Orquesta Filarmónica de Buenos Aires

Orquesta Filarmónica de Buenos Aires Jueves 19 de octubre, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Música de Estados Unidos, bajo la dirección de Enrique Diemecke

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires regresa a la Sala Sinfónica bajo la dirección de su titular, el mexicano Enrique Arturo Diemecke. El programa, dedicado a autores de Estados Unidos, incluye clásicos de Gershwin, Copland, Sousa y Persichetti. Como solista en corno inglés actúa la joven y talentosa Michelle Wong.


Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 17 de octubre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.

También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Dos horas antes del comienzo de la función se entregarán a quienes se acerquen a boletería las entradas remanentes (incluidas las reservas vencidas).

Enrique Arturo Diemecke
Michelle Wong
Orquesta Filarmónica de Buenos Aires

Programa

Orquesta Filarmónica de Buenos Aires
Director: Enrique Arturo Diemecke
Música de los Estados Unidos de América


Vincent Persichetti: Concierto para corno inglés
                                    Solista: Michelle Wong, corno inglés
Aaron Copland: “Hoe Down”, del ballet Rodeo
Georges Gershwin: Un americano en París
John Phillip Sousa: Marcha del Washington Post

Acerca de Enrique Arturo Diemecke

Nacido en México en 1955, el destacado director Enrique Arturo Diemecke fue nombrado en 2017 director general artístico y de producción del Teatro Colón. Además, cumple su décimo primer año como director artístico de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y su vigésimo noveno año como director artístico de la Orquesta Sinfónica de Flint, Michigan (Estados Unidos). Intérprete notable de las obras de Mahler, ha sido galardonado con una medalla de la Sociedad Mahler por sus versiones de las sinfonías completas del compositor en México y Argentina. Fue Director Artístico de la Ópera de Bellas Artes de México en las décadas de los ‘80 y ‘90, donde dirigió más de treinta producciones líricas, de Gluck a Puccini. En 2007 concertó Werther en el Colón y Le Jongleur de Notre Dame de Massenet con R. Alagna para la Ópera Nacional de Montpellier. Con esta misma casa de Montpellier y la Filarmónica Nacional de Montpellier concertó los estrenos de las óperas Los Exiliados de Siberia de Donizetti y Parisina de Mascagni, así como la opereta El anillo, de Oskar Strauss, e hizo grabaciones en vivo de las óperas de Mascagni y Donizetti en el Festival de Radio France. Participó en la producción de Ópera del Pacífico de I Pagliacci y Carmina Burana, y dirigió la Orquesta Nacional de Francia y a C. Bartoli, J.-Y. Thibaudet, M. J. Pires y P. Amoyal para Les Victoires de la Musique Classique et Jazz. Durante 2007 y 2008 concertó varias producciones para el Teatro de la Zarzuela de Madrid. Recibió el Grand Prix de l'Académie du Disque Lyrique de Francia en varias ocasiones, incluyendo la Bruno Walter Orfeo de Oro como “Mejor Director de Ópera” y el Orfeo de Jean Fontaine de Oro a la "Mejor grabación vocal". En Montpellier dirigió el lanzamiento de Deutsche Grammophon de Le jongleur de Notre Dame con Roberto Alagna, y ganó el Grand Prix de l'Académie du Disque Lyrique. Otros lanzamientos incluyen música de Villa-Lobos y Silvestre Revueltas con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela. Ha realizado grabaciones con las principales discográficas del mundo, entre ellas Sony, Deutsche Grammophone, Lyric, Dorian y EMI.

Acerca de Michelle Wong

Nacida en Hong Kong, Michelle Wong inició sus estudios de piano y oboe a los cuatro años, realizó su debut como concertista de oboe a los catorce junto a la Pan Asia Symphony Orchestra y luego participó de la gira internacional de la Asian Youth Orchestra como su integrante más joven. Tocó con la Hong Kong Philharmonic Orchestra, Hong Kong Strings y Macau Orchestra. Se formó en la Hong Kong Academy for Performing Arts, la Royal School of Music (Londres, licenciatura en oboe), el Trinity College, (Londres, diploma en piano), el Oberlin Conservatory of Music (Bachelor of Music, en oboe y corno inglés con A. Klein y R. Walters). Se perfeccionó con Jonathan Blumenfeld, en oboe barroco con G. Burgess, K. Montoya y P. Herreid, y en música de cámara con M. Debost y G. Sakakeeny. Es miembro de Azul Quinteto de Vientos, y desarrolla una intensa actividad en música de cámara como oboísta y pianista. Actuó en Hong Kong, Estados Unidos, China, Macao, Japón, Singapur, Tailandia, Malasia, Filipinas y Panamá, entre otros. Es solista adjunta de oboe y corno inglés de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.