Orquesta Estable de la Provincia de Tucumán

Orquesta Estable de la Provincia de Tucumán Domingo 5 de mayo, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Obras de Dvorák, Saint-Saëns y Alonso-Crespo

Bajo la dirección de su titular, Alejandro Jassan, la Orquesta Estable de la Provincia de Tucumán se presenta en la Sala Sinfónica, con un repertorio integrado por Date a volar, op. 26, de Eduardo Alonso-Crespo, el concierto para violín y orquesta en si menor n° 3, op. 61, de Camille Saint-Saëns y la sinfonía en mi menor n° 9, op. 95, Del Nuevo Mundo, de Antonín Dvorák. Actúan como solistas el violinista Gustavo Mulé y la soprano Valeria Albarracín.
 
Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 30 de abril, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Alejandro Jassan
Gustavo Mulé
Orquesta Estable de la Provincia de Tucumán

Programa

Orquesta Estable de la Provincia de Tucumán
Director: Alejandro Jassan

Eduardo Alonso-Crespo: Date a volar, Lied sinfónico para soprano y orquesta, op. 26 (estreno)
                                  Solista: Valeria Albarracín (soprano)
Camille Saint-Saëns: Concierto para violín y orquesta en si menor n°3, op.61
                                 Solista: Gustavo Mulé (violín)
Antonín Dvorák: Sinfonía en mi menor n°9, op. 95, Del Nuevo Mundo

Acerca de Alejandro Jassan

Nacido en La Rioja, Argentina, Alejandro Jassan se trasladó luego a Buenos Aires, donde inició sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música. Ingresó en la carrera de composición y dirección orquestal en la Universidad Católica Argentina, y, en forma particular, estudió contrabajo y piano. Obtuvo el Diploma Superior en Dirección de Orquesta de l´Ecole Normal de Musique de Paris. Continuó su formación con Donato Renzetti, Nicolás Pasquet y Johannes Schlaefli. En septiembre de 2015 fue director de la Orchestre de Musiques en Seine en París. Durante la temporada 2015-2016 trabajó como  director asistente de la Opéra de Massy (Francia). También trabajó como asistente de Philippe Entremont en la Orchestre de Chambre de l´École Normale de Musique de Paris. Es invitado con regularidad por orquestas en Argentina, España, Francia, Alemania, República Checa, Rumania, Bulgaria, etc. Fue uno de los directores de la Antología de la zarzuela, espectáculo que contó con la presidencia de honor de Plácido Domingo. Fue finalista de la quinta edición del Concurso Bienal de Jóvenes Directores de la Orquesta Ciudad de Granada. Desde 2018 es el director artístico de la Orquesta Estable de la Provincia de Tucumán.

Acerca de Gustavo Mulé

Nacido en San Miguel de Tucumán, Gustavo Mulé inició sus estudios de violín en el Conservatorio Provincial de Música de su ciudad natal con José Cognato. Se ha formó con Szymsia Bajour, Humberto Carfi, Fernando Hasaj y Ana Chumachenco. Ha integrado las orquestas Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán, Estable de la Provincia de Tucumán, Estable del Teatro Colón, Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, Camerata Bariloche, European Youth Orchestra y World Youth Orchestra. Actuó como solista junto a las orquestas Sinfónica Nacional, Camerata Bariloche, de la U.N.T., Estable de la Provincia de Tucumán y de la Radio y Televisión Argentina, entre otras. Se ha presentado en dúo y trío con destacados músicos de la Argentina en los principales ciclos y escenarios de la Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Ushuaia y Tucumán. Junto al Cuarteto de Amigos se ha presentado en importantes espacios de Buenos Aires y del interior del país. Desde 1992 es uno de los primeros violines de la Orquesta Sinfónica Nacional. Ha sido invitado como primer violín concertino por las orquestas del Teatro Argentino de la Plata, Académica de Buenos Aires y Estable de la Provincia de Tucumán, y fue además concertino de la Orquesta Clásica Argentina bajo la dirección de Horacio Lavandera en el ciclo integral de conciertos para piano de Beethoven en el CCK.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.