Orquesta Nacional de Música Argentina, junto al Coro Nacional de Jóvenes

Orquesta Nacional de Música Argentina, junto al Coro Nacional de Jóvenes ONMA Juan de Dios Filiberto - Miércoles 23 de mayo, 20h - Sala Argentina

Compartir:

Obras de José María Castro, Juan Carlos Zorzi y Antonio Estévez

Bajo la dirección de Luis Gorelik, la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto se presenta junto al Coro Nacional de Jóvenes –dirigido por Pablo Banchi– y los solistas Leonardo Estévez (barítono) y Ricardo González Dorrego (tenor), en obras de José María Castro, Juan Carlos Zorzi y Antonio Estévez.

Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del jueves 17 de mayo, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo jueves, todos los días (excepto lunes), de 12 a 19, y hasta dos horas antes del comienzo de la función.

Luis Gorelik
Coro Nacional de Jóvenes
 Leonardo Estévez
Ricardo González Dorrego
Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto

Progama

Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto
Director: Luis Gorelik
 
Coro Nacional de Jóvenes
Director: Pablo Banchi

José María Castro: Concerto grosso
Juan Carlos Zorzi: Adagio elegíaco
Antonio Estévez: Cantata criolla Florentino, el que cantó con el diablo

Solistas: Leonardo Estévez (barítono) y Ricardo González Dorrego (tenor)

Acerca de Luis Gorelik

Luis Gorelik nació en La Plata y se formó con Pedro Ignacio Calderón y con Mendi Rodán en Israel, donde se graduó en la Academia de Música Rubin. Fue director titular de la Filarmónica de Mendoza y de la Sinfónica de Salta, director asociado de la Sinfónica de Haifa, y director artístico de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción (Chile) y, desde 2010, de la Sinfónica de Entre Ríos, con la que obtuvo el Premio Gardel por el disco Poema Fluvial. Fue invitado a dirigir la Filarmónica de Israel, la Sinfónica de Jerusalem, la Sinfonietta BeerSheva y la Filarmónica Juvenil de Israel. También dirigió a las orquestas nacionales de Islandia, México, Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Macedonia, Venezuela, Uruguay (SODRE), entre otras de EE.UU. y Europa. Es titular de la cátedra de Dirección Orquestal en la UNA. Conduce el programa radial Tarde transfigurada en Radio Nacional Clásica. Fue director titular de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto en las temporadas 2016 y 2017.

Acerca de Pablo Banchi

Pablo Banchi es licenciado en Dirección Coral (UCA), Profesor Nacional de Música (Conservatorio Nacional "Carlos López Buchardo", donde realizó sus estudios de piano con María Teresa Criscuolo), Profesor Universitario de Artes en Música (IUNA) y Profesor de Filosofía y Ciencias de la Educación. Se formó como director de coro y orquesta con Antonio Russo, Néstor Andrenacci, Néstor Zadoff, Guillermo Scarabino y Carlos Vieu. Estudió canto con Carmen Favre, Eduardo Cogorno, Lucía Boero, Irene Burt y Patricia González. Realizó estudios de armonía, contrapunto, fuga, composición, morfología y análisis con Enrique Albano, Diego Prigolini y Fermina Casanova. Desde 1989 ha creado y dirigido conjuntos orientados a la música vocal de cámara. Desde 2003 es subdirector del Coro Nacional de Jóvenes. Dirige el Buenos Ayres Consort, el Coro de Cámara Orfeo y el Conjunto Música Prohibita. Fue director invitado en el Coro Polifónico Nacional. Es profesor titular en la Universidad Nacional de Rosario, docente en el IUNA, el Conservatorio Provincial de Música "Isaías Orbe" de Tandil, el Conservatorio Provincial “Juan José Castro” (La Lucila) y el Instituto Superior de Música “José Hernández” (Vicente López). Desde 1991 hasta 2012 desarrolló su actividad docente como profesor de ciencias de la educación, psicología y filosofía.

Acerca de Leonardo Estévez

Leonardo Estévez nació en Buenos Aires en 1972. Se formó en el Conservatorio de Música Alberto Ginastera de Morón y egresó de la carrera de canto y la maestría del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Hizo su debut en el Teatro Colón con El barbero de Sevilla en 1999. Desde ese momento, ha interpretado los principales personajes de su cuerda en numerosos títulos de Rossini, Bellini, Verdi, Wagner, Bizet, Delibes, Gounod, Mussorgsky, Saint-Saëns, Puccini, Mascagni y Britten, entre otros. Fue elegido para el estreno de varios títulos operísticos argentinos, americanos y europeos. Cantó en la reinauguración de la sala mayor del Teatro Colón y de la inauguración del Teatro del Bicentenario de San Juan. En el Théâtre du Capitole de Toulouse participó del rescate, luego de ochenta años de ausencia en escenarios franceses, de la ópera Le prophète de Meyerbeer. Sus próximos compromisos incluyen producciones líricas en Rosario, San José de Costa Rica y Noruega.

Acerca de Ricardo González Dorrego

Ricardo González Dorrego nació en Buenos Aires. Realizó estudios de piano y lenguaje musical en forma particular. Estudió canto con Ricardo Catena y Marta Blanco. Cursó la licenciatura en Música (dirección coral) en la UCA. En 1997 ingresó por concurso al Coro Nacional de Jóvenes, y en 1998 al Coro Polifónico Nacional, en el cual se desempeña como jefe de cuerda. Integra además el Estudio Coral de Buenos Aires (director: Carlos López Puccio). Ha interpretado numerosos roles de ópera y se destaca como cantante de oratorio. Actuó en los principales teatros de Buenos Aires y del interior del país, y en Montevideo (Uruguay). En Italia, Francia y Suiza estrenó obras de compositores argentinos y universales. Actuó bajo la batuta de Franz Paul Decker, Stefan Lano, Karl Martin, Alexey Izmirliev, Emmanuel Siffert, Rodolfo Fischer, Luis Gorelik, Gabriel Garrido, Pedro Ignacio Calderón, Andrés Spiller, Antonio Russo, Mario Perusso, José Maria Sciutto y Facundo Agudin, entre otros.

Acerca del Coro Nacional de Jóvenes

El Coro Nacional de Jóvenes es un organismo artístico estable dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación. Inició su actividad en 1985, bajo la dirección de Néstor Zadoff. Su repertorio está integrado por obras corales de cámara a cappella, en una variedad de géneros y estilos. Formado por 50 cantantes profesionales, brindó cientos de conciertos y realizó giras nacionales. Fue merecedor de 24 premios internacionales por su participación en concursos en Europa y Sudamérica y galardonado con el Premio Konex 2009. Dentro del repertorio sinfónico realizado se destacan obras de Bach, Mozart, Beethoven, Puccini, Schönberg y Orff, entre otras, y en el repertorio a capella piezas de Brahms, Poulenc, F. Martin, R. Strauss, Ligeti, Randall Thompson y Penderecki. También interpretó obras académicas y arreglos corales del cancionero popular de compositores argentinos de la actualidad, como Antonio Russo, Alberto Balzanelli, Eduardo Alonso Crespo, Javier Zentner, Edaurdo Ferraudi, Marcelo Valva, Oscar Escalada y otros. El organismo actuó con las orquestas más prestigiosas de nuestro país y frecuentemente es convocado por las orquestas Sinfónica Nacional y Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”.

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Miércoles 23 de mayo 20:00h. Sala Argentina
Entradas agotadas

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.