de septiembre, 20h - Sala Argentina

Compartir:

Director: Federico Sardella. Solistas: Fabrizio Zanella y Nicolás Enrich

Con dirección de Federico Sardella, la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” interpreta obras de Ramírez, Leguizamón, Piazzolla, Salgán y Guastavino, con el violinista Fabrizio Zanella y el bandoneonista Nicolás Enrich como solistas.

Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del jueves 30 de agosto, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo jueves, todos los días (excepto lunes), de 12 a 19, y hasta dos horas antes del comienzo de la función.

Federico Sardella
Fabrizio Zanella
Nicolás Enrich
Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”

Programa

Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”
Director invitado: Federico Sardella

Ariel Ramírez - Félix Luna: Juana Azurduy (arreglo: Gustavo “Popi”  Spatocco)
Gustavo Leguizamón - Manuel Castilla: Juan Del Monte  - Balderrama (arreglos: Gustavo “Popi” Spatocco)
Astor Piazzolla: Vardarito
Carlos Guastavino: Rosita Iglesias, de Las presencias n° 7
                                               Solista: Fabrizio Zanella (violín)
 Astor Piazzolla: Concierto Aconcagua para bandoneón y orquesta
                                               Solista: Nicolas Enrich (bandoneón)
 Horacio Salgán: A fuego lento - A Don Agustín Bardi (arreglos: Carlos Franzetti)

Acerca de Federico Sardella

Federico Sardella egresó de las carreras de dirección orquestal y dirección coral de la UCA. En 2008 compartió el primer puesto en el Concurso para Jóvenes Directores organizado por la  Orquesta Estable del Teatro Colón. Estudió en la Scuola dell’ Opera Italiana (Teatro Comunale de Bologna). En Europa se perfeccionó en el repertorio operístico italiano y alemán. En Italia dirigió las orquestas de los teatros Pavarotti de Modena, Comunale de Ferrara, Comunale de Bologna y Ariosto de Reggio Emilia. Fue invitado al Festival Amazonas Opera de Brasil. El Teatro Amazonas de Manaos lo contrató como asistente de la orquesta Amazonas Filarmónica y director titular de la Orquesta Experimental. En  Argentina dirigió a la Sinfónica Nacional, Filarmónica de Buenos Aires, Nacional de Música Argentina, Estable del Teatro Argentino de La Plata, y las orquestas de Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Tucumán y Corrientes, en las más importantes salas del país. Dirigió óperas del repertorio, de autores contemporáneos y ballets para el Teatro Argentino de La Plata y la Ópera de Cámara del Teatro Colón. Ocupó los cargos de director de estudios en el Teatro Argentino de La Plata, director musical de la Orquesta Juvenil de la Escuela Media 6 de Barracas (Programa Nacional de Coros y Orquestas Juveniles para el Bicentenario) y director titular de la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca.

Acerca de Fabrizio Zanella

Fabrizio Zanella nació en Buenos Aires. Es profesor nacional de música (Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo) y licenciado en artes musicales (DaMus - UNA). Se perfeccionó en el Conservatorio Chaikovski de Moscú con Oleg Krysa. Integró la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, el Cuarteto de Cuerdas  Buenos Aires y el grupo de forklore Maíz, con el que obtuvo el Premio Revelación en el Festival de Cosquín. A principio de los noventa emigró a Europa y se radicó en Bruselas y Helsinki. Integró, entre otros ensambles, la Sinfonía Lähti, la Filarmonica de Helsinki, Les Arts Florissants (William Christie), Le Concert des Nations (Jordi Savall), L’Ensemble Baroque de Limoges (Christophe Coin) y la Orchestre des Champs Elysées (Philippe Herreweghe). Participó en decenas de grabaciones y se presentó en festivales y salas de Europa y Asia. Integra la ONMA desde el 2009. Es docente de violín del Conservatorio Manuel de Falla. Dicta seminarios en el DaMus - UNA, y es fundador y director del Ensamble Tempo Barroco.

Acerca de Nicolás Enrich

Nicolás Enrich estudió teoría, solfeo y armonía con Beatriz Altare y bandoneón con Rubén Oses. Tocó con agrupaciones como el Quinteto Real, la Orquesta Típica Horacio Salgán, la Orquesta Típica Rodolfo Mederos, el Sexteto de Walter Ríos, la Selección Nacional de Tango y junto a Leopoldo Federico, Julio Pane, José Colángelo y Walter Ríos. También acompañó a cantantes como Raúl Lavié, José Ángel Trelles, María Graña, Alberto Podestá y Guillermo Fernández, entre otros. Como solista interpretó obras sinfónicas de Astor Piazzolla con las orquestas Sinfónica de San Martín, de Cámara de la Universidad Nacional de Lanús, Filarmónica de Mendoza y Sinfónica de Qingdao (China). Con compañías de tango y ensambles realizó giras por el mundo. Actualmente integra la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” y es bandoneonista de agrupaciones como el Sexteto de Juan Pablo Navarro, el Sexteto de Cristian Zárate y el Septeto de los hermanos Greco.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.