Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata

Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata Domingo 26 de agosto, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Dirección: Pablo Druker. Solistas: Nicolás Favero y Siro Bellisomi

Bajo la dirección de Pablo Druker, la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata vuelve a la Sala Sinfónica, para interpretar el doble concierto para violín, cello y orquesta de Johannes Brahms –con Nicolás Favero y Siro Bellisomi como solistas– y la sinfonía n° 1, Titán, de Gustav Mahler.
 
Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 21 de agosto, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Pablo Drucker
Nicolás  Favero
Siro Bellisomi
Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata
Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata

Programa

Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata
Dirección: Pablo Drucker

Johannes Brahms: Concierto en la menor para violín y violoncello, op. 102 (Doble concierto)
               Solistas: Nicolás Favero (violín) y Siro Bellisomi (violoncello)

Gustav Mahler: Sinfonía n° 1 en re mayor, Titán

Acerca de Pablo Druker

Pablo Druker nació en Buenos Aires. Estudió piano con Beatriz Tabares y Antonio De Raco, composición con Santiago Santero y Gerardo Gandini y dirección con Mario Benzecry (IUNA). En Alemania se perfeccionó en la Robert Schumann Musik Hochschule Düsseldorf con Rüdiger Bohn y en la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst / IEMA Frankfurt, en la que recibió el aporte de Peter Rundel, Lucas Vis y Franck Ollu. Actuó al frente de numerosas orquestas y ensambles en Alemania, Rumania, Gran Bretaña, Suiza, Luxemburgo y Argentina. Fue director musical de la Internationale Ensemble Modern Akademie (IEMA) 2015/2016 (Frankfurt), con la que realizó una gira de conciertos en Europa. Participó de festivales en Alemania, Austria y Argentina, en los que colaboró junto a compositores como Salvatore Sciarrino, Steve Reich, Gerardo Gandini, Simon Steen-Andersen, Mariano Etkin, Heiner Goebbels y Peter Rundel, entre otros. En 2016, tras su presentación junto al IEMA en el Festival Wittener Tage für neue Kammermusik, fue invitado a participar en la realización del nuevo Witten CD. El Ensemble Modern lo convocó para dirigir los conciertos de cierre de la prestigiosa Accademia Tedesca Roma Villa Massimo. Actualmente se desempeña como director de la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata.

Acerca de Nicolás Favero

Nicolás Favero nació en Maracaibo (Venezuela) en 1978 y proviene de una familia de músicos. Comenzó sus estudios en el Conservatorio Gilardo Gilardi de La Plata y fue alumno de Szymsia Bajour. Se graduó con los más altos honores en el Boston Conservatory (Estados Unidos) y recibió el título de Master of Music del New England Conservatory of Music. Se perfeccionó en clases magistrales con Erick Friedman, Ilya Kaler, Daniel Philips, Leon Fleischer y Malcolm Lowe. Fue director musical de la Orquesta de Cámara Mayo, concertino de las orquestas Académica del Teatro Colón, Camerata Juvenil Bonaerense, del Festival de Itu, del Boston Conservatory y del ensamble de música contemporánea del Festival de Tanglewood, y concertino invitado de la orquesta de la Universidad de Concepción (Chile), la Camerata Bariloche y la Filarmónica de Buenos Aires. Como solista y en recitales actuó en América Latina y Estados Unidos. A partir de 2007 fue concertino adjunto de la OETALP, de la que actualmente es concertino. Integró el Cuarteto Gianneo y fundó, junto a Antonio Formaro y Siro Bellisomi, el Trío Alberto Williams. Integra el Cuarteto de Cuerdas de la UNLP.

Acerca de Siro Bellisomi

Siro Bellisomi nació en La Plata. En el Conservatorio Gilardo Gilardi realizó sus estudios de violoncello con Norberto Attaguile, y egresó de allí en 1998; paralelamente se perfeccionó con Claudio Baraviera. Seleccionado por Alberto Lysy, tomó clases con Stanimir Todorov y para integrar su Camerata en los conciertos realizados en Cariló. Tomó cursos con Olé Akahoshi, Juarez Jhonson, Marcus Riveiro y Alceu Reis (Brasil), Jordi Mora (La Plata) y William Molina, Adalbert Skocic, Francesco Stranno y Philippe Tribot, entre otros (Venezuela). Realizó numerosos conciertos de música de cámara con diferentes agrupaciones entre piano, instrumentos de cuerda y viento. Actualmente se desempeña como solista principal en la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata, referente técnico en violoncello del sistema de orquestas juveniles argentinas, violoncellista en el Cuarteto de Cuerdas de la Universidad Nacional de La Plata y en el Trío Alberto Williams.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.