Orquesta Nacional de Música Argentina

Orquesta Nacional de Música Argentina ONMA “Juan de Dios Filiberto” - Miércoles 4 de julio, 20h - Sala Argentina

Compartir:

Dirigida por Federico Sardella, con notables solistas

Con dirección de Federico Sardella, la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” ofrece una nueva presentación. Serán solistas el violinista Rafael Gíntoli (en Escualo de Piazzolla), la fagotista María Marta Ferreyra (en el estreno de Tres episodios concertantes para fagot y orquesta de Pablo Loudet) y el pianista Cristian Zárate, en arreglos propios de obras de Piazzolla.

Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del jueves 28 de junio, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo jueves, todos los días (excepto lunes), de 12 a 19, y hasta dos horas antes del comienzo de la función.

Federico Sardella
Rafael Gíntoli
María Marta Ferreyra
Cristian Zárate
Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”

Programa

Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto
Director: Federico Sardella
 
Astor Piazzolla: Escualo (arreglo: José Bragato)
                                  Solista: Rafael Gíntoli (violín)
 
Pablo Loudet: Tres episodios concertantes para fagot y orquesta (estreno mundial)
                                 Solista: María Marta Ferreyra (fagot)
                           
Astor Piazzolla (arreglos de Cristian Zárate): Allegro tangabile
                                                                       Solitude
                                                                       SVP
                                                                        Canto de octubre
                                                                       Fuga y misterio
                                                                       Oblivion
                                                                       Libertango
                                 Solista: Cristian Zárate (piano)

Acerca de Federico Sardella

Federico Sardella egresó de las carreras de dirección orquestal y dirección coral de la Universidad Católica Argentina. En 2008 compartió el primer puesto en el Concurso para Jóvenes Directores organizado por la  Orquesta Estable del Teatro Colón. Estudió en la Scuola dell’ Opera Italiana (Teatro Comunale de Bologna), y se perfeccionó con Riccardo Muti y otros maestros. En Italia dirigió a las orquestas de los teatros Pavarotti de Modena, Comunale de Ferrara, Comunale de Bologna y Ariosto de Reggio Emilia. Fue invitado al Festival Amazonas Opera de Brasil. El Teatro Amazonas de Manaos lo contrató como asistente de la orquesta Amazonas Filarmónica y director titular de la Orquesta Experimental. En Argentina dirigió a las principales orquestas (Sinfónica Nacional, Filarmónica de Buenos Aires, Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, Estable del Teatro Argentino de La Plata y las orquestas de Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Tucumán y Corrientes), en las salas más importantes del país. Dirigió ópera y ballet para el Teatro Argentino de La Plata y la Ópera de Cámara del Teatro Colón. Fue director titular de la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca y desde 2018 es el director principal de la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos.

Acerca de Rafael Gíntoli

Rafael Gíntoli se graduó en el Conservatorio “Manuel de Falla” y se perfeccionó en Holanda. Desde los 16 años actúa como solista con importantes orquestas de Argentina, Sudamérica y Europa. Fue concertino de los teatros Massimo de Palermo y La Fenice de Venecia, Orquesta Haydn de Bolzano y Sinfonietta Roma. Recibió premios de la Asociación de Críticos Musicales, la Academia Argentina de Música y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Invitado por Shlomo Mintz, dictó un curso de alto perfeccionamiento en Israel. Es director artístico e integró el jurado del Primer Concurso Internacional de Violín Buenos Aires 2010 y 2012, el Concurso Internacional de Violín Luis Sigall de Chile, y el Concurso Internacional Lipizer en Italia. Actuó junto a Martha Argerich en el Teatro Colón y en el Auditorio di Santa Cecilia en Roma. Es concertino de la ONMA desde 1996.

Acerca de María Marta Ferreyra

María Marta Ferreyra egresó del Conservatorio Provincial Juan José Castro como profesora de fagot y de la UNLP como licenciada y profesora en música (orientación dirección orquestal). En Suiza se perfeccionó con Afonso Venturieri. Obtuvo premios y menciones en concursos internacionales. Actuó como solista con las orquestas Sinfónica de la Municipalidad de San Martín, del Municipio de Tres de Febrero y de Cámara del Congreso de la Nación. Invitada por la Universidad París 8, interpretó obras para fagot y medios electroacústicos de Rodrigo Sigal y José Luis Campana. En 2010 estrenó con la Orquesta de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la UCA el concierto para fagot y orquesta de cuerdas de Fermina Casanova, que le fue dedicado. Es profesora en el Conservatorio Provincial Juan José Castro. Como integrante del Armonía Opus Trío actuó en París, Madrid y Moscú.

Acerca de Cristian Zárate

Cristian Zárate es pianista, compositor, arreglador y director. Con dieciséis años de edad ingresó a la Orquesta Color Tango, y desde entonces participó en numerosas orquestas y agrupaciones entre las que se destacan la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires, la Orquesta Estable del Teatro Colón y el Octeto de Daniel Piazzolla, el Sexteto de Julián Plaza, el Julio Pane Trío y el Néstor Marconi Quinteto. En 2006 editó su primer disco solista, Evolución tango, con sexteto y figuras invitadas. En 2012 dirigió a la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto con arreglos y composiciones propias y editó, en dúo con el guitarrista Leonardo Sánchez, el disco El día que nos quieran. En 2014 editó Al filo con el Trío ZAR junto a César Angeleri en guitarra y Mariano Rey en clarinete.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.