Orquesta Filarmónica de Mendoza

Orquesta Filarmónica de Mendoza Programa Sinfónicas Provinciales - Jueves 20 de abril, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Con dirección de Gustavo Fontana y con Matías Longo como solista

En el marco del programa Sinfónicas Provinciales del CCK, el ensamble mendocino ofrece un programa dedicado a Dvorák y Piazzolla.

Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 18 de abril, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Gustavo Fontana
Matías Longo

Programa

Astor Piazzolla: Tres movimientos tanguísticos porteños (I y III)
Antonin Dvorák: Concierto para violoncello y orquesta en si menor, op. 104
                              Solista: Matías Longo, violoncello
Antonin Dvorák: Sinfonía n° 9 en mi menor, op. 95, Sinfonía del Nuevo Mundo

Acerca de Gustavo Fontana

Actualmente ocupa la titularidad artística de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, y hasta 2014 fue titular de la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca. Fue titular también de las bandas sinfónicas de Córdoba y de Buenos Aires. Ha dirigido como invitado en diversas orquestas del país y del exterior (Sinfónica de Porto Alegre, Filarmónica de Montevideo, Filarmónica Nacional de Venezuela, Filarmónica de Burgas, Bulgaria, Sinfónica del Festival de Mallorca, Banda Sinfónica do Estado de Sao Paulo y sinfónicas de Córdoba, San Juan y Tucumán, entre otras). Realizó sus estudios de dirección con Cristóbal Soler (España), Milán Nachev (Bulgaria) y Charles Dutoit (Suiza). Ha colaborado con artistas de diferentes ámbitos y disciplinas, como Chango Spasiuk, Xavier Inchausti, Eleonora Cassano, Aristo Sham, Ivan Rutkauskas, Ricardo Mollo, Hernán Piquín, Jaime Torres, Leo Masliah, Steven Mead, Stanimir Todorov, Pablo Saraví, Elena Roger, Guillermo Fernández, Darío Volonté, Pedro Aznar, Oysten Baadsvik, Juan Carlos Baglietto, Pacho Flores, Cristoph Hartmann y Martín Kuuskman, entre otros. Es docente de la Universidad de Buenos Aires y del Conservatorio Municipal "Manuel de Falla", y colabora activamente con instituciones y universidades de Colombia, Estados Unidos, España, Sudáfrica y China. Inició su carrera musical como integrante del Coro de Niños del Teatro Colón y realizó estudios de trompeta en el Conservatorio Nacional bajo la guía de Osvaldo Lacunza. Se perfeccionó con Raymond Mase (Juilliard School of Music), Robert Sullivan (NYP), y John Wallace (Royal Academy of Music). En la temporada 2017 cuenta con proyectos a realizarse con la Sinfónica de Salvador de Bahía (Brasil), la Filarmónica de Kielce (Polonia) y la Sinfónica del Teatro de la Zarzuela en Madrid (España).

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.