Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata

Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata Domingo 22 de septiembre, 20h - Auditorio Nacional

Compartir:

“La consagración de la primavera”, y otras obras de Stravinsky y Rimsky-Korsakov

Con dirección de Pablo Druker, la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata ofrece un programa con obras de autores rusos: La gran Pascua rusa de Rimsky-Korsakov, y dos obras de la juventud de Igor Stravinsky: el estreno argentino de la Canción fúnebre (dedicada a Rimsky) y La consagración de la primavera.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 17 de septiembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Pablo Druker
Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata
Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata

Programa

Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata
Director: Pablo Druker

Nikolai Rimsky-Korsakov: La gran Pascua rusa, obertura de concierto sobre temas litúrgicos op. 36 (1888)
Igor Stravinsky: Funeral song (Progrebal 'naya Pesnya), op. 5 (1909) (estreno argentino)
Igor Stravinsky: La consagración de la primavera (1913)

Acerca de Pablo Druker

Pablo Druker nació en Buenos Aires. Estudió piano con Beatriz Tabares y Antonio De Raco, composición con Santiago Santero y Gerardo Gandini y dirección con Mario Benzecry (IUNA). En Alemania se perfeccionó en la Robert Schumann Musik Hochschule Düsseldorf con Rüdiger Bohn y en la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst / IEMA Frankfurt, en la que recibió el aporte de Peter Rundel, Lucas Vis y Franck Ollu. Actuó al frente de numerosas orquestas y ensambles en Alemania, Rumania, Gran Bretaña, Suiza, Luxemburgo y Argentina. Fue director musical de la Internationale Ensemble Modern Akademie (IEMA) 2015/2016 (Frankfurt), con la que realizó una gira de conciertos en Europa. Participó de festivales en Alemania, Austria y Argentina, en los que colaboró junto a compositores como Salvatore Sciarrino, Steve Reich, Gerardo Gandini, Simon Steen-Andersen, Mariano Etkin, Heiner Goebbels y Peter Rundel, entre otros. En 2016, tras su presentación junto al IEMA en el Festival Wittener Tage für neue Kammermusik, fue invitado a participar en la realización del nuevo Witten CD. El Ensemble Modern lo convocó para dirigir los conciertos de cierre de la prestigiosa Accademia Tedesca Roma Villa Massimo. Actualmente se desempeña como director de la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata.

Acerca de la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata

La Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata fue creada el 27 de junio de 1938. A pesar de haber transcurrido hasta ese momento cuarenta y ocho años de la inauguración del Teatro Argentino, el coliseo platense no contaba entonces con sus tres cuerpos artísticos estables: la Orquesta, el Coro y el Ballet. En primer término surgieron las formaciones de la Orquesta y el Coro, y en 1946 se sumó a la estructura orgánica la compañía coreográfica. A diez años de su creación, este ensamble se conformó con casi ochenta músicos y un patrimonio lírico, coreográfico, sinfónico y sinfónico-coral con los títulos más importantes del repertorio italiano, francés, alemán, ruso y argentino, entre otros. Desde entonces su repertorio se enriqueció con obras desde el barroco hasta la música contemporánea. La Orquesta se presentó en numerosas ocasiones en el interior de la provincia y del país y en el exterior (Uruguay y Brasil), y desfilaron por su podio numerosos directores argentinos y extranjeros (titulares e invitados) como Aquiles Lietti, Mariano Drago (ligado a la orquesta por casi cuatro décadas), Juan Emilio Martini, Enrique Sivieri, Roberto Kinsky, Armando Di Giovambattista, Reinaldo Zamboni, Leo Kraus, Carlos Berardi, Vicente La Ferla, Manfredi Argento, Mario Monachesi, Juan José Castro, Claudio Guidi Drei, Simón Blech, Jorge Fontenla, Isaac Weinstein, Pedro Ignacio Calderón, Juan Carlos Zorzi, Esteban Gantzer, Guillermo Brizzio, Antonio María Russo, Jorge Mariano Carciofolo, Mario Perusso, Bruno D' Astoli, Guillermo Scarabino, Reinaldo Censabella, Massimo Biscardi, José María Sciutto, Carlos Vieu, Mario Benzecry, Javier Logioia Orbe, Stefan Lano, Fernando Álvarez, Reinaldo Zemba, Dante Anzolini, Alejo Pérez, Silvio Viegas, Tulio Gagliardo Varas, Christian Baldini y Enrique Arturo Diemecke, entre otros.

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Domingo 22 de septiembre 20:00h. Auditorio Nacional
Entradas agotadas

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.