Orquesta Nacional de Auvergne

Orquesta Nacional de Auvergne Visitas Internacionales - Domingo 15 de septiembre, 20h - Auditorio Nacional

Compartir:

Obras de Schreker, Mendelssohn y Dvorák

Bajo la dirección de su titular Roberto Forés Veses, la Orquesta Nacional de Auvergne (Francia) brinda un concierto con obras para cuerdas de Schreker, Mendelssohn y Dvorák.
 
Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 10 de septiembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Roberto Forés Veses
Orquesta Nacional de Auvergne
Orquesta Nacional de Auvergne

Acerca de Roberto Forés Veses

Roberto Forés Veses es el titular musical y artístico de la Orquesta Nacional de Auvergne desde 2012. Nació en Valencia, España. Estudió dirección de orquesta en la Accademia Musicale Pescarese y en la Academia Sibelius de Helsinki donde obtuvo su licenciatura en dirección. Obtuvo en 2006 el Premio especial del jurado del Concurso de Dirección de Orquesta de Orvieto, Italia, y en 2007 fue premiado en el Concurso Evgeny Svetlanov en Luxemburgo. Dirigió en los teatros Bolshoi de Moscú (Macbeth de Verdi) y la Ópera de Niza, y también a la Orquesta Sinfonica Giuseppe Verdi en Milán y la Nueva Orquesta Sinfónica Estatal de Rusia. En Francia dirigió, entre otros títulos del repertorio lírico, Il viaggio a Reims (Rossini) y Don Pasquale (Donizetti), y recientemente dirigió el estreno mundial de La regina con i capelli d'oro de Brian Richard Earl en el Stresa Festival en Italia. Dirigió a numerosas orquestas, entre ellas la Nacional de Lyon, la Filarmónica de Luxemburgo, la Hong Kong Sinfonietta y la Sinfónica de la Ciudad de Moscú. Fue invitado a varios festivales internacionales, como las Folles Journées de Nantes y Les Grandes Heures de Cluny. Actualmente, además de sus funciones en la Orquesta Nacional de Auvergne, se desempeña como director invitado en las sinfónicas NHK de Tokio, Odense, Salta y Yamagata, la Sinfonietta de Hong Kong, la Orquesta Nacional de Burdeos, la Orquesta de Cannes, la Orquesta de Valencia y la Sinfónica Estatal Rusa Evgeny Svetlanov.

Acerca de la Orquesta Nacional de Auvergne

Creada en 1981, la Orquesta Nacional de Auvergne es un conjunto de veintiún músicos que aseguran a la vez una misión local e internacional de difusión del repertorio clásico y contemporáneo. Desempeña un papel mayor en la vida cultural de su región y a su vez brilla por el mundo como embajadora de Auvergne. Su unidad y su cohesión son el fruto de las direcciones musicales de Jean-Jacques Kantorow y Arie van Beek. En la continuidad de este espíritu de excelencia, Roberto Forés Veses fue nombrado director musical y artístico en 2012. El repertorio de la Orquesta es amplio y va desde la música barroca hasta un repertorio actual, apostando a la creación contemporánea. Sus músicos tocaron bajo la dirección de directores como Emmanuel Krivine, Ivor Bolton, Dmitry Sitkovetsky, Gilbert Varga, Leopold Hager y Fabio Biondi, y en colaboración con solistas como Barbara Hendricks, Nemanja Radulovic o David Guerrier. Durante sus giras internacionales, la Orquesta estableció colaboraciones con festivales famosos en Japón, Escocia, España, Brasil, Holanda. Su discografía abarca unas cincuenta grabaciones, junto a artistas como Gordan Nikolitch, Jean-Jacques Kantorow, Marvis Martin, Svetlin Roussev, Marc Desmons, Antoine Lederlin, Bill Mobley, Romain Leleu y Naoko Yoshino. El próximo lanzamiento consistirá en un disco dedicado a la Suite lírica de Berg y a obras de Schreker.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.